Soporte doméstico para garrafas.

1. Soporte doméstico para garrafas, caracterizado por estar constituido a partir de un caballete

(1) de plástico duro, madera o metacrilato que descansa sobre una estructura básica de soporte (2) con dos travesaños de refuerzo (3) y patas (4) cortas de cuyo centro parten hacia arriba dos columnas de soporte (5) perforadas en sus zonas centrales por donde pasan un par de varillas (6) que sostienen una estructura basculante (7) constituida por dos columnas de basculación (8) sobre una base de apoyo de la garrafa (9) con extremos externos recrecidos hacia arriba, presentando las columnas de basculación (8) cada una orificios centrales por los que entran unas varillas de basculación (6) que traspasan también los orificios de las columnas de soporte (5) quedando así relacionadas entre sí y porque la garrafa (9) entra en el espacio conformado por dicha estructura basculante (7) descansando sobre una la base de la misma.

2. Soporte doméstico para garrafas, según reivindicación 1, caracterizado porque un par de cadenas (10) amarran el cuello de la garrafa (9) a los extremos superiores de las columnas basculantes (8), impidiendo la caída y el cabeceo de la garrafa (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400505.

Solicitante: GIACCHETTA,MICHELINO.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: GIACCHETTA,MICHELINO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Otros artículos de mesa > A47G23/02 (Soportes para vasos o botellas)
google+ twitter facebook

Descripción:

SOPORTE DOMÉSTICO PARA GARRAFAS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un soporte para garrafa doméstica de agua, vino o aceite con la particularidad de permitir el 5 cómodo vertido del líquido sin necesidad de esfuerzo alguno y sin el riesgo de derrames indeseados o de caída de la garrafa.

El soporte doméstico para garrafas objeto de esta invención consiste como se describirá más abajo en un caballete de plástico, madera o metacrilato, sobre el que bascula para verter el líquido.

ío Entre sus ventajas se puede destacar la facilidad de su

manejo, la comodidad de poder verter el líquido en un vaso o en una jarra simplemente haciendo bascular la garrafa. Otra ventaja es que la garrafa vierte el líquido directamente sobre el vaso o jarra sin pasar por tuberías y/o cámara de refrigeración como suele ocurrir en 15 las garrafas que se conocen en el estado de la técnica, con el inconveniente de que dichas tuberías y dicha cámara de refrigeración terminan por ser un depósito de gérmenes y consiguiente contaminación del líquido, siendo difícil su limpieza por tratarse de zonas cerradas y conducciones de estrecho diámetro.

Con la invención propuesta se pretende solucionar el

problema del abastecimiento de agua mineral pura en el hogar en

grandes garrafas que abaratan el coste y suelen ser transportadas y entregadas a domicilio, pero también del vino a granel o del aceite. La garrafa colocada en el soporte basculante objeto de esta invención hace posible llenar el vaso de agua o vino para el s consumo directo o la jarra que se guardará en la nevera para el consumo doméstico de agua mineral, de vino o de aceite.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita en esta memoria, se relacionan a continuación los ío documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES1042193U hace referencia a un soporte para envases contenedores de líquidos, en especial agua, que comprende un cuerpo que incluye un alojamiento previsto para 15 adaptarse al extremo inferior de un tapón dosificador del envase, y medios para fijarse a un paramento vertical. Como se puede apreciar la invención objeto de esta memoria no incluye tapón ni dosificador.

ES1043670U propone un soporte refrigerado de sobremesa para recipientes que contienen líquidos, del tipo que comprende una 20 carcasa provista superiormente de una acanaladura inclinada que recibe un recipiente provisto del correspondiente grifo para dispensar

el líquido que contiene, preferentemente agua para beber, que la carcasa comprende una pieza de base que soporta la mayor parte de los componentes del circuito de refrigeración alimentado por la correspondiente fuente de alimentación, y al menos una pieza 5 superior que incorpora el evaporador del circuito de refrigeración y constituye un adaptador que presenta la acanaladura inclinada que soporta el recipiente con el líquido a enfriar apoyado sobre el evaporador para su enfriamiento, cuyas piezas son acoplables entre sí. En comparación con la patente propuesta, ésta no incorpora ío circuito de refrigeración ni evaporador ni tapón dosificador.

ES1045676U propone un dispositivo refrigerador para garrafas de agua compuesto por un módulo base que contiene un equipo de refrigeración sobre el que se encuentra un módulo de soporte para garrafas de agua y una tapa superior o cubierta que 15 cubre la garrafa de agua y la aísla térmicamente. La garrafa objeto de esta invención no está aislada térmicamente.

El documento ES1051192U describe un soporte enfriador de garrafas de líquidos que está constituido por una carcasa hueca que comprende un pedestal y unas prolongaciones superiores laterales 20 en forma de horquilla; entre las prolongaciones de la carcasa se dispone, al menos, una placa metálica superior curvo-cóncava de cara superior de apoyo y contacto del contomo de la garrafa, y cuya

cara inferior está dotada de un revestimiento de material aislante térmico, que es atravesado por unas prolongaciones inferiores propias de la placa de acoplamiento a otra placa de un metal distinto que la placa superior, formando un termopar, y acoplándose esta/s 5 última/s placa/s a, al menos, un disipador sobre el que incide un flujo enfriador de aire generado por un electro ventilador; en el interior de la carcasa se dispone una fuente de alimentación del electro- ventilador y suministradora de una corriente generadora de un intercambio de calor por efecto peltier, al circular en sentido ío adecuado entre las placas. La constitución de esta patente es mucho más compleja que la propuesta, la cual no tiene placa curvo- cóncava, ni material aislante, ni electro-ventilador.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte doméstico para garrafas objeto de la presente 15 memoria se constituye a partir de un caballete de madera o plástico o metacrilato, que descansa sobre una estructura básica de soporte con dos travesaños de refuerzo y patas cortas de cuyo centro parten hacia arriba dos columnas de soporte perforadas en sus zonas centrales, por donde pasan un par de varillas que sostienen una 20 estructura basculante constituida por dos columnas de basculación sobre una base de apoyo de la garrafa con extremos externos recrecidos. Las columnas de basculación presentan cada una

orificios por los que entran las varillas de basculación que traspasan también los orificios de las columnas de soporte, quedando así relacionadas entre sí. La garrafa entra en el espacio conformado por dicha estructura basculante descansando sobre la base de la misma, s Un par de cadenas amarran el cuello de la garrafa a los extremos superiores de las columnas basculantes, impidiendo la caída y el cabeceo de la garrafa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se ío acompañan unos dibujos que ilustran una realización concreta, no exclusiva, de la presente invención.

Figura 1: Perspectiva convencional del soporte con la garrafa vertical

Figura 2: Perspectiva convencional del soporte con la garrafa 15 horizontal

En dichas figuras se representan numerados los siguientes elementos constitutivos de la invención:

1. Caballete

2. Estructura básica de soporte

3. Travesaños de refuerzo

4. Patas

5. Columnas de soporte

6. Varillas

7. Estructura basculante

8. Columnas de basculación

9. Garrafa

10. Cadenas

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFRERENTE

Una realización preferente de la presente invención se puede ío hacer en base a un caballete (1)de plástico duro, madera o metacrilato que descansa sobre una estructura básica de soporte (2) con dos travesaños de refuerzo (3) y patas (4) cortas de cuyo centro parten hacia arriba dos columnas de soporte (5) perforadas en sus zonas centrales por donde pasan un par de varillas (6) que sostienen 15 una estructura basculante (7) constituida por dos columnas de basculación (8) sobre una base de apoyo de la garrafa (9) con extremos externos recrecidos hacia arriba. Las columnas de basculación (8) presentan cada una orificios por los que entran las varillas de basculación (6) que traspasan también los orificios de las 20 columnas de soporte (5) quedando así relacionadas entre sí. La garrafa (9) entra en el espacio conformado por dicha estructura basculante (7) descansando sobre una la base de la misma. Un par

de cadenas (10) amarran el cuello de la garrafa (9) a los extremos superiores de las columnas basculantes (8), impidiendo la caída y el cabeceo de la garrafa (9).


 


Reivindicaciones:

1. Soporte doméstico para garrafas, caracterizado por estar constituido a partir de un caballete (1) de plástico duro, madera o metacrilato que descansa sobre una estructura básica de soporte (2) con dos travesaños de refuerzo (3) y patas (4) cortas de cuyo centro parten hacia arriba dos columnas de soporte (5) perforadas en sus zonas centrales por donde pasan un par de varillas (6) que sostienen una estructura basculante (7) constituida por dos columnas de basculación (8) sobre una base de apoyo de la garrafa (9) con extremos externos recrecidos hacia arriba, presentando las columnas de basculación (8) cada una orificios centrales por los que entran unas varillas de basculación (6) que traspasan también los orificios de las columnas de soporte (5) quedando así relacionadas entre sí y porque la garrafa (9) entra en el espacio conformado por dicha estructura basculante (7) descansando sobre una la base de la misma.

2. Soporte doméstico para garrafas, según reivindicación 1, caracterizado porque un par de cadenas (10) amarran el cuello de la garrafa (9) a los extremos superiores de las columnas basculantes (8), impidiendo la caída y el cabeceo de la garrafa (9).