SOMBRERO PLEGABLE CON ALAS GRANDES.

1. Sombrero plegable con alas grandes, caracterizado por poseer en el borde de su ala una pletina de material elástico formando un aro

, dispuesto en el interior de un dobladillo, situado en la periferia del ala del sombrero, que es de tela, obteniendo dicha ala la rigidez debida al citado aro elástico que mantiene tensa la tela.
2. Sombrero plegable con alas grandes, según reivindicación anterior, caracterizado porque la pletina que forma el aro elástico que rebordea el ala del sombrero tiene el plano mayor de su pletina, dispuesto en un cilindro con eje normal al plano del ala del sombrero, lo cual permite doblar el sombrero en 8, cogiendo el ala por dos extremos diametrales y girando en sentido contrario para finalmente introducir un ojo del ocho dentro del otro, quedando plegado el sombrero en un pequeño casquete circular de pequeño diámetro, lo cual es posible también, por estar hecho de una tela ligera totalmente plegable.
3. Sombrero plegable con alas grandes, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la unión de los dos extremos de la pletina, para formar el aro, lleva sobre la soldadura un manguito de refuerzo.
4. Sombrero plegable con alas grandes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUARNER LOPEZ,CONSUELO
MOLINA GARCIA,ASCENSION.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Sombreros; Gorras; Boinas > A42B1/2 (Sombreros plegables; Sombreros hechos a base de varias piezas separables)
google+ twitter facebook