9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Septiembre de 2014.

Uso de la Garvicina A como producto antimicrobiano.

(15/09/2014) Uso de la Garvicina A como producto antimicrobiano. La invención consiste en el uso de la Garvicina A como producto antimicrobiano la forma de obtención de la Garvicina A mediante aislamiento natural o de manera recombinante, así como la aplicación de formulaciones que comprenden Garvicina A como compuesto antimicrobiano de uso en salud animal, salud humana e industria alimentaria.

Proceso integrado de obtención de alcoholes monoinsaturados, biodiesel y productos biodegradables a partir de aceite de Jojoba.

(15/09/2014) Proceso integrado de obtención de alcoholes monoinsaturados, biodiesel y productos biodegradables a partir de aceite de jojoba. Se transesterifica aceite de jojoba en presencia de alcoholes de bajo y medio peso molecular empleando catalizadores enzimáticos, heterogéneos u homogéneos. El producto de reacción se somete a varias etapas de cristalización en un sistema de disolventes orgánicos puros o mezcla disolvente polar/apolar. El proceso permite la obtención de diferentes mezclas de alcoholes grasos insaturados de alta pureza en forma de líquido oleoso útil para la administración transdérmica de agentes farmacológicos. Como producto secundario se obtienen ésteres monoalquilicos que pueden utilizarse como biodiesel o como productos biodegradables.

Generador de perturbaciones de tensión para ensayo de equipos eléctricos y su procedimiento de operación en redes con generación distribuida.

(15/09/2014) Equipo generador perturbaciones de tensión que genera una tensión donde se puede modificar la amplitud, la frecuencia y la fase. Así se puede reproducir una perturbación similar a las que ocurren en redes débiles, en caso de defectos como cortocircuitos o maniobras bruscas de conexión o desconexión de carga. Se basa en la utilización de dos máquinas de inducción de rotor bobinado, una en la que se modifica la frecuencia de su tensión de salida mediante el control de la velocidad de giro, y otra que se utiliza como regulador de inducción. Adicionalmente dispone de un equipo de conexión y un sistema de control. Constituye una herramienta de ensayo de equipos eléctricos, para evaluar su funcionamiento ante perturbaciones en redes débiles y es especialmente…

Chaleco para buceo.

(15/09/2014) 1. Chaleco para buceo, del tipo que comprenden una prenda (1a) sin mangas que cubre, al menos, la zona del tronco del usuario, con unas bolsas hinchables , una tráquea conectable al regulador de presión de la botella de suministro del gas respirable, y mandos de hinchado y deshinchado de dichas bolsas hinchables , así como válvulas de deshinchado rápido y medios de sujeción de la botella y de fijación al cuerpo del buceador; caracterizado porque comprende una estructura trasera con ruedas inferiores y un asa superior, fijada a la prenda (1a). 2. Chaleco para buceo según reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente comprende una cubierta desmontable que se encuentra definiendo un receptáculo con la prenda (1a). 3. Chaleco…

Dispositivo de corte de cupón precinto.

(15/09/2014) 1. Dispositivo de corte de cupón precinto, principalmente caracterizado por estar constituido por una cuchilla , definida inferiormente por una forma triangular continua , que dispone de unas protuberancias utilizadas para unirla solidariamente a la pieza soporte , mediante unos alojamientos en cada uno de los lados, definida inferiormente por unas terminaciones en forma de garras , y exteriormente por unos apéndices dispuestos, al menos, en dos de sus lados opuestos, que atraviesan a un cuerpo principal por unos orificios pasantes dispuestos a lo largo de la forma rectangular de dicho cuerpo, presentando éste a su vez y en su parte superior, una prolongación interior que discurre, sin llegar hasta el final, hacia su parte inferior y de perímetro…

Soporte doméstico para garrafas.

(15/09/2014) 1. Soporte doméstico para garrafas, caracterizado por estar constituido a partir de un caballete de plástico duro, madera o metacrilato que descansa sobre una estructura básica de soporte con dos travesaños de refuerzo y patas cortas de cuyo centro parten hacia arriba dos columnas de soporte perforadas en sus zonas centrales por donde pasan un par de varillas que sostienen una estructura basculante constituida por dos columnas de basculación sobre una base de apoyo de la garrafa con extremos externos recrecidos hacia arriba, presentando las columnas de basculación cada una orificios centrales por los que entran unas varillas de basculación que traspasan también los orificios de las columnas de soporte quedando así relacionadas entre…

Perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos.

(15/09/2014) 1. Perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos, que siendo del tipo de los constituidos por cinco piezas: base, barra de sujeción, ambas acoplables entre sí, pescantes o ganchos de sujeción; caracterizado por una terminal de envío y recepción de datos, y un elemento en el extremo superior como medio publicitario extraíble y ajustable. 2. Perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la fuente de alimentación (6a) es autónoma y recargable. 3. Perchero de mediana altura publicitario con terminal de datos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque permite la conexión a la red a través de unos sensores…

Maleta convertible en mueble cajonero.

(15/09/2014) 1. Maleta convertible en mueble cajonero que para su transporte implica una utilización convencional tirando o empujando del asa , y dispuesta otra asa para alzada, caracterizada porque en su apertura aumenta de volumen mediante el despliegue de cuatro conjunto de guías extensibles dispuestos en los cuatro extremos de la maleta convertible en mueble cajonero y que cada uno de ellos contienen unas guías móviles (15, 16, 17, 18 y 19) y una guía fija . Que las guías móviles se encuentran unidas a la tapa y las guías fijas unidas a la carcasa de la maleta convertible en mueble cajonero, y que cada guía móvil está ensamblada mecánicamente a los extremos de su correspondiente estructura metálica (22, 23, 24, 25 y 26), que de cada una de éstas cuelgan…

Aparato y procedimiento para identificar la localización de un fallo en un banco de condensadores en derivación.

(15/09/2014) Aparato y procedimiento para identificar la localización de un fallo en un banco de condensadores en derivación. Se divulga un aparato y un procedimiento para identificar la localización de un fallo en un banco de condensadores en derivación. El aparato incluye un circuito de muestreo para el muestreo de señales de corriente o tensión asociadas con el banco de condensadores en derivación. Un microcontrolador está acoplado al circuito de muestreo y programado para medir un ángulo de fase de punto neutro compensado de la señal muestreada, y comparar el ángulo de fase de punto neutro compensado con un ángulo de fase de referencia fijo. El procedimiento incluye el muestreo de una señal de corriente o tensión asociada con el banco de condensadores en derivación,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .