Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

SOPORTE PARA CUCURUCHOS DE HELADO.

Patente Europea. Resumen:

Soporte para cucuruchos que comprende:

un cuerpo hueco abierto (2) formado de manera que defina una carcasa

(10) para soportar un cucurucho de helado (5) parcialmente insertado en dicho cuerpo hueco (2),

caracterizado porque dicho soporte para cucuruchos comprende un contenedor en forma de cápsula (11) que actúa como un contenedor para otros productos/objetos, pudiendo recibirse dicho contenedor en forma de cápsula (11) de tal manera que se pueda retirar en dicho cuerpo hueco (2) en una posición en la que dicho contenedor en forma de cápsula (11) no interfiera con dicho cucurucho de helado (5).

Solicitante: MARPE S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LAUTERBACH 11/A,34070 CAPRIVA DEL FRIULI GO.

Inventor/es: MARLETTO,LUCA.

Fecha de Publicación de la Concesión: 5 de Mayo de 2010.

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes: B65D85/78 (..para crema helado o helados [3]), A23G9/50D.

Clasificación PCT: B65D85/78 (..para crema helado o helados [3]), A23G9/50.

Clasificación antigua: B65D85/78 (..para crema helado o helados [3]), A23G9/50.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

Volver al resumen de la patente.

SOPORTE PARA CUCURUCHOS DE HELADO.
Descripción:

Soporte para cucuruchos de helado.

La presente invención se refiere a un soporte para cucuruchos que comprende un cuerpo hueco abierto para soportar un cucurucho de helado parcialmente insertado en su interior.

Dichos soportes para cucuruchos generalmente son desechables, es decir, que están concebidos para un solo uso, en combinación con la venta de sustancias comestibles en cucuruchos, tales como helado al estilo casero, pasteles de helado, yogur, nata montada, mousse, cremas y similares.

Es conocida particularmente la utilización de soportes para cucuruchos para recibir y soportar cucuruchos de oblea para helado.

Estos soportes para cucuruchos principalmente se utilizan para aislar el cucurucho de helado del contacto con las manos de las personas que los sirven o de las que los consumen, para que no se contamine. En resumen, el cucurucho de helado se introduce en el soporte para cucuruchos que está concebido para su sujeción en la mano de un usuario.

Los soportes para cucuruchos generalmente están configurados para que presenten una parte acampanada próxima a la abertura superior, a través de la cual se introduce el cucurucho, para recoger cualquier gota de helado derretido, evitando de este modo que caigan al suelo o en el cuerpo del consumidor del helado.

La expresión "cucurucho de helado" tal como se utiliza en la presente memoria está concebida para definir cualquier soporte comestible para un helado, especialmente un cucurucho de oblea, presente dicho soporte en realidad una forma cónica o no. La expresión "soporte para cucuruchos" tal como se utiliza en la presente memoria está concebida para definir el elemento para soportar un cucurucho de helado parcialmente insertado en su interior.

En la venta de helados al estilo casero, así como de otros productos a granel, existe una necesidad de poder acompañar el cucurucho de helado con un objeto, por ejemplo un regalo, un accesorio, o similar. Esta necesidad no se satisface fácilmente en la comercialización de helados al estilo casero en cucuruchos.

Esto depende principalmente de la falta de una parte cerrada para contener tanto el cucurucho de helado como el objeto que lo acompañe, pone en cuestión la manera de asociar el objeto al helado. Particularmente, uno de los principales aspectos que se deben abordar es el hecho de garantizar que el objeto no se salga del cucurucho del helado durante su transporte.

Otro problema importante es el incremento de tamaño provocado posiblemente por la presencia del objeto. Se deberá observar que, antes de su uso, los cucuruchos se apilan insertados el uno en el otro, de manera que se reduce de forma importante el espacio de los mismos. Aparentemente, la presencia de un objeto en la parte exterior del cucurucho de helado necesariamente implica la imposibilidad de apilar múltiples cucuruchos insertados entre sí.

Se deberá observar también que la presencia de soportes para cucuruchos construidos según la técnica anterior tal como se describe en la patente US nº 3.351.258, a pesar de que proporciona varias ventajas, representa un impedimento más para el cumplimiento de la necesidad mencionada anteriormente, dado que la presencia del objeto o regalo que se asociará al cucurucho o al soporte para cucuruchos provoca un incremento en su tamaño.

Por lo tanto, la presente invención se basa en el aspecto de concebir y proporcionar un soporte para cucuruchos según se ha descrito anteriormente, que permita cumplir con la necesidad mencionada, al mismo tiempo que omita los inconvenientes de la técnica anterior.

Este problema se soluciona gracias a un soporte para cucuruchos según la reivindicación 1.

Otras características del soporte para cucuruchos según la presente invención, así como las ventajas derivadas del mismo, se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción de una forma de realización preferida del mismo, que se proporciona a título ilustrativo y no limitativo haciendo referencia a las figuras adjuntas, en las que:

- la Figura 1 es una vista esquemática explosionada de un soporte para cucuruchos según la presente invención, con un objeto que estará contenido en su interior y un cucurucho que se va a soportar;

- la Figura 2 es una vista esquemática del contenedor de la Figura 1 en la condición montada y

- la Figura 3 es una vista esquemática en sección tomada por la línea III-III de la Figura 2.

Haciendo referencia a las figuras adjuntas, el número de referencia 1 generalmente designa un soporte para cucuruchos según la invención.

El soporte para cucuruchos 1 comprende un cuerpo hueco abierto 2 para soportar un cucurucho de helado 5 parcialmente insertado en su interior, tal como se muestra en la Figura 2.

Preferentemente, el cuerpo hueco 2 presenta una forma esencialmente troncocónica que se extiende en una dirección principalmente axial X-X, desde una pared inferior 9 hasta una abertura superior 3 a través de la cual se puede insertar parcialmente el cucurucho de helado 5 a través del cuerpo hueco 2 del soporte para cucuruchos 1 para su soporte en su interior.

Por lo tanto, el cuerpo hueco 2 presenta una parte inferior 9 desde la cual se extiende una pared lateral 8, estando ésta provista de una sección de un cucurucho circular que diverge hacia el extremo libre superior con la abertura superior 3. En dicho extremo libre superior, la pared lateral 8 presenta una parte acampanada 4, es decir una parte cónica divergente más inclinada, que define una parte más ancha del cuerpo hueco, para la recogida de las gotas de helado derretido.

El cucurucho de helado 5 es un cucurucho comestible disponible fácilmente, por ejemplo, un cucurucho de oblea moldeado. El cucurucho de helado puede presentar diversas formas y tamaños, dependiendo del fabricante. En el ejemplo que se muestra en las figuras, el cucurucho de helado 5 presenta una forma troncocónica.

A este respecto, se deberá observar que el soporte para cucuruchos presenta unas formas y tamaños que se acoplan al tipo de cucurucho de helado que se va a soportar. De este modo, el soporte para cucuruchos según la invención también puede presentar formas y tamaños diferentes de los del soporte para cucuruchos 1 que se muestra en las figuras.

El soporte para cucuruchos 2 está realizado en un material adecuado para el contacto directo con productos alimenticios, por ejemplo material plástico como popliestireno (PS) o un cartón recubierto de polietileno, para evitar cualquier problema higiénico o sanitario que surja de cualquier posible contacto entre el cucurucho de helado 5 y el soporte para cucuruchos.

De acuerdo con un aspecto ventajoso, el cuerpo hueco 2 del soporte para cucuruchos 1 está conformado de manera que defina una carcasa 10 en la que se puede albergar un objeto 11 de manera que se pueda retirar, sin interferir con la parte del cucurucho de helado 5 en el cuerpo hueco 2, tal como se muestra en las Figuras 2 y 3.

Preferentemente, la carcasa 10 se define en el extremo inferior de dicho cuerpo hueco 2, en la proximidad de su pared inferior 9.

De hecho, el cuerpo hueco 2 comprende una parte superior para recibir la parte del cucurucho de helado 5 que se va a introducir en dicho cuerpo hueco, y una parte inferior subyacente, para contener el objeto de manera que no exista interferencia entre el cucurucho de helado 5 y dicho objeto 11. Para conseguir este resultado, el soporte para cucuruchos 1 presenta un cuerpo hueco 2 cuya extensión axial es más larga que la de la parte del cucurucho de helado 5 que se va a contener en su interior.

En el ejemplo que se muestra en las figuras, el objeto 11 que se va a contener en la carcasa 10 presenta la forma de una cápsula sustancialmente en forma de huevo que actúa como un contenedor para otros productos u objetos.

Se apreciará que la cápsula en forma de huevo no constituye una forma de realización preferida, pudiendo ser recibido cualquier otro objeto en la carcasa 10, siempre que presente una forma y tamaño que permita su retención en el interior.

A este respecto, se deberá observar que se pueden prever distintas formas y tamaños del soporte para cucuruchos 1, para adecuarse al tamaño de los objetos que se van a contener en su interior.

Se entenderá que el objeto 11 que se va a introducir en la carcasa 10 puede ser de cualquier naturaleza y puede presentar cualquier propósito, por ejemplo, puede tratarse de un producto alimenticio, un caramelo o cualquier otro objeto como un regalo, un juguete o cromos.

Ventajosamente, el uso de dicha cápsula, particularmente de una cápsula realizada en un material de plástico para uso alimenticio, evita cualquier problema higiénico o sanitario asociado con la posibilidad de que tenga lugar un contacto entre el cucurucho de helado 5 y el objeto.

La cápsula 11 se puede introducir en la carcasa 10 forzándola a su interior. Para ello, el soporte para cucuruchos 2 puede estar provisto de unos medios de acoplamiento, tales como una pluralidad de dientes o lengüetas de retención (que no se muestra), para sujetar de forma que se pueda retirar la cápsula en la carcasa 10 y evitar que se libere accidentalmente de la misma.

De acuerdo con una forma de realización preferida, la abertura superior 3 del cuerpo hueco se puede cerrar mediante una película que se puede retirar (que no se muestra en aras de la simplicidad). Para permitir el apilado de múltiples soportes para cucuruchos insertados el uno en el otro, la película que se puede retirar no está estirada, sino que presenta una forma como una bolsa, para acoplarse a la cavidad del cuerpo hueco 2 adhiriéndose al mismo.

La película se utiliza para evitar que el objeto 11 se salga del cuerpo hueco 2, por ejemplo durante el transporte o el manejo de los soportes para cucuruchos según la invención.

Según una forma de realización preferida, la película se puede sustituir por un diagrama separador que se puede retirar, por ejemplo, una película de plástico o aluminio, dispuesto en una posición que separe las partes inferiores y superiores del cuerpo hueco 2.

Durante la utilización, el soporte para cucuruchos 1 según la invención se vende al comprador/consumidor de helado en la condición que se muestra en la Figura 2. Es decir, con el cucurucho de helado 5 parcialmente insertado en el cuerpo hueco 2 y soportado por el mismo, y con el objeto 11 en la carcasa 10. El cucurucho de helado 5 obviamente se llena con una cantidad de helado adecuada (no representada).

Antes o después de comerse el helado, el usuario/consumidor puede retirar el objeto 11 de su carcasa 10 sencillamente extrayendo el segundo cuerpo 5 del primer cuerpo 2, y extrayendo el objeto 11 después de retirar cualquier diagrama o película extraíble del mismo. Éste también se puede retirar con anterioridad por parte del vendedor, antes de introducir el cucurucho de helado en el soporte para cucuruchos.

Se deberá observar que el soporte para cucuruchos según la invención permite disponer un objeto en su interior sin implicar ningún tipo de problema de espacio y sin impedir el apilado de los soportes para cucuruchos insertados el uno en el otro.

La descripción anterior muestra con claridad que el contenedor dispensador según la invención cumple con la necesidad mencionada anteriormente, al mismo tiempo que supera los inconvenientes de la técnica anterior.

Se deberá observar que al disponer el objeto 11 en el interior del primer cuerpo 2, se evita de forma segura que dicho objeto se salga del contenedor.

El contenedor según la invención se puede fabricar utilizando procesos de fabricación ya conocidos, por ejemplo, mediante inyección o moldeando para los soportes para cucuruchos de plástico u otros procesos para los soportes para cucuruchos de cartón recubiertos con polietileno.

Los expertos en la materia obviamente apreciarán que se pueden realizar una pluralidad de cambios y variantes en el soporte para cucuruchos según se ha descrito anteriormente, sin apartarse, por ello, del alcance de la invención, según se define en las siguientes reivindicaciones.




Reivindicaciones:

1. Soporte para cucuruchos que comprende:

un cuerpo hueco abierto (2) formado de manera que defina una carcasa (10) para soportar un cucurucho de helado (5) parcialmente insertado en dicho cuerpo hueco (2),

caracterizado porque dicho soporte para cucuruchos comprende un contenedor en forma de cápsula (11) que actúa como un contenedor para otros productos/objetos, pudiendo recibirse dicho contenedor en forma de cápsula (11) de tal manera que se pueda retirar en dicho cuerpo hueco (2) en una posición en la que dicho contenedor en forma de cápsula (11) no interfiera con dicho cucurucho de helado (5).

2. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo hueco (2) presenta una abertura superior (3) a través de la cual se puede insertar parcialmente dicho cucurucho de helado (5) para su soporte en la misma, estando definida dicha carcasa (10) en el extremo inferior de dicho cuerpo hueco (2).

3. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo hueco (2) se extiende desde una pared inferior (9) hasta una abertura superior (3) a través de la cual se puede insertar parcialmente dicho cucurucho de helado (5) para su suporte en el mismo, estando definida dicha carcasa (10) en la proximidad de su pared inferior (9).

4. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 2 ó 3, en el que dicho contenedor en forma de cápsula (11) se introduce en la carcasa (10) a través de dicha abertura superior (3).

5. Soporte para cucuruchos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho cuerpo hueco (2) presenta una forma esencialmente troncocónica que se extiende en una dirección axial principal (X-X).

6. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 5, en el que dicho cuerpo hueco (2) está provisto de una parte superior para contener la parte del cucurucho de helado (5) insertada en el cuerpo hueco (2) y una parte inferior para contener dicho contenedor en forma de cápsula (11).

7. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 6, en el que dichas partes inferior y superior de dicho cuerpo hueco (2) están separadas mediante un diagrama separador que se puede retirar.

8. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 7, en el que dicho diagrama es una película.

9. Soporte para cucuruchos según la reivindicación 2 ó 3, en el que dicha abertura superior de dicho cuerpo hueco (2) se cierra mediante una película que se puede retirar con forma de bolsa para encajar en la cavidad de dicho cuerpo hueco (2) y permitir el apilamiento de una pluralidad de soportes para cucuruchos insertados el uno en el otro.

10. Soporte para cucuruchos según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho contenedor en forma de cápsula (11) se introduce en dicha carcasa (10) de dicho cuerpo hueco (2) forzándolo en su interior.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.
  • MECANISMO PERCUTOR DE AIRE COMPRIMIDO PARA UN MARTILLO DE FONDO DE POZO Y MARTILLO DE FONDO DE POZO, percutor, mecanismo de aire comprimido, martillo de fondo, moldes congelacion.
  • SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGIA HIDRAULICA, inventos de energia hidraulica, imagenes de almacenamiento, imagenes de energia hidraulica, energia hidraulica.
  • METODO DE FABRICACION DE TURBINAS DE VAPOR, elaboracion turbina de vapor, turbinas de vapor, turbina de vapor, turbina de vapor.
  • PANEL DE REVESTIMIENTO AISLANTE FRENTE A HUMEDADES CAPILARES O ASCENDENTES, humedades capilares, revestimiento de frente.
  • PANEL PARA REVESTIMIENTO DE PAREDES DE INTERIOR Y EXTERIOR, material para revestimiento de parades, panel para exterior, revestimiento de paredes de interior, paneles de revestimiento interior.
  • TRANSPORTADOR DE TORNILLO SINFIN, tornillo sin fin transportador, tornillo sinfin trasportador, tornillos sin fin, tornillo sinfin transportador.
  • TUNEL DE VIENTO VERTICAL, túnel de viento vertical ampuria brava, túnel de viento vertical panorámico montlaur, tunel vertical de viento en españa, tuneles de viento vertical.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 30/10/2014.