19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Agosto de 2016.

Dispositivo para aplicación mecanizada de productos contenidos en un bote con émbolo.

(01/08/2016) Dispositivo para aplicación mecanizada de productos contenidos en un bote con émbolo. Dispositivo que comprende: - Una carcasa de engranajes que son los encargados de transmitir el accionamiento desde un taladro o similar. - Un eje extensible , formado por varios tramos roscados desplazables cada uno respecto del conjunto de tramos dispuestos de manera anterior. - Unas guías telescópicas , y desplazables unas respecto de las otras que comprenden varios tramos donde el primero está unido a la carcasa de engranajes y el último está unido al último tramo del eje extensible . - Una carcasa donde se aloja el cartucho con émbolo desplazable que por un lado queda unida a la carcasa de engranajes , y por otro lado al taladro o rotor y que además cuenta…

SISTEMA Y MÉTODO DE ELABORACIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FERMENTADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2016). Solicitante/s: REFRIGERACION CABEZAS S.L. Inventor/es: PORTERO RAMBLA,Rafael. Clasificación: C12C11/00, C12C13/10.

Un sistema de elaboración de bebidas alcohólicas fermentadas que comprende un único recipiente presurizable que comprende una abertura obturable; unos medios de control de temperatura ; unos medios de separación de sedimentos; unos medios para regular la presión del recipiente ; unos medios de entrada de gas ; y un mecanismo de dispensación que comprende una línea de salida de la bebida en una superficie exterior del recipiente.

PDF original: ES-2578803_A1.pdf

PDF original: ES-2578803_B1.pdf

SISTEMA MECÁNICO DE BLOQUEO Y APERTURA EN CERRADURA ACCIONABLE MEDIANTE LLAVE CON MOVIMIENTO LINEAL SIN GIRO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2016). Solicitante/s: PC SECURITY HOME SYSTEM, S.L. Inventor/es: PERALES GARCIA,Ramon, LARA FERNANDEZ,Camilo Jose. Clasificación: E05B35/00, E05B63/06.

Sistema mecánico de bloqueo y apertura en cerradura accionable mediante llave con movimiento lineal sin giro, que no requiere, pues, realizar movimiento de giro de llave para accionar el mecanismo de apertura, no incorporando ningún sistema de cilindros, bombillos o borjas. Comprende dos partes globales, tal y como se refleja en la figura 1, una llave especial y el sistema que comprende el conjunto de piezas que componen la cerradura. Al introducir la llave con un simple movimiento lineal, y sin necesidad de girarla, se desencadenan las distintas acciones mecánicas que permiten desbloquear la cerradura, de tal forma que las muescas únicas de la llave empujan a unos lectores , que serán calibrados, y solo en el caso de sea correcta la posición, se liberaran los mecanismos que permiten la apertura. Es especialmente aplicable en cerraduras de empotrar para todas las configuraciones de puertas.

PDF original: ES-2578805_B1.pdf

PDF original: ES-2578805_A1.pdf

Dispositivo interno señalador de impactos reactivo (D.I.S.I.R.).

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2016). Solicitante/s: PÉREZ CALLE, Eduardo. Inventor/es: PEREZ CALLE,Eduardo. Clasificación: F41A33/02, F41J5/02, F41G3/26.

El dispositivo interno señalador de impactos reactivo, se compone de un chasis externo que replica el cañón real de un arma de fuego para sustituir a este mismo, incorpora una serie de elementos, descritos en la figura 1 que al ser accionados por la aguja percutora del arma, envía desde el centro del ánima del cañón, un haz de luz láser, que al impactar contra un blanco reactivo, deja durante varios segundos una marca muy visible de la zona que ha sido impactada, su disposición en el interior del arma, respetando todas y cada una de las características originales de la misma, y la activación mediante la aguja percutora del arma, consigue que las características buenas y malas del arma en la que se instala, permanezcan inalteradas, presión del disparador, seguros activos y pasivos del arma, elementos de puntería etc... Todo permanece igual que si del arma real se tratase.

PDF original: ES-2578806_A1.pdf

Dispositivo de aislamiento de vibraciones semiactivo.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Inventor/es: CAMPOY CERVERA,PASCUAL, PADRON ARMAS,ISIDRO, MARICHAL PLASENCIA,Graciliano Nicolás, HERNÁNDEZ LÓPEZ,Ángela, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,José Ángel, MELÓN RODRÍGUEZ,Enrique, RODRÍGUEZ PINO,Raúl. Clasificación: F16F1/36, F16F15/08.

Dispositivo de aislamiento de vibraciones semiactivo que se basa en la variación de las propiedades mecánicas de un material polimérico esponjoso con propiedades elásticas mediante la compresión mecánica del mismo empleando para ello un actuador semiactivo para modificar el efecto de la amortiguación interna del material. El dispositivo permite realizar un ajuste adecuado del nivel de aislamiento ante distintos grados de vibración.

PDF original: ES-2578807_B1.pdf

PDF original: ES-2578807_A1.pdf

Proceso de aprovechamiento de co-productos de bodegas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2016). Solicitante/s: HERAL ENOLOGIA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ RANGEL,MANUEL. Clasificación: C12F3/10, A23L35/00.

Proceso de aprovechamiento de co-productos de bodegas. El proceso consiste en la obtención de la materia seca en que contienen las lías de vino en suspensión mediante separación de los sólidos en suspensión que tiene las lías de vino mediante cualquier técnica como centrifugación, filtración o evaporación seguida de un proceso de secado de los fangos obtenidos o bien evaporación directa de la fracción líquida de las lías. Este proceso permite obtener un material de naturaleza orgánica (aunque con una composición variable en componentes inorgánicos) que con un alto contenido en proteínas y que puede ser empleado para alimentación animal, humana, vegetal o de microorganismos.

PDF original: ES-2578832_B1.pdf

PDF original: ES-2578832_A1.pdf

Protector para cabezal de cepillo de dientes con compartimento para líquidos y soporte.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2016). Solicitante/s: SOTO ESCUDERO, PAULINO EMILIO. Inventor/es: SOTO ESCUDERO,Paulino Emilio. Clasificación: A46B17/04, A47K1/09.

1. Protector para cabezal de cepillo de dientes con compartimento para líquidos y soporte caracterizado porque dispone de un espacio específico para líquidos , dispone en algunas de sus partes internas de filamentos y rugosidades , y dispone en algunas de sus partes externas de sistema de fijación y retirada mediante imanes o similar y.

PDF original: ES-1161935_U.pdf

DISPOSITIVO ROTATORIO HORIZONTAL DE CONCENTRACIÓN DE LA RADIACIÓN SOLAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PIERA CARRETE,MIREIA, MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA, MUÑOZ ANTON,JAVIER, MONTES PITA,MARIA JOSE, ROVIRA DE ANTONIO,ANTONIO J, ABBAS CÁMARA,RUBÉN. Clasificación: F24J2/54, F24J2/07, F24J2/10, G02B7/183.

Dispositivo rotatorio horizontal de concentración de la radiación solar. Se utilizan módulos de espejos originalmente planos, que se deforman por las acciones mecánicas de las pinzas existentes en al menos cuatro puntos de los bordes del módulo de espejo, haciendo que la intensidad de la radiación concentrada sobre la línea focal, sea moderadamente alta. La invención incluye las especificaciones sobre los momentos flectores aplicables a cada serie de módulos de espejo, y da asimismo cuenta de cómo se han de dimensionar las distancias y ángulos que definen el montaje.

PDF original: ES-2578804_A1.pdf

PDF original: ES-2578804_B2.pdf

Proceso de purificación y estabilización de la enzima malato quinona oxidoreductasa (MQO, EC 1.1.5.4) recombinante o no; y su uso como elemento de reconocimiento biológico.

(01/08/2016) Proceso de purificación y estabilización de la enzima malato quinona oxidoreductasa (MQO, EC 1.1.5.4) recombinante o no, a partir de Acetobacter aceti y Pseudomonas aureginosa y su uso como elemento de reconocimiento biológico en dispositivos de medida para la determinación del ácido málico en muestras de interés y/o para la producción de isoformas recombinantes mutantes. El proceso comprende las fases de donación, expresión y purificación. La fase de donación incluye la subclonación para formar una proteína fusionada que facilite su posterior purificación. La enzima obtenida codifica para la proteína Malato Quinona Oxidoreductasa (MQO) de Acetobacter aceti y Pseudomonas aeruginosa. La subclonación es autorreplicable y sirve para expresar el ADN de la encima y para producir…

Tapón aplicable a envases de productos cosméticos y farmacéuticos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2016). Solicitante/s: VIROSPACK, S.L. Inventor/es: YEP LEE,Joyce, LORCA ARGÜELLO,Juan, SALAS GINER,Jorge. Clasificación: B65D51/00, B05B11/00, A61J1/14, B65D83/38.

Tapón aplicable a envases de productos cosméticos y farmacéuticos; comprendiendo una funda interior de plástico y una funda exterior metálica cilíndricas y acoplables en una dirección longitudinal. La funda interior y la funda exterior comprenden unas guías longitudinales provistas de una embocadura divergente, y unos dientes orientados hacia el extremo posterior opuesto, rematados en punta para el autocentraje de dichas fundas durante su acoplamiento en dirección longitudinal. También comprenden un regruesamiento perimetral y un tope perimetral que impiden en la posición de montaje el desplazamiento longitudinal de la funda interior en un sentido opuesto al de montaje en la funda exterior.

PDF original: ES-2578802_B1.pdf

PDF original: ES-2578802_A1.pdf

Rejilla para cubitos de hielo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2016). Solicitante/s: GIL MONTERO, Álex. Inventor/es: REYES RABAZO,Juan Manuel, GIL MONTERO,Alex. Clasificación: A47G19/22.

Rejilla para cubitos de hielo a partir de una rejilla , un brazo que por la parte inferior irá fijado mediante un adaptador y por la parte superior se adapta perfectamente al borde del vaso mediante un clip . La abertura de la rejilla permite la entrada del adaptador a la parte inferior del brazo . De manera que los orificios de la rejilla serán reducidos para crear un filtro por el que solo pase el líquido y reteniendo los hielos y las posibles especias o frutas que lleve el combinado.

PDF original: ES-2578833_B1.pdf

PDF original: ES-2578833_A1.pdf

Unidad suministradora de productos consumibles.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2016). Solicitante/s: AZKOYEN , S.A. Inventor/es: LOPEZ RUIZ,JOSE MARIA, LUMBIER MOLERES,LUIS MARÍA, SÁNCHEZ AGUIRREOLEA,Alberto. Clasificación: G07F11/62, A47F10/02.

Unidad suministradora de productos consumibles, compuesta por un recinto en el que van dispuestos una serie de módulos de almacenamiento y suministro de productos consumibles, un módulo de solicitud y pago de los productos consumibles, conectado a los módulos de almacenamiento y suministro, un módulo de recogida de producto con plataforma receptora de los mismos, y medios de transporte de los productos consumibles, desde los módulos de almacenamiento hasta la plataforma del módulo de recogida. Los módulos de almacenamiento y suministro van dispuestos en el orden lógico de consumo de los productos consumibles contenidos.

PDF original: ES-2578834_B1.pdf

PDF original: ES-2578834_A1.pdf

Procedimiento de extracción del pavimento sintético prefabricado en pistas de atletismo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/08/2016). Solicitante/s: NAUS ALSINA, S.L. Inventor/es: SANS DUCH,Eduard. Clasificación: E01C13/00, E01C23/12.

Procedimiento de extracción del pavimento sintético prefabricado en pistas de atletismo. La presente invención se refiere a un procedimiento de extracción del pavimento sintético prefabricado en pistas de atletismo que comprende las etapas de arranque del total de la capa de pavimento sintético prefabricado mediante fresado con una máquina fresadora que presenta una distancia entre las picas de entre 2 mm y 10 mm y extendido del pavimento sintético directamente sobre la base resultante de la etapa anterior.

PDF original: ES-2578835_B1.pdf

PDF original: ES-2578835_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PAPEL GOFRADO DE CAPA ÚNICA Y UNIDAD DE GOFRADO DE UNA LÁMINA DE PAPEL CREPADO DE CAPA ÚNICA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2016). Solicitante/s: L.C. Paper 1881, S. A. Inventor/es: VILA SIMON,JOAN. Clasificación: D21H27/00, B31F1/07, B31F1/36.

Procedimiento de obtención de papel gofrado de capa única, que comprende las etapas de; a) crepar una lámina que comprende una capa de papel , b) gofrar una lámina de papel crepado con una humedad comprendida entre el 7% y 20% en peso, y c) opcionalmente, antes de la etapa b), humidificar o calentar la lámina de papel de la etapa a) para proporcionar plasticidad a dicha lámina. Unidad de gofrado de una lámina de papel crepado que comprende una única capa de papel, que se caracteriza por el hecho de que dicha unidad está instalada en la línea de trabajo de una máquina de "converting", o instalada a la salida de la unidad de crepado de la línea de trabajo de una máquina de fabricación de papel tisú, y por el hecho de que comprende medios para humidificar y/o calentar la lámina de papel crepado antes de llevar a cabo el gofrado.

PDF original: ES-2578830_B1.pdf

PDF original: ES-2578830_A2.pdf

PDF original: ES-2578830_R1.pdf

Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción de vehículos.

(01/08/2016) 1. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos que, comprendiendo luces que se incorporan en la parte posterior del vehículo y se conectan a una centralita electrónica de control , está caracterizado por comprender un panel de iluminación con tres tipos de luces (2a, 2b, 2c) de, al menos, tres colores distintos, conectados a una centralita electrónica de control que está conectada, a su vez, a un conjunto de detectores incorporados en todas las ruedas del vehículo , capaces de activarse en función de la desaceleración y del buen o mal agarre de las ruedas al firme. 2. Dispositivo luminoso de señalización de frenada y control de tracción para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las luces de un primer color…

Sistema para la obtención de un vehículo con carrocería descapotable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BLAYA HARO,FERNANDO, OCAÑA MORENO,JOSE LUIS, SORIANO HERAS,Enrique, CORDOVILLA BARÓ,Francisco. Clasificación: B60J7/02, B60J7/047.

Sistema para la obtención de un vehículo con carrocería descapotable. La presente invención se refiere a un sistema para la obtención de un vehículo con carrocería descapotable que comprende un subsistema de techo plegable y un subsistema para el descenso del subsistema de techo plegable; tal configuración tiene el propósito de reducir el volumen del techo a guardar cuando el vehículo se encuentre en configuración de carrocería descapotable, así como la disposición del mismo en una zona del vehículo que no se relaciona directamente con la habitabilidad, consiguiendo, de forma novedosa, conservar la habitabilidad del vehículo y su silueta original en configuración de carrocería completamente cerrada, manteniendo, por consiguiente, buena parte de las características polivalentes del modelo del que se deriva la versión descapotable.

PDF original: ES-2578809_B2.pdf

PDF original: ES-2578809_A1.pdf

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE GAS PARA HORNOS DE FUNDICIÓN Y MÉTODO DE ALIMENTACIÓN DE GAS RELACIONADO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2016). Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.U. Inventor/es: GARCIA ZAMORA,MIQUEL, FONT PUIG,GABRIEL, Farriol Almirall,Francesc. Clasificación: F27D21/00, F27D3/16, B22D41/42, F27D7/02, B22D2/00, F27D19/00.

Sistema y método de alimentación de gas para hornos de fundición de metales, cucharas de colada u hornos de mantenimiento, comprendiendo el sistema de alimentación de gas como mínimo de un tapón realizado en material refractario, que está en comunicación fluida con una primera fuente de gas y una segunda fuente de gas a través de conducciones; comprendiendo adicionalmente un paso auxiliar a modo de baipás de conducciones; los gases procedentes de las fuentes de gas son de tipo reductor y de tipo inerte, permitiendo reducir el contenido de oxígeno del metal fundido y homogeneizar la mezcla del metal, respectivamente; el sistema y método de la presente invención permiten reducir las emisiones contaminantes de CO y CO2; además, permiten alargar la vida del tapón, al evitar las obstrucciones de metal fundido en los orificios del tapón y al garantizar una transición adecuada de un gas al otro.

PDF original: ES-2578801_B1.pdf

PDF original: ES-2578801_A1.pdf

Util adaptador para lijadoras y pulidoras.

(01/08/2016) 1. Útil adaptador para máquinas lijadoras y pulidoras caracterizado por tener forma acampanada, cilíndrica, alargada y acoplarse a cada máquina de forma directa por medio de rosca, macho o hembra, dependiendo de la máquina. La forma acampanada se consigue dando a la parte estrecha un diámetro 18 mm aproximadamente parecido al diámetro del eje de la máquina a adaptar, más alejada a la máquina se amplía el diámetro hasta 30 mm aproximadamente. Esta zona de 30 mm de diámetro se adhiere a una pieza de velcro o similar, o dejándose la base de diámetro de 30 mm completamente lisa. 2. El útil adaptador para máquinas lijadoras y pulidoras según reivindicación 1, caracterizado por constar de rosca (2a), cuerpo de una sola pieza maciza y sólida (2b) y de velcro o similar (2c). Las longitudes…

Jamonero.

(01/08/2016) 1. Jamonero perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la hostelería y del menaje de hogar caracterizado por poseer una base doble y separada con guías deslizantes. 2. Jamonero perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la hostelería y del menaje de hogar según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un soporte deslizante que une las dos bases, formando con ellas una "H". 3. Jamonero perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la hostelería y del menaje de hogar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar sobre el soporte con una base circular deslizante de derecha a izquierda sobre el soporte y que guía un arco basculante perpendicular. 4. Jamonero perfeccionado, de especial aplicación en el sector de la hostelería…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .