SUMINISTRADOR DE AGUA PARA PLATO DE DUCHA.

1. Suministrador de agua para plato de ducha, caracterizado porque comprende por lo menos un cuerpo sustancialmente plano

(2), apto para ser posicionado sobre el plato de ducha, que define por su parte superior por lo menos una superficie de pisado (3) antideslizante para el usuario y provisto de por lo menos un racor (4) de conexión a la red hidráulica, comprendiendo dicho cuerpo sustancialmente plano (2) por lo menos una boquilla (5, 5a-5g), puesta en comunicación con dicho racor (4) mediante un respectivo conducto (6, 6a-6g) de flujo de agua, apto para proyectar un chorro de agua sustancialmente hacia arriba y regulable manualmente a fin de variar la intensidad del chorro a discreción del usuario.
2. Suministrador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha boquilla (5, 5a-5g) comprende por lo menos un primer elemento (17), conectado a dicho conducto (6, 6a-6g) de flujo de agua y que define por lo menos una abertura (18) de expulsión del agua, y por lo menos un segundo elemento (19), asociado a dicho primer elemento (17) según una posición selectivamente regulable manualmente, interesado por unos pequeños orificios (20) de expulsión del agua y dotado de un obturador (21) apto para acoplarse en dicha abertura (18) entre una posición de máxima apertura de dicha abertura (18), en la cual el agua puede pasar y salir por dichos orificios (20), y una posición de cierre completo en la cual el agua no puede pasar.
3. Suministrador según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicho primer elemento (17) define por lo menos una tuerca (22), sustancialmente concéntrica respecto dicha abertura (18) de expulsión, y dicho segundo elemento (19) define por lo menos un fileteado (23), sustancialmente concéntrico con dicho obturador (21), apto para acoplarse selectivamente en dicha tuerca (22), a discreción del usuario, entre una posición de máxima apertura de dicha abertura (18), en la cual el agua puede pasar y salir por dichos orificios (20), y una posición de cierre completo en la cual el agua no puede pasar.
4. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho segundo elemento (19) conforma de esta manera unas asas (24) aptas para facilitar la inserción de los dedos para realizar la rotación, en el sentido de la apertura o del cierre, de dicho segundo elemento (19) respecto a dicho primer elemento (17).
5. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una pluralidad de boquillas (5, 5a-5g), aptas para proyectar respectivos chorros de agua sustancialmente hacia arriba, distribuidas sobre dicha superficie de pisado (3) y puestos en comunicación, mediante respectivos conductos (6, 6a-6g) de flujo, con dicho racor (4).
6. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho cuerpo sustancialmente plano (2) comprende por lo menos una primera semiconcha (8) inferior de apoyo sobre el plato de ducha y por lo menos una segunda semiconcha (9) superior acoplada a dicha primera semiconcha (8) y que define dicha superficie de pisado (3).
7. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) define, en correspondencia con su superficie interna (10), una pluralidad de alojamientos (11, 11a-11g) sustancialmente circulares para dichas boquillas (5, 5a-5g).
8. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) define una pluralidad de canales ramificados (12, 12a-12g) que ponen en comunicación la porción de dicha primera semiconcha en la cual está posicionado dicho racor (4) con dichos alojamientos (11, 11a-11g), estando dispuestos en dichos canales (12, 12a-12g) en unos respectivos conductos (6, 6a-6g) ramificados de flujo de agua, recíprocamente conectados mediante conexiones estancas (13).
9. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha segunda semiconcha (9) define una pluralidad de ventanillas (14, 14a) sustancialmente circulares, posicionadas en correspondencia con dichos alojamientos (11, 11a-11g) de dicha primera semiconcha (8), de las cuales sobresalen dichos segundos elementos (19) de dichas boquillas (5, 5a-5g).
10. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho racor (4) de conexión a la red hidráulica comprende por lo menos un grifo (7) apto para permitir o impedir el flujo de agua hacia dicho cuerpo sustancialmente plano (2).
11. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha segunda semiconcha (9) define unas ventanillas (14) distribuidas periféricamente y por lo menos una ventanilla central (14a) entre las cuales están individualizadas por lo menos dos áreas de apoyo antideslizante (15) para los pies del usuario.
12. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) y dicha primera semiconcha (9) están acopladas entre sí mediante tornillos.
13. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) y dicha segunda semiconcha (9) están acopladas entre sí por medios de encaje.
14. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) y dicha segunda semiconcha (9) están acopladas entre sí a presión.
15. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) está provista en su parte inferior de elementos antideslizantes sobre el plato de ducha.
16. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha primera semiconcha (8) y dicha segunda semiconcha (9) están realizadas en material sintético de tipo plástico.
17. Suministrador según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho primer elemento (17) y dicho segundo elemento (19) de dichas boquillas (5, 5a-5g) están realizados en material sintético de tipo plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PACKCENTER, S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SERRAGLIO 17,40026 IMOLA -BOLOGNA.

Inventor/es: RIGHINI,GIUSEPPE.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > A47K3/00 (Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00))
google+ twitter facebookPin it
SUMINISTRADOR DE AGUA PARA PLATO DE DUCHA.