TENAZA MOLETEADORA DE ROSCAS.

1. Tenaza moleteadora de roscas, del tipo de las denominadas suecas, formada por dos brazos de los cuales uno móvil se desplaza longitudinalmente por medio de un mando roscado en el fijo

, a la vez que bascula en aproximación o alojamiento de las bocas, caracterizada, porque la mordaza fija presenta dos orificios dotados de sendos rodillos moleteadores ubicados en los extremos de la mordaza; mientras que la mordaza móvil presenta un pequeño tramo dotado igualmente en el extremo de un rodillo moleteador, formando entre todos un triángulo isósceles entre el cual se aprisiona la rosca a moletear o picar realizando tal función al establecer un giro de la llave.
2. Tenaz moleteadora de roscas, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los rodillos moleteadores presentan una configuración cilíndrica de sección dentada, los cuales dientes inciden en la rosca produciendo mellados longitudinales en la misma cuya separación resulta ser la del paso angular del dentado moleteador.
3. Tenaza moleteadora de roscas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HANS OTTO STENZEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Alicates; Otras herramientas de agarre manuales con... > B25B7/2 (Alicates de fontanero)
google+ twitter facebook