SOPORTE ANTIVIBRATORIO.

Soporte antivibratorio especialmente áplicable a máquinas y motores marinos, caracterizado porque comprende : una caja-base inferior

, dos tacos de un material elástico tal como caucho, y un ancladero superior ; cual caja-base está constituida por un cuerpo hueco de forma troncopiramidal invertida y sección en forma de cruz, que está completamente abierto por arriba y tiene una amplia abertura transversal en su base, de los extremos de cuyo eje longitudinal sobresalen sendas orejetas para fijación al suelo; y porque los tacos de material elástico presentan forma prismática romboidal y están alojados enfrentadamente en sendos extremos opuestos de la cruz de la caja-base, determinando entre ambos un espacio cuneiforme, mientras que el ancladero, provisto en su cara superior plana del espárrago roscado y accesorios adecuados para la sujeción de una pata o bancada de la máquina, tiene configurada, en su cara inferior una especie de cuña descendente destinada a introducirse entre los dos tacos citados, al propio tiempo que, dos extremos opuestos del plano superior vuelan por fuera de la cuna y asientan sobre la cara superior del taco respectivo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: YATES Y MOTORES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00,... > F16F1/36 (de material plástico, p. ej. goma; de material de alta fricción)
google+ twitter facebook