45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Enero de 2020.

Un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, sistema de alarma para un edificio e instalación de alarma.

(16/01/2020) Un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, sistema de alarma para un edificio e instalación de alarma. La invención se refiere a un procedimiento para operar un sistema de alarma para un edificio, comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: - al recibir una señal desde un dispositivo de detección de intrusión, una unidad de control inicia un periodo de tiempo dentro del cual se invita al/la usuario/a a que desactive el sistema de alarma, - tras finalizar el periodo de tiempo predefinido, la unidad de control elige una de entre una pluralidad de reacciones predefinidas basadas…

Placa de circuito impreso para la unidad de control de un sistema de alarma.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2020). Solicitante/s: Verisure Sàrl. Inventor/es: BLOMÉ,Olof. Clasificación: H01Q21/24, H05K3/46.

Placa de circuito impreso para la unidad de control de un sistema de alarma. Una placa de circuito impreso (PCB) multicapa tiene al menos una antena celular en una capa más externa, teniendo la antena la forma general de una "F" con una pata (14A, 16A), un brazo externo (14B, 16B) y un brazo intermedio (14C, 16C), con una pluralidad de vías de cobre masivas que están dispuestas en un espacio definido por la pata (14A, 16A) y el brazo exterior (14B, 16B) de la antena.

PDF original: ES-2737879_A1.pdf

HABITACIÓN DOBLE DE HOSPITALIZACIÓN.

(16/01/2020) 1. Habitación doble de hospitalización, con una configuración plantar de proporciones rectangulares, con cuatro paredes enfrentadas dos a dos, dotada de una puerta de acceso situada en una primera pared y al menos una ventana situada en una segunda pared opuesta a la primera, existiendo entre ellas dos espacios, uno interior (a) junto a la puerta y otro exterior (b) junto a la ventana , con respectivas camas (9a, 9b) para sendos pacientes caracterizada por el hecho de que en el espacio exterior (b), la cama (9b) está situada de modo que queda enfrentada a la cama (9a) del espacio interior (a), es decir,…

COMPOSICIÓN VEGETARIANA Y BIODEGRADABLE PARA LA ELABORACIÓN DE UTENSILIOS DE COCINA COMESTIBLES Y PROCESO PARA LA FABRICACIÓN DE DICHOS UTENSILIOS.

(16/01/2020) La invención se refiere a una composición vegetariana y biodegradable para la elaboración de utensilios de cocina comestibles que consta de nopal previamente acondicionado, deshidratado y molido que funge como estabilizante y espesante, además de ofrecer textura para mantener la consistencia adecuada; semillas molidas de al menos una oleaginosa seleccionado del grupo que consta de linaza, girasol, soya, lino, sésamo, cártamo, canola o sus mezclas, que funge como espesante y gelificante; granos molidos de al menos un cereal que se selecciona del grupo que consta de avena, maíz, cebada, amaranto, centeno, trigo, arroz,…

FUENTE DE IONES INTERNA PARA CICLOTRONES DE BAJA EROSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: VARELA ALONSO,Rodrigo. Clasificación: H05H7/18, H01J27/04.

Fuente de iones interna para ciclotrones de baja erosión, que comprende: - Un cuerpo hueco con paredes interiores conductoras que definen una cavidad cilindrica, con una entrada de suministro de gases de formación de plasma y una entrada de suministro de potencia para inyectar energía de radiofrecuencia en la cavidad . - Una cámara de expansión conectada a la cavidad mediante un orificio de salida de plasma . - Una rendija de extracción de iones en contacto con la cámara de expansión . - Un conductor coaxial ubicado en la cavidad , paralelo a su eje longitudinal, estando uno o ambos extremos del conductor coaxial en contacto con una pared interior circular del cuerpo , formando una cavidad resonante coaxial; disponiendo el conductor coaxial de una protuberancia conductora enfrentada al orificio de salida de plasma y que se extiende en el interior de la cavidad en dirección radial. Reduce sustancialmente la erosión de los materiales conductores.

COMPOSICIONES Y MATERIALES IGNÍFUGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2020). Solicitante/s: Adenium Ibérica, S.L. Inventor/es: SANCHEZ GRANADOS,LUIS, CRUZ YUSTA,Manuel, BALBUENA JURADO,José, FUERTES MARTÍNEZ,Luis. Clasificación: C04B18/08.

La presente invención se refiere a una composición en forma de mezcla seca que comprende cenizas volantes tipo F, una fuente reactiva de silicio, un acelerador del fraguado y un árido ligero con una densidad inferior a 900 kg/m3 y una resistencia mecánica de al menos 0,8 MPa, así como a sus usos para obtener materiales de construcción ligeros e ignífugos.

SILLA DE RUEDAS PARA CAMINOS DIFÍCILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: ASOCIACION BEY PRO ACTION. Inventor/es: HASSEN-BEY GONZALEZ,Gema. Clasificación: A61G5/10.

Silla de ruedas para caminos difíciles, como montañismo y práctica de alpinismo o escalada, con un asiento portado por una serie de ruedas , y que posee dos ruedas posteriores inclinadas, dispuestas por detrás del asiento , y que convergen en su parte superior trasera, una extensión longitudinal frontal que soporta: un manillar fijo en una posición enfrentada al asiento y una rueda frontal dispuesta por delante del asiento y con giro loco.

VEHÍCULO AISLADO MONTADO CON PLATAFORMA DE TRABAJO AÉREO Y MÉTODO DE LIMITACIÓN AUTOMÁTICA DE RADIO PARA LA PLATAFORMA DE TRABAJO AISLADA.

(16/01/2020) Vehículo aislado montado con plataforma de trabajo aéreo y método de limitación automática de radio para la plataforma de trabajo aislada. Se proporciona un vehículo montado con una plataforma de trabajo aéreo aislada y un método de limitación automática de radio para la plataforma de trabajo aislada. El vehículo montado con la plataforma de trabajo aéreo aislada incluye un dispositivo de limitación de radio de la plataforma de trabajo. El dispositivo de limitación de radio de la plataforma de trabajo incluye el sensor de detección del ángulo de inclinación de la pluma inferior y además incluye el sensor de detección…

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO2.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL, BECERRA VILLANUEVA,José Antonio, CHACARTEGUI RAMÍREZ,Ricardo, ORTIZ DOMÍNGUEZ,Carlos. Clasificación: B01D53/62.

Instalación y procedimiento de captura de CO2. La instalación comprende una unidad de separación mediante membranas a la que entra una primera corriente de aire que sale una corriente de aire enriquecida en oxígeno con una concentración de oxígeno de entre 25-50%v/v. Comprende una caldera a la que entran la corriente de aire enriquecida en oxígeno y el combustible fósil que se va a quemar y de la que sale una corriente de gases de combustión con entre un 25-60%v/v de CO2 que se dirige a un carbonatador de una unidad de calcinación-carbonatación que también comprende un calcinador del que sale una corriente de CO2 de alta pureza . Se describe también un procedimiento de captura de CO2 en dicha instalación.

PDF original: ES-2737875_A1.pdf

SISTEMA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA, TÉRMICA Y ESTRUCTURAL DE SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES RADIOACTIVOS.

Sección de la CIP Física

(16/01/2020). Solicitante/s: EQUIPOS NUCLEARES, S.A., S.M.E. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: G21F5/08.

Sistema de protección radiológica, térmica y estructural de sistemas de almacenamiento de materiales radioactivos, que comprende un contenedor de residuos radioactivos y una estructura auxiliar de protección dispuesta en torno al contenedor; en el que el contenedor y la estructura auxiliar disponen de unas superficies laterales, exterior e interior, enfrentadas, de las que sobresalen: unos medios de enganche en dirección vertical, a modo de corredera, que solidarizan el contenedor a la estructura auxiliar y que se deforman ante impactos en dirección perpendicular u oblicua a dicha dirección vertical, realizando la absorción de dichos impactos y conformando la estructura auxiliar unos medios de protección del contenedor contra el vuelco y posibles impactos laterales.

PDF original: ES-2737840_A1.pdf

Método y aparato para procesar señales de vídeo.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2020). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/513, H04N19/139.

Método y aparato para procesar señales de vídeo. Un método de procesamiento de señal de vídeo de acuerdo con la presente invención comprende derivar un vector de movimiento afín usando una pluralidad de vectores de movimiento relacionados con un bloque actual, y realizar una compensación de movimiento basándose en el vector de movimiento afín derivado y una posición de una muestra actual.

PDF original: ES-2737841_A2.pdf

PDF original: ES-2737841_R1.pdf

KIT DE MONITORIZACIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

(16/01/2020) 1. Kit de monitorización para vehículos automóviles que, aplicable para su instalación en un vehículo automóvil con asientos traseros para tener monitorizada la zona de los mismos y poder controlar que ocurre en ella en todo momento por parte del conductor del vehículo, sin necesidad de tener que girarse y mirar hacia atrás, está caracterizado porque comprende, al menos: - una cámara instalable en la zona posterior del interior del vehículo, orientada de modo que capta la zona que ocupan los pasajeros de dichos asientos traseros; - un dispositivo reproductor de imagen con un monitor ; y - unos medios de conexión…

DISIPADOR TÉRMICO SUSTENTADO POR REPULSIÓN MAGNÉTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/01/2020). Solicitante/s: DE MOYA CERVANTES, Jorge Eliecer. Inventor/es: DE MOYA CERVANTES,Jorge Eliecer. Clasificación: E04B1/76, E04D3/35, E04D13/16.

La presente invención divulga un disipador térmico sustentado por repulsión magnética que levita sobre la superficie de la cubierta y está diseñado para reflejar la radiación infrarroja proveniente del sol, mitigar el intercambio de calor entre el dispositivo y la cubierta con el flujo de aire exterior circundante, generar un efecto sombra para ambientes cálidos y un efecto iglú para ambientes gélidos así como evitar el traslado calórico por contacto físico entre el dispositivo y las cubiertas de las superficies a aislar. Dicho disipador térmico se caracteriza por contar con un panel reflectante para la dispersión reflectiva especular y difusa de la potencia de las ondas de espectro infrarrojo provenientes del sol, una base, un sistema de repulsión magnética para evitar la transferencia térmica por contacto directo entre el disipador y la cubierta, una guía de ensamblaje que permite una fácil instalación y un sistema de enfriamiento.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN UNITARIA DE PASTILLAS O PÍLDORAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: INDUSTRIAS PLASTICAS TRIANA, S.A.. Inventor/es: GONZÁLEZ BUENO,Begoña, ROVIRA COSTA,Enric. Clasificación: B65D83/04, A61J7/00.

Dispositivo para la dosificación unitaria de pastillas o píldoras que comprende un cuerpo hueco con un contenedor alojado en el mismo configurado para almacenar pastillas o píldoras, el contenedor que tiene un canal de salida, un mecanismo de rotación vinculado al 5 contenedor y configurado para hacerle rotar, un mecanismo de dispensación vinculado con el cuerpo hueco y vinculado operativamente con el mecanismo de rotación, configurado para alojar y entregar una pastilla o píldora, así como para accionar el mecanismo de rotación, y unos medios de agitación vinculados con el cuerpo hueco y con el contenedor, de manera tal que el accionamiento del mecanismo de dispensación provoca la rotación del contenedor, 10 siendo agitadas las pastillas o píldoras por la combinación operativa de la rotación con los medios de agitación, y donde en el accionamiento el mecanismo de dispensación entrega una pastilla o píldora y/o aloja otra para ser entregada.

USO DEL 3-(2-ISOTIOCIANATOETIL)-5-METOXI-1H-INDOL PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS DE LA RETINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA GARCIA, ANTONIO, LEON MARTINEZ,RAFAEL, CUENCA NAVARRO,Nicolas, CAMPELLO BLASCO,Laura, NOAILLES GIL,Agustina, KUTSYR,Oksana, FERNANDEZ SANCHEZ,Laura, MANEU FLORES,Victoria, LAX ZAPATA,Pedro, MICHALSKA DZIAMA,Patrycia. Clasificación: A61K31/404, A61P27/02.

La presente invención se refiere a un compuesto de fórmula (I), o una de sus sales farmacéuticamente aceptables, para uso en el tratamiento preventivo o terapéutico de las enfermedades degenerativas retinianas. (I).

MÁQUINA PARA REALIZAR ENSAYOS EN PROBETAS CUYA SUPERFICIE TIENE UN RECUBRIMIENTO ANTIADHERENTE.

Sección de la CIP Física

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CABRERIZO VILCHEZ,MIGUEL ANGEL, GUERRERO VACAS,Guillermo, RODRÍGUEZ VALVERDE,Miguel Ángel, RODRÍGUEZ ALABANDA,Óscar, ROMERO CARRILLO,Pablo. Clasificación: G01N19/04.

La invención describe una máquina constituida por un bastidor a modo de prisma rectangular cerrado, una tapa superior y una tapa inferior que se ajustan al contorno del bastidor y lo cierran; y que además comprende una tapa intermedia que dispone de al menos una ventana practicada en su cuerpo y configurada para alojar una probetas de chapa plana con revestimiento antiadherente; puede disponer de un sistema de resistencias eléctricas con regulación y control de temperatura del interior de la máquina; y puede disponer de un sistema con una tapa flotante para ejercer una presión en el interior del molde.

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ATLAS ANATÓMICO TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/01/2020). Solicitante/s: RUESGA DELGADO,OSCAR. Inventor/es: UHL, JEAN-FRANCOIS. Clasificación: G06T7/00, G06T15/00, G09B23/30.

Procedimiento para la realización de un atlas anatómico tridimensional basado en el de corte sucesivo mediante laser del cuerpo criogenizado y posterior fotografiado del mismo, donde a continuación se procede a segmentar las imágenes para crear un modelo vectorial en 3D, realizar retoques gráficos 3D, jerarquizar y realizar un modelo en el formato de archivo y finalmente realizar una etapa de programación de la interfaz. Gracias a la combinación de técnicas de criogenización, con el empleo de un láser y fotografías de alta resolución y posteriormente tratamiento digital de las imágenes se consigue un atlas de un cuerpo con una muy alta calidad y precisión.

PDF original: ES-2737896_A1.pdf

MÉTODO Y APARATO PARA PROCESAR SEÑAL DE VIDEO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/01/2020). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/105, H04N19/176, H04N19/50.

Método y aparato para procesar señal de video. Un método para decodificar una señal de video de acuerdo con la presente invención puede comprender: decodificar información que indica si la compensación de iluminación se realiza para un bloque actual, determinar un parámetro de compensación de iluminación del bloque actual cuando la información indica que la compensación de iluminación se realiza para el bloque actual, obtener un bloque de predicción realizando inter-predicción para el bloque actual, y realizar la compensación de iluminación en el bloque actual usando el parámetro de compensación de iluminación.

PDF original: ES-2737845_R1.pdf

PDF original: ES-2737845_A2.pdf

Tejido multicapa.

(16/01/2020) 1. Tejido multicapa para minimizar el paso de luz de tipo estor o cortina, caracterizado porque las capas se encuentran unidas por hilos de urdimbre, comprendiendo, al menos dos capas, una capa externa para impedir el paso de luz y otra capa interna quedando a la vista de la estancia, donde la densidad en trama de la capa externa es superior a la densidad en trama de la cara interna, estando la urdimbre integrada por, al menos, el 50% de los hilos de color oscuro, siendo la densidad de urdimbre de, al menos, 50 hilos por centímetro, integrados por hilos multifilamento con un título de, al menos, 78 Dtex; mientras que la trama presenta,…

INSTALACIÓN PARA FABRICAR RECIPIENTES POR TERMOFORMADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2020). Solicitante/s: ERCA. Inventor/es: SCHWAB, DOMINIQUE, COOPER, TIMOTHY. Clasificación: B65G54/02, B29C51/42, B65B47/04, B65B3/00, B29C51/26, B65B47/02, B65G43/08, B65B43/08, B65B57/08, B65B41/04.

La instalación comprende varios puestos de tratamiento (14A, 14B, 14C, 16, 18, 20, 22, 24) para fabricar recipientes a partir de un sustrato termoplástico. Para transportar por cinta esas hojas a los puestos de tratamiento, la instalación comprende una pluralidad de cintas transportadoras elementales que cooperan con una pista de desplazamiento , y los desplazamientos respectivos de las cintas transportadoras elementales están comandadas de acuerdo con las instrucciones de comando de desplazamiento respectivas generadas por una unidad de comando (ECU).

PDF original: ES-2737873_A2.pdf

PDF original: ES-2737873_R1.pdf

SISTEMA DE FORMACIÓN Y EMISIÓN DE FLUIDOS EN FORMA DE GEL POR MEDIO DE UNA LANZA CON DISPOSITIVO VENTURI.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Inventor/es: SORIANO AZORIN,JUAN JOSE. Clasificación: B05B7/00, A62C5/00, A62C17/00.

La presente invención revela un sistema que permite la formación de un gel por medio de la mezcla del sólido precursor del gel y el agua y su proyección sobre superficies, el sistema comprende transportador del sólido o agente gelificante añadido; un par de orificios a los lados de dicho tubo transportador ; un dosificador alojado a continuación de los orificios que distribuye la cantidad de sólido añadido en el transportador ; una llave de paso del Venturi ; un enchufe a la red el cual permite la entrada del agua al sistema al abrir la llave de paso del agua ; una tubería de entrada del Venturi el cual se conecta con la cámara del Venturi por donde pasa el agua; un tubo de salida del Venturi por donde pasa el agua con el sólido; y una lanza por donde sale el gel producido al mezclarse el agua y el sólido.

CALENTADOR DE AGUA ELÉCTRICO DE FLUJO CONTINUO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2020). Solicitante/s: CARRILLO ROMAN, Pedro. Inventor/es: CARRILLO ROMAN,Pedro. Clasificación: F24H1/10.

Calentador de agua eléctrico de flujo continuo, caracterizado por consistir en un aparato que carece de depósito, que va conectado a la red de distribución y que calienta el agua a medida que discurre por el mismo, comprendiendo, fijados a una placa de soporte , una tubería que define un circuito con una toma de agua en un extremo, conectada a la red de distribución, y una salida de agua caliente por el extremo opuesto, y una resistencia eléctrica que, a través del correspondiente cableado , se conecta a un potenciómetro regulador de temperatura y a una toma de corriente eléctrica , de tal modo que, el agua que pasa a través de la tubería se calienta con la resistencia eléctrica a medida que fluye por el interior de la misma, y solo funciona cuando se pone en marcha empezando a calentar el agua en ese momento y volviendo a la posición de reposo cuando deja de fluir el agua por la tubería.

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE TEJIDOS CONECTIVOS DESEPITELIZADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: RUZ DOMÍNGUEZ, Jesús. Inventor/es: RUZ DOMÍNGUEZ,Jesús. Clasificación: A61C3/02, A61B17/322, A61B17/3205.

Dispositivo de extracción de tejidos conectivos desepitelizados que comprende un mango de asido, y un cabezal de corte, para eliminación mediante corte de una franja de tejido blando. El cabezal comprende un tope vinculado perpendicularmente al extremo del mango para limitación de la penetración del cabezal en el tejido blando a cortar, dos pletinas de soporte paralelas, que parten perpendicularmente del tope y presentan unos respectivos extremos libres , un elemento cortante distal , vinculado solidaria y perpendicularmente a los respectivos extremos libres , para extracción por corte de una franja de tejido conectivo del tejido blando, y un elemento cortante intermedio , vinculado solidaria y perpendicularmente entre las pletinas de soporte y localizado entre el elemento cortante distal y el tope , para extracción por corte de una franja de epitelio del tejido blando.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN DE AGUJAS INTRAÓSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/01/2020). Solicitante/s: ESCUELA UNIVERSITARIA DE ENFERMERIA Y FISIOTERAPIA SAN JUAN DE DIOS. ORDEN HOSPITARIA DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS. Inventor/es: DE LA TORRE MONTERO,Julio Cesar. Clasificación: A61M5/32, A61B17/34, A61B10/02.

La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un novedoso dispositivo médico apto para la extracción de agujas intraóseas implantada en un hueso de un paciente. Dicho dispositivo comprende un mango de tracción formado por una empuñadura acoplada a un vástago dispuestos sustancialmente en forma de T. El vástago comprende además en un extremo distal un conector complementario con un conector dispuesto sobre la aguja . De este modo, se obtiene un dispositivo ergonómico para efectuar las fuerzas de rotación y de tracción necesarias para extraer la aguja intraósea del hueso del paciente.Adicionalmente contiene elementos de bioseguridad para la realización de la técnica de extracción referida, como es una camisa de protección frente a pinchazos accidentales y un protector que protege la superficie cutánea del paciente en el proceso de extracción.

DISPOSITIVO PERFORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: MONTES SANCHEZ,Francisco Javier, DIAZ MARTIN,Maria Elena. Clasificación: B01D3/16, B01D53/00, B01D47/02.

Dispositivo perforado. El dispositivo comprende un cuerpo principal con una cara superior y una cara inferior y una pluralidad de orificios y caracterizado porque los orificios son pasantes y se extienden entre la cara superior y la cara inferior y están distribuidos de forma espiroidal. La forma espiroidal de distribución de los orificios es independiente de que los orificios queden más o menos lejos del perímetro del dispositivo. Los orificios más cercanos al perímetro del cuerpo principal están dispuestos a una distancia correspondiente con entre dos y tres veces el diámetro de los orificios respecto al punto perimétrico más cercano.

PDF original: ES-2737898_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA CUBRICIÓN SUPERIOR DE LA CAJA DE UN CAMIÓN U OTRO VEHÍCULO DE TRANSPORTE.

(16/01/2020) 1. Dispositivo para la cubrición superior de la caja de un camión u otro vehículo de transporte, en especial para la cobertura total o parcial de la superficie superior abierta de la caja de un camión u otro vehículo de transporte mediante extensión de un elemento flexible, impermeable, tal como una lona , caracterizado porque comprende un dispositivo de arrastre para el desplazamiento de la lona de cobertura hasta las posiciones deseadas durante las operaciones de apertura o cierre, el cual incluye: - una guía a cada lado de la caja del vehículo, extendidas longitudinalmente en paralelo con el borde superior de cada pared lateral…

HORNO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/01/2020). Solicitante/s: PASCUAL DE LAS HERAS, Hector. Inventor/es: PASCUAL DE LAS HERAS,Hector. Clasificación: C03B5/43, F27B3/02.

1. Horno , del tipo que comprenden un receptáculo de material refractario, caracterizado por que el receptáculo comprende dos piezas cóncavas que se encuentran unidas por sus bordes . 2. Horno según reivindicación 1, donde los bordes se encuentran unidos con la participación de un ligante refractario. 3. Horno según reivindicación 2, donde el ligante comprende mortero refractario. 4. Horno según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los bordes son coplanares en cada pieza , comprendiendo las piezas , un rebaje en su borde para configurar el acceso al horno. 5. Horno según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los bordes de ambas piezas comprenden unos machihembrados de acoplamiento mutuo.

PDF original: ES-1239589_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE UN MATERIAL NANOESTRUCTURADO DE PRAZIQUANTEL Y UN SILICATO, MATERIAL OBTENIDO Y USO COMO ANTIPARASITARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SAINZ DIAZ, CLARO IGNACIO, BORREGO SÁNCHEZ,Ana, VISERAS IBORRA,César, AGUZZI,Carola. Clasificación: C07D471/04, A01N43/90, A61K9/18, A61K47/02, A61K31/4985, B82B3/00, B82B1/00, A61P33/12, B82Y5/00, B82Y40/00.

La invención se refiere a un procedimiento de preparación de un material nanoestructurado de un silicato que tiene estructura laminar, fibrilar o tubular con praziquantel, un compuesto con actividad antiparasitaria. Otros aspectos de la invención se refieren al material obtenido mediante dicho procedimiento de preparación y al uso del mismo para la eliminación de parásitos, tanto en composiciones para el tratamiento de enfermedades parasitarias, particularmente la esquistosomiasis, como en sistemas de ventilación o conducciones de agua.

DISPOSITIVO ADAPTADOR MONOPIEZA PARA LA INSTILACION OCULAR DE GOTAS OFTALMICAS DE UN CONTENEDOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/01/2020). Solicitante/s: BERNAL FIEGO, JORGE. Inventor/es: BERNAL FIEGO,Jorge. Clasificación: A61M35/00, A61F9/00, B05C17/00.

Dispositivo adaptador monopieza para la instilación ocular de gotas oftálmicas de un contenedor consistente en un cuerpo de ajuste alargado para recibir un contenedor monodosis de fluido oftálmico, con al menos un medio de sujeción de dicho contenedor, un apéndice de apoyo que termina en un extremo distal ergonómico, adaptado para ser apoyado en zona inferior del párpado, y al menos un saliente en el cuerpo de ajuste con el objeto de presionar el contenedor y facilitar la salida por presión del fluido oftálmico.

MATERIAL DE MORTERO U HORMIGÓN CON RESIDUOS DE EXTRACCIÓN DE MINERALES METÁLICOS Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: MARTÍNEZ SÁNCHEZ,María José, PÉREZ SIRVENT,Carmen, MESEGUER SERRANO,Fernando. Clasificación: C04B22/14, C04B18/12, C04B18/14, C04B18/04, C02F11/145.

La presente invención se refiere a un material de mortero u hormigón que comprende cemento, agua, árido fino y árido grueso, donde el árido fino está parcialmente sustituido por residuos de extracción de minerales metálicos (REMM) no sometidos a tratamiento térmico, con un pH inferior a 7, con un tamaño de partícula menor a 4 mm, y parcialmente estabilizados con material calizo que comprende al menos un 60% de calcita con un tamaño de partícula inferior a 63 μm. La presente invención se refiere también al procedimiento de preparación de dicho material y al uso del mismo en la preparación de materiales de construcción.

PREPARACIÓN DE LIBRERÍAS DE ÁCIDOS NUCLÉICOS O GENOTECAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SALMERÓN ESCOBAR,Javier, CARAZO GALLEGO,Ángel, REDRUELLO GARCÍA,Anaïs. Clasificación: C12Q1/686.

Preparación de librerías de ácidos nucléicos o genotecas. La presente invención se refiere a métodos y composiciones para análisis de alto rendimiento de poblaciones de moléculas de ácidos nucléicos, y más particularmente, a métodos y composiciones relacionadas con la fabricación librerías y sus aplicaciones.

DISPOSITIVO DE PUNCIÓN PARA ACCESO AL SISTEMA VASCULAR.

(16/01/2020) La presente invención se relaciona al campo de los dispositivos para la introducción y extracción de medios desde el cuerpo, más en específico con los dispositivos para la introducción de medios al cuerpo mediante acceso intravascular y en específico proporciona un dispositivo de punción para acceso al sistema vascular que se caracteriza porque comprende una aguja que comprende un cuerpo tubular, dicho cuerpo tubular que posee un extremo distal y un extremo proximal, un borde cortante en el extremo distal de dicho cuerpo tubular, y un aumento de diámetro externo en forma de bulbo a continuación, en sentido distal-proximal, de dicho borde cortante.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .