TACON INTERCAMBIABLE PERFECCIONADO.

1. Tacón intercambiable perfeccionado de especial utilidad en diferentes tipos de calzado, tanto de señora como de caballero, caracterizado por estar fabricados a diferentes alturas y color, que pueden acoplarse fácilmente mediante diferentes tipos de fijación, sobre la zona del tacón de una suela

(1), (14), (15) y (20) especialmente adaptada, fabricada con los materiales convencionales usados en la industria del calzado, como cauchos, látex o cueros, con un alma (2), preferentemente metálica, insertada en su interior, dotándola de gran flexibilidad, permitiendo adaptar rápidamente la suela con respecto a la altura del tacón intercambiable, (10), (17) y (22).
2. Tacón intercambiable perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la suela (1) con suplemento está constituida por una ligera elevación plana (3) en la zona del tacón, disponiendo de tres casquillos roscados (4), vulcanizados con la suela (1), favoreciendo la fijación de una pieza intermedia o suplemento (5).
3. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza intermedia o suplemento (5), variable en altura y color, dispone de una cara lisa (6), y la cara inversa (7) mecanizada o moldeada con algún tipo de ranuras de engarce, adoptando en este caso un tipo de fijación mediante cola de milano (8), con fleje metálico (9) de bloqueo / desbloqueo, casquillos roscados (11), fijados a la suela (1) mediante espárragos roscados (12).
4. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado por una suela (14) sin suplemento constituida por una ligera elevación (3) en la zona del tacón, disponiendo de ranuras mecanizadas o moldeadas, adoptando en este caso ranuras en cola de milano (8) y la inserción de un fleje (9) de bloqueo / desbloqueo.
5. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 2, 3 y 4, caracterizada por un tacón (10) variable en altura y color, con fijación mediante cola de milano (8), disponiendo en su parte anterior de un botón (13) de bloqueo / desbloqueo.
6. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizada por una suela (15) sin suplemento constituida por una ligera elevación (3) en la zona del tacón, insertando en su interior un alma metálica circular (16) con ranuras internas, facilitando el acoplamiento del tacón a modo de bayoneta.
7. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 6, caracterizada por un tacón (17), variable en altura y color, que incorpora un saliente mecanizado (18) para su inserción a modo de bayoneta sobre la caja (16) insertada en la suela (15), a modo de bayoneta, con botón (19) de bloqueo / desbloqueo.
8. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizada por una suela (20) sin suplemento constituida por una ligera elevación (3) en la zona del tacón, insertando en su interior un alma metálica circular (21) con un tramo roscado en su cara interna para facilitar el acoplamiento del tacón (22).
9. Tacón intercambiable perfeccionado, según la reivindicación 8, caracterizada por un tacón (22), variable en altura y color, que incorpora un saliente roscado (23) para su inserción sobre la caja (21) insertada en la suela (20).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUERTOLAS BES,ELENA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PUERTOLAS BES,ELENA.

Fecha de Solicitud: 1 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Tacones; Tapas de tacones > A43B21/42 (Tacones con elementos intercambiables o ajustables)
google+ twitter facebookPin it
TACON INTERCAMBIABLE PERFECCIONADO.