Sistemas y métodos para tener acceso a un estado de interacción entre múltiples dispositivos.

Un método que comprende:

almacenar información (310) contextual que describe un estado de un dispositivo

(100, 300) informático montado sobre la cabeza y una interacción con una primera aplicación (124) sobre el dispositivo informático montado sobre la cabeza;

determinar un segundo dispositivo (102, 401) sobre el cual se puede extender la interacción con la primera aplicación;

proporcionar una notificación al dispositivo informático montado sobre la cabeza de una oportunidad para extender la interacción con la primera aplicación utilizando el segundo dispositivo; y

en respuesta a una selección recibida de la oportunidad, proporcionar al segundo dispositivo la información contextual almacenada de tal manera que el segundo dispositivo es capaz de extender la interacción con la primera aplicación en el segundo dispositivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/040256.

Solicitante: GOOGLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1600 AMPHITHEATRE PARKWAY MOUNTAIN VIEW, CA 94043 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHI,LIANG-YU, MAVINKURVE,SANJAY, GOMEZ,LUIS RICARDO PRADA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Otros sistemas ópticos; Otros aparatos ópticos... > G02B27/01 (Dispositivos de visualización de "cabeza alta")
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Interconexión o transferencia de información u... > G06F13/38 (Transferencia de informaciones, p. ej. sobre un bus (G06F 13/14 tiene prioridad))
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Otros sistemas ópticos; Otros aparatos ópticos... > G02B27/02 (Aparatos para mirar o para leer (sistemas estereoscópicos en sí G02B 27/22; del tipo aparato de proyección G03B; aparatos para proyectar diapositivas G03B))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones para el control por programa, p. ej.... > G06F9/44 (Disposiciones para ejecutar programas específicos)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Interconexión o transferencia de información u... > G06F13/14 (Tratamiento de peticiones de interconexión o de transferencia)

PDF original: ES-2545195_T3.pdf

 

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Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para tener acceso a un estado de interacción entre múltiples dispositivos

Campo 5

Esta descripción se relaciona con una transferencia de contenido digital, y en algunos ejemplos, con la transferencia de contenido digital entre diversos dispositivos.

Antecedentes 10

Las innovaciones en el procesamiento digital y la computación han aumentado la cantidad de contenido digital disponible, por ejemplo a través de la Internet. Se hicieron accesibles los contenidos digitales en la forma de páginas web, archivos multimedia y otros documentos a los usuarios de Internet que tienen acceso a contenidos a través de un ordenador. Los avances en la velocidad de procesamiento de los ordenadores y la capacidad de ancho de banda de los 15 enlaces de comunicación han aumentado aún más la facilidad de acceso a la avalancha de contenidos digitales.

Los avances simultáneos en redes inalámbricas y celulares y dispositivos electrónicos de consumo han conducido a la introducción prevalente de dispositivos portátiles y otros dispositivos que se apartan de un ordenador de escritorio. Con la prevalencia de conexiones de red de banda ancha, se espera acceso a los contenidos digitales en cualquier lugar y 20 en cualquier momento. Las mejoras tecnológicas han creado, por ejemplo ordenadores portátiles, asistentes personales digitales (PDA) , teléfonos celulares y teléfonos inteligentes, dispositivos de medios portátiles con conectividad a Wi-Fi, ordenadores tipo tableta y otros dispositivos.

A medida que se han presentado estos dispositivos en el comercio, se han desarrollado mecanismos para interactuar 25 con el contenido digital en los dispositivos. Cada dispositivo puede poseer una interfaz de usuario especializada para acceder e interactuar con el contenido digital. Se pueden crear aplicaciones específicas para PDAs, teléfonos inteligentes, ordenadores tipo tableta y otros dispositivos portátiles para procesar e interactuar con el contenido digital. El software para aplicaciones tales como recepción y envío de correo electrónico, descarga o transmisión de archivos de vídeo y audio, y navegación por la Internet puede permitir a los usuarios interactuar fácilmente con contenidos digitales 30 en los dispositivos.

Se hace referencia al documento US 2011/148755 A1 que se relaciona con un aparato de interfaz de usuario y método de interfaz de usuario con base en un entorno informático portátil que lleva un usuario.

Resumen

Esta descripción puede revelar, entre otros, dispositivos y métodos para transferir información que describe un estado de interacción entre dispositivos. Un primer aspecto de la invención proporciona un método de acuerdo con la reivindicación 1. Un segundo aspecto de la invención proporciona un dispositivo informático montado sobre la cabeza de 40 acuerdo con la reivindicación 9.

Además de los aspectos, realizaciones, y características ilustrativas descritas anteriormente serán evidentes aspectos, realizaciones, y características adicionales mediante referencia a las figuras y la siguiente descripción detallada.

Breve descripción de las figuras

La Figura 1 ilustra un sistema de ejemplo.

La Figura 2 es un diagrama de bloque de ejemplo de un método para transferir información desde una pantalla montada 50 en la cabeza (HMD por sus siglas en inglés) hasta un segundo dispositivo, de acuerdo con por lo menos algunas realizaciones descritas aquí.

La Figura 3 ilustra un ejemplo de una HMD.

La Figura 4 ilustra un ejemplo de una pluralidad de dispositivos conectados, desde los cuales una HMD puede seleccionar un segundo dispositivo.

La Figura 5 ilustra un ejemplo para determinar información contextual.

La Figura 6 ilustra otro ejemplo de una HMD que transfiere información a un segundo dispositivo, de acuerdo con por lo menos algunas realizaciones descritas aquí.

La Figura 7 ilustra un ejemplo de una tabla para realizar una determinación de atributos.

La Figura 8 ilustra un sistema de ejemplo para recibir, transmitir, y visualizar datos. 65

La Figura 9 ilustra una vista alternativa del sistema de la Figura 8.

La Figura 10 ilustra un dibujo esquemático de ejemplo de una infraestructura de red de ordenador, en la que puede operar una HMD.

La Figura 11 es un diagrama de bloque funcional que ilustra un dispositivo informático de ejemplo utilizado en un sistema informático que se dispone de acuerdo con al menos algunas realizaciones descritas aquí.

La Figura 12 es un esquema que ilustra una vista parcial contextual de un producto de programa de ordenador de ejemplo que incluye un programa de ordenador para ejecutar un proceso de ordenador sobre un dispositivo informático, 10 dispuesto de acuerdo con por lo menos algunas realizaciones presentadas aquí.

Descripción detallada

En la siguiente descripción detallada, se hace referencia a las figuras acompañantes, que forman una parte de esta. En 15 las figuras, símbolos similares normalmente identifican componentes similares, a menos que el contexto dicte lo contrario. Las realizaciones ilustrativas descritas en la descripción detallada, figuras, y reivindicaciones no pretenden ser limitantes. Se pueden utilizar otras realizaciones, y se pueden hacer otros cambios, sin apartarse del alcance de la materia objeto presentada aquí. Se entenderá fácilmente que los aspectos de la presente descripción, como se describe en general en la presente descripción, y se ilustra en las figuras, se pueden disponer, sustituir, combinar, separar, y 20 diseñar en una amplia variedad de configuraciones diferentes, todas las cuales se contemplan explícitamente aquí.

Esta descripción puede divulgar, entre otros, dispositivos y métodos para transferir información que describe un estado de interacción entre dispositivos. Los dispositivos y métodos se pueden dirigir para proporcionar acceso a un estado de interacción al que se accede en una pantalla montada en la cabeza (HMD) con una primera aplicación, a un segundo 25 dispositivo con una segunda aplicación. En un ejemplo, se almacena información contextual que se relaciona con la información de la HMD y la información asociada con la primera aplicación en la HMD. La información contextual describe el estado de interacción en la HMD.

También se puede seleccionar un segundo dispositivo sobre el cual se puede tener acceso al estado de interacción a 30 través de la segunda aplicación. En un ejemplo, se puede realizar una determinación de atributos del segundo dispositivo. Con base en la determinación, la HMD puede transferir al segundo dispositivo la información contextual almacenada y la información asociada con una entrada de usuario a la primera aplicación en la HMD de tal manera que el segundo dispositivo puede proporcionar a través de la segunda aplicación acceso al estado de interacción de acuerdo con la entrada de usuario a la primera aplicación. 35

Con referencia ahora a las Figuras, la Figura 1 ilustra un sistema de ejemplo. La Figura 1 muestra un ejemplo de una pantalla 100 montada en la cabeza (HMD) que transfiere información a un segundo dispositivo 102. La HMD 100 puede incluir un sistema 104 de visualización que comprende un procesador 106 y una pantalla 108. El procesador 106 puede ser cualquier tipo de un procesador, tal como un microprocesador, procesador de señal digital (DSP) , procesador 40 multinúcleo, etc. La pantalla 108 puede ser, por ejemplo, una pantalla óptica transparente, una pantalla versátil óptica, o una pantalla transparente de video. La HMD 100 también incluye una memoria 110 acoplada al procesador 104. La memoria 110 puede ser cualquier tipo de memoria, tal como memoria de acceso aleatorio (RAM)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que comprende:

almacenar información (310) contextual que describe un estado de un dispositivo (100, 300) informático montado sobre la cabeza y una interacción con una primera aplicación (124) sobre el dispositivo informático montado sobre la cabeza; 5

determinar un segundo dispositivo (102, 401) sobre el cual se puede extender la interacción con la primera aplicación;

proporcionar una notificación al dispositivo informático montado sobre la cabeza de una oportunidad para extender la interacción con la primera aplicación utilizando el segundo dispositivo; y en respuesta a una selección recibida de la oportunidad, proporcionar al segundo dispositivo la información contextual almacenada de tal manera que el segundo dispositivo es capaz de extender la interacción con la primera aplicación en 10 el segundo dispositivo.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la información contextual adicionalmente comprende información asociada con un estado de la primera aplicación.

3. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

determinar el segundo dispositivo luego de que la primera aplicación se puede extender con base en uno o más 15 dispositivos registrados con el dispositivo informático montado sobre la cabeza.

4. El método de la reivindicación 3, que comprende adicionalmente seleccionar el segundo dispositivo desde uno o más dispositivos registrados con el dispositivo informático montado sobre la cabeza con base en la interacción con la primera aplicación y una funcionalidad determinada del segundo dispositivo.

5. El método de la reivindicación 4, en donde el estado del dispositivo informático montado sobre la cabeza comprende 20 información acerca de funcionalidades del dispositivo informático montado sobre la cabeza, y en donde la funcionalidad determinada del segundo dispositivo es una funcionalidad en adición a las funcionalidades del dispositivo informático montado sobre la cabeza.

6. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

proporcionar la información contextual almacenada a un servidor que reside en una red; y 25

en donde se proporciona la información contextual almacenada al segundo dispositivo por el servidor.

7. El método de la reivindicación 1, en donde la interacción con la primera aplicación comprende iniciar una respuesta a una comunicación, y en donde el segundo dispositivo es capaz de proporcionar la respuesta dentro de una segunda aplicación con base en la información contextual almacenada.

8. Un medio de almacenamiento legible por ordenador que tiene instrucciones almacenadas allí que, cuando se 30 ejecutan en un dispositivo informático, provocan que el dispositivo informático realice el método de cualquier reivindicación precedente.

9. Un dispositivo (100, 300) informático montado sobre la parte superior que comprende:

una memoria (110, 304) ; e

instrucciones almacenadas en la memoria y que se puede ejecutar por un procesador (106, 302) para desarrollar 35 funciones que comprenden:

almacenar información contextual que describe un estado del dispositivo informático montado en la cabeza y una interacción con una primera aplicación del dispositivo informático montado en la cabeza;

determinar un segundo dispositivo sobre el cual se puede extender la interacción con la primera aplicación;

proporcionar una notificación de una oportunidad para extender la interacción con la primera aplicación utilizando el 40 segundo dispositivo; y

en respuesta a una selección recibida de la oportunidad, proporcionar al segundo dispositivo la información contextual almacenada de tal manera que el segundo dispositivo es capaz de extender la interacción con la primera aplicación en el segundo dispositivo.

10. El dispositivo informático montado sobre la cabeza de la reivindicación 9, en donde la información contextual almacenada se proporciona al segundo dispositivo por el dispositivo informático montado sobre la cabeza a través de 5 una conexión cableada o inalámbrica.

11. El dispositivo informático montado sobre la cabeza de la reivindicación 9, en donde el dispositivo informático montado sobre la cabeza comprende una pantalla montada en la cabeza (HMD) .

12. El dispositivo informático montado sobre la cabeza de la reivindicación 11, en donde la información contextual almacenada describe una ocurrencia de contenido digital con acceso en la HMD utilizando la primera aplicación. 10

13. El dispositivo informático montado sobre la cabeza de la reivindicación 12, en donde la ocurrencia de contenido digital comprende una página web con acceso en la HMD a través de una primera pantalla, y en donde las funciones comprenden adicionalmente proporcionar al segundo dispositivo de información asociado con la página web de tal manera que se pueda tener acceso a la página web en una segunda pantalla con mayor resolución que la primera pantalla. 15

14. El dispositivo informático montado sobre la cabeza de la reivindicación 13, en donde el dispositivo informático montado sobre la cabeza identifica la ocurrencia de contenido digital, en donde las funciones comprenden adicionalmente la HMD que proporciona una notificación de una oportunidad para extender la interacción con la primera aplicación utilizando el segundo dispositivo.