SOPORTE PARA CUBETAS DE MORTERO EN TRABAJOS DE ALBAÑILERIA.

1. Soporte para cubetas de mortero en trabajos de albañilería, caracterizado por estar constituido mediante un chasis rodante en el que se define una embocadura superior infradimensionada con respecto a la embocadura de la cubeta portadora del mortero y que ha de recibir

, de manera que dicha cubeta se acopla parcialmente en la embocadura del chasis, resultando fácilmente implantable y extraíble, que resulta fácilmente desplazable sobre el suelo o sobre un andamio mediante empuje sobre el chasis rodante.
2. Soporte para cubetas de mortero en trabajos de albañilería, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el citado chasis participan dos ruedas fijas, situadas junto a uno de sus extremos, y una tercera rueda autorientable, centrada sobre el extremo opuesto y dotada de un mecanismo convencional de freno, situándose preferentemente en este extremo del chasis y a nivel superior un asa para facilitar el arrastre del soporte.
3. Soporte para cubetas de mortero en trabajos de albañilería, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque con el soporte propiamente dicho, colabora una guía acanalada, destinada a fijarse a un andamio, cuando constituye éste la zona de trabajo del soporte, guía acanaladura dimensionalmente adecuada para recibir y guiar en su seno a una de las ruedas fijas asociadas al chasis.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BLANCO PEREZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: BLANCO PEREZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Preparación, transporte o trabajo de los materiales... > E04G21/04 (Dispositivos para transportar y distribuir simultáneamente (bombas para hormigón F04))
google+ twitter facebookPin it
SOPORTE PARA CUBETAS DE MORTERO EN TRABAJOS DE ALBAÑILERIA.