Sistemas y métodos para navegación automática de vehículo con voz, no incorporados.

Un método para suministrar información de navegación que comprende:

recibir en una interfaz de usuario de voz el habla

(102) de un usuario de la interfaz de usuario de voz (11, 12, 14), incluyendo el habla una completa dirección de destino que es en su totalidad al menos uno de:

un punto de interés de destino objetivo;

una intersección de calle; y

un conjunto de dirección que incluye al menos un número de calle y un nombre de calle;

procesar el habla (102) en información de navegación con voz;

procesar el habla (102) en información de navegación con voz;

transmitir la información de navegación con voz por vía de un enlace inalámbrico (25) a un centro de datos remoto (19);

analizar (103) la información de navegación con voz con un sistema de reconocimiento de voz (20) en el centro de datos remoto (19) para reconocer los componentes de la dirección de destino completa pronunciada por el usuario;

caracterizado por

generar (104) en el centro de datos remoto (19) una lista de los componentes reconocidos hipotéticos de la dirección de destino completa listada por los niveles de confianza tal como se calculó para cada componente de la dirección de destino completa analizada por el sistema de reconocimiento de voz (20);

desplegar la lista de los componentes reconocidos hipotéticos y los niveles de confianza en el centro de datos remoto para hacer una revisión selectiva por un operador humano del centro de datos (23);

seleccionar un conjunto de componentes hipotéticos reconocidos basándose en los niveles de confianza en la lista; confirmar (111, 112) la precisión del conjunto seleccionado de componentes hipotéticos reconocidos de la dirección de destino completa por vía de intercambios de voz interactivos entre el usuario y el centro de datos remoto (19) al reproducir un audio hablado de texto a voz generado por ordenador al usuario para confirmación;

determinar el destino desde componentes confirmados de la dirección de destino completa;

generar (113) la información de ruta al destino en el centro de datos remoto (19); y

transmitir (114) la información de ruta a la interfaz de usuario de voz desde el centro de datos remoto (19 ) por vía del enlace inalámbrico (25).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12000135.

Solicitante: Sirius XM Connected Vehicle Services Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8550 Freeport Parkway Irving, TX 75063-2547 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHALK,Thomas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE CONTROL DE TRAFICO (control de tráfico... > Sistemas de control del tráfico para vehículos... > G08G1/0968 (Sistemas que incluyen transmisión de instrucciones de navegación al vehículo)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA;... > Navegación; Instrumentos de navegación no previstos... > G01C21/36 (Disposiciones de entrada/salida para ordenadores de a bordo)

PDF original: ES-2527263_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para navegación automática de vehículo con voz, no incorporados Campo de la invención

La presente invención se relaciona en general con técnicas de navegación de vehículo, y en particular, con sistemas y métodos para navegación automática de vehículo con voz no incorporados.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de navegación automotriz han estado disponibles durante numerosos años y se diseñan para guiar los operadores de vehículo a un destino específico. Un inconveniente principal de los sistemas de navegación convencional se relaciona con los métodos de ingresar los destinos objetivos. Es bien conocido que ocurre distracción del conductor cuando el operador del vehículo interactúa con un teclado o una pantalla táctil mientras maneja, de hecho, los usuarios típicamente se frustraron con los factores humanos y el necesario aprendizaje asociado para ingresar los destinos objetivo manualmente. Adicionalmente, los sistemas existentes le permiten a los usuarios ingresar el destino mientras se maneja, lo que ha mostrado que origina distracción del conductor. El ingreso de una dirección o punto de interés (POI) al utilizar métodos manuales típicamente requiere tiempo y concentración de parte del operador del vehículo, y en particular, no se puede mirar el camino y manejar de manera segura. Existe un litigio pendiente en desarrollo que se relaciona con la distracción del conductor y el uso de sistemas de navegación mediante maneja.

Para la mayoría de los sistemas de navegación interna o que se encuentran en el vehículo, existen etapas secuenciales que ocurren durante el uso. El proceso inicia con la interacción del usuario donde el sistema de navegación determina primero la ubicación de partida, usualmente de la Información GPS. El destino del blanco se ingresa típicamente como una dirección, una intersección de calles, o un punto de interés. Sería un avance sustancial en la técnica administrar sistemas de reconocimiento de voz automáticos que manejen un menú localizados en un centro de datos remoto que reconocería los destinos blanco hablados mientras se utiliza simultáneamente la información GPS transmitida desde el vehículo sobre un enlace Inalámbrico a un centro de datos remoto. También sería un avance significativo suministrar una Interfaz de usuario por medio de voz que se diseñe para minimizar el tiempo de interacción del operador del vehículo y/o el tiempo de Interacción del operador del centro de datos. Finalmente, sería un avance significativo si los destinos objetivo se pudieran determinar con una alta confiabilidad y eficiencia al utilizar la combinación de la tecnología de automatización con voz de Información GPS, la ayuda del operador, y la ayuda del usuario para confirmar que es correcto el destino especificado. Cuando es necesario, el operador se Involucraría en determinar el destino objetivo que se ha hablado, y el operador del vehículo (el usuario) confirmaría que el destino hablado es correcto antes de que se Involucre el operador del centro de datos. Un reconocedor de habla automático, contexto para hablar de alta calidad, e Información GPS juegan cada una un papel en el proceso final de determinar un destino objeto.

La WO 02/48650 divulga un sistema y un procedimiento para suministrar un servicio telefónico a un usuario con una descripción de la ruta a Información acerca del objeto geográfico, por ejemplo una compañía, un tipo de compañía, una dirección o similar. El procedimiento incluye las etapas de que el usuario establezca una conexión por vía de un sistema de comunicación, preferiblemente un sistema telefónico móvil, con un dispositivo de servicio de habla que incluye un servidor de servicio de habla. El usuario establece/da un comando hablado al dispositivo de servicio hablado, cuyo comando Incluye una Inquietud con relación al tipo de objeto geográfico. El dispositivo del servicio de habla deriva, de uno a la base de datos conectada al sistema de comunicación, la Información relacionada con la posición asociada con dicho objeto, y presenta, mediante habla sintetizada, dicha Información relacionada con la posición al usuario.

La US 2003/088359 divulga un método para suministrar información de navegación a un usuario de terminal de navegación. El método le permite a la terminal ITS recibir información de navegación de un centro de información por vía de un terminal de comunicación móvil y guía audiblemente la información de navegación a un usuario. El método comprende las etapas de transmitir Información de posición al centro de información por vía de un canal de voz y recibir la información de navegación relacionada con la posición predeterminada del centro de información por vía de un canal de datos.

La WO 03/079310 divulga un sistema que incluye una unidad localizada en el vehículo y acoplada a una primera red, un centro de información de tráfico acoplado a una segunda red, y un servidor acoplado a la primera y segunda redes. Se genera un plan de viaje de acuerdo con la información de navegación, las coordenadas del vehículo y la información de solicitud de viaje recibida de la unidad, y la información del camino recibido del centro de información de tráfico. El plan de viaje se envía a la unidad para presentación.

La US2002156570 divulga un sistema de navegación de un coche para información de tráfico y otra información requerida en un coche, requiriendo a un proveedor de servicio de distribución de información la distribución, la información se compone de un dispositivo terminal en movimiento que se puede operar mediante voz que ingresa y que sale, un dispositivo de comunicación, un servidor interactivo de audio que puede ingresar y sacar voz y datos, está conectado a un dispositivo externo y la Internet sobre la base de interacciones de audio por medio de un proceso de reconocimiento de voz y un proceso de síntesis de voz, y ejecuta la transferencia de información, y uno o una pluralidad de proveedores de servicios de distribución de información conectados a la Internet para distribuir la información tal como información de mapa e información de tráfico.

Sumario de la invención

De acuerdo con esto, la presente invención está dirigida a un sistema y método para suministrar, o bajar la información de navegación desde una base de datos de un centro de datos remoto sobre un enlace inalámbrico a un vehículo. La información suministrada sería en respuesta a unos destinos objetivo reconocidos por voz hablados por el operador del vehículo. El sistema de reconocimiento de voz estaría localizado en el centro de datos remoto. La información suministrada, o bajada, podría ser el POI del destino objetivo, la intersección de calle, o dirección. El destino se determinaría a través de una interfaz de usuario con voz por medio de la cual cuatro componentes están involucrados en el proceso de automatización, que incluyen: tecnología de voz, información GPS del vehículo, el operador del centro de datos, y el operador del vehículo. La información suministrada, o bajada, podría ser la información de la ruta para el POI del destino objetivo, o la dirección, determinada a través de la interfaz de usuario con voz.

Las ventajas primarias del centro de datos remoto son la flexibilidad y la efectividad de costos. Se puede acceder a datos precisos, actualizados y la cantidad de datos puede ser muy grande en razón de la tecnología de memoria. En razón a que la plataforma de información no está incorporada, la aplicación se puede modificar fácilmente sin cambiar ni el hardware ni el software del vehículo. Tal flexibilidad permite la personalización del usuario y la incorporación de aplicación, en el cual un número de diferentes aplicaciones son accesibles... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para suministrar información de navegación que comprende:

recibir en una interfaz de usuario de voz el habla (102) de un usuario de la interfaz de usuario de voz (11, 12, 14), incluyendo el habla una completa dirección de destino que es en su totalidad al menos uno de:

un punto de interés de destino objetivo;

una intersección de calle; y

un conjunto de dirección que incluye al menos un número de calle y un nombre de calle; procesar el habla (102) en información de navegación con voz; procesar el habla (102) en información de navegación con voz;

transmitir la información de navegación con voz por vía de un enlace inalámbrico (25) a un centro de datos remoto (19);

analizar (103) la información de navegación con voz con un sistema de reconocimiento de voz (20) en el centro de datos remoto (19) para reconocer los componentes de la dirección de destino completa pronunciada por el usuario; caracterizado por

generar (104) en el centro de datos remoto (19) una lista de los componentes reconocidos hipotéticos de la dirección de destino completa listada por los niveles de confianza tal como se calculó para cada componente de la dirección de destino completa analizada por el sistema de reconocimiento de voz (20);

desplegar la lista de los componentes reconocidos hipotéticos y los niveles de confianza en el centro de datos remoto para hacer una revisión selectiva por un operador humano del centro de datos (23);

seleccionar un conjunto de componentes hipotéticos reconocidos basándose en los niveles de confianza en la lista; confirmar (111, 112) la precisión del conjunto seleccionado de componentes hipotéticos reconocidos de la dirección de destino completa por vía de intercambios de voz interactivos entre el usuario y el centro de datos remoto (19) al reproducir un audio hablado de texto a voz generado por ordenador al usuario para confirmación;

determinar el destino desde componentes confirmados de la dirección de destino completa;

generar (113) la información de ruta al destino en el centro de datos remoto (19); y

transmitir (114) la información de ruta a la interfaz de usuario de voz desde el centro de datos remoto (19 ) por vía

del enlace inalámbrico (25).

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además llevar a cabo la etapa de confirmación de

precisión al:

transmitir una representación generada por ordenador de al menos un componente hipotético reconocido de la dirección de destino completa al usuario por vía del enlace inalámbrico (25); e

indicar al usuario por vía del enlace inalámbrico (25) a confirmar oralmente la precisión del componente de la dirección de destino completa.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además llevar a cabo la etapa de confirmación de precisión al:

transmitir al menos un componente hipotético reconocido grabado de la dirección de destino completa pronunciada por el usuario al usuario por vía del enlace inalámbrico (25); e

indicar al usuario por vía del enlace inalámbrico (25) a confirmar oralmente la precisión del componente hipotético reconocido de la dirección de destino completa.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende además llevar a cabo la etapa de confirmación de

precisión al:

determinar (106) si un nivel de confianza de un componente hipotético reconocido está por encima de un umbral seleccionado; y

generar por ordenador una representación del componente hipotético reconocido para transmisión al usuario (10) cuando el nivel de confianza está por encima del umbral seleccionado.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además llevar a cabo la etapa de determinación de destino al suministrar ayuda al operador humano del centro de datos (23) utilizando la lista desarrollada de los componentes hipotéticos reconocidos y los niveles de confianza para reconocer la dirección de destino completa.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además llevar a cabo la etapa de confirmación de precisión al transmitir representaciones orales de los componentes hipotéticos reconocidos de la dirección de destino completa al usuario (10), los componentes hipotéticos reconocidos de la dirección de destino completa seleccionados de representaciones orales de porciones de la dirección de destino completa del grupo que consiste en número de la dirección, nombre de la calle, ciudad, estado y punto de interés.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además llevar a cabo la etapa de proporcionar ayuda al operador al:

reproducir las representaciones grabadas de la dirección de destino completa pronunciada por el usuario (10) al operador del centro de datos para análisis del operador del centro de datos; y

recibir información del operador del centro de datos (23) que identifica el destino, lo que comprende ingresar una selección de la lista desplegada de los componentes hipotéticos reconocidos del operador del centro de datos.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además llevar a cabo la etapa de generación de información de ruta al generar información de ruta de la información del sistema de posicionamiento global recibida por el centro de datos remoto desde la Interfaz de usuario de voz.

9. Un sistema para suministrar información de navegación que comprende:

una Interfaz de usuario de voz (11, 12, 14) para procesar y transmitir por vía de enlace Inalámbrico (25) el habla de un usuario (10) de la interfaz de usuario de voz (11, 12, 14) incluyendo el habla (102) una dirección de destino completa; y

un centro de datos (19) para procesar el habla (102) recibida por vía del enlace Inalámbrico (25) en información de navegación con voz caracterizado porque el sistema es operable para:

efectuar procesamiento de reconocimiento de voz automático sobre la información de navegación con voz para reconocer los componentes de destino de la dirección de destino completa;

confirmar los componentes de destino reconocidos a través de intercambios de habla interactivos con el usuario (10) por vía del enlace inalámbrico (25) y la interfaz de usuario de voz al reproducir un audio del habla de texto a voz generado por ordenador al usuario para confirmación;

permitir de manera selectiva la intervención del operador humano del centro de datos (23) para ayudar a identificar los componentes de destino reconocidos seleccionados que tienen una confianza de reconocimiento por debajo de un valor de umbral seleccionado; y

bajar información de navegación perteneciente a la dirección de destino completa para la transmisión a la Interfaz de usuario de voz derivada de los componentes de destino de reconocimiento confirmados.

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el centro de datos (19) es operable además para bajar la información de navegación en respuesta a la información de posición recibida de la interfaz de usuario de voz por vía del enlace inalámbrico (25).

11. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el centro de datos es operable además para: generar (104) una lista de posibles componentes de destino que correspondan al habla (102) del usuario; asignar una calificación de confianza para cada uno de los posibles componentes de destino en la lista;

determinar si un componente de destino posible con una más alta calificación de confianza tiene una calificación de confianza por encima de un umbral; y

generar por ordenador una representación oral de la dirección de destino para la transmisión a la interfaz de usuario de voz (11, 12, 14) para confirmación del usuario (10) de si la calificación de confianza está por encima del umbral.

12. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9, en el que el centro de datos (19) es operable además para:

determinar (106) que al menos uno de los componente de destino del habla del usuario tiene un valor de confianza de reconocimiento por debajo de un umbral; y

reproducir (109) una grabación en la voz del usuario (10) del al menos un componente de destino con el valor de confianza de reconocimiento por debajo del umbral al usuario por vía de la interfaz de usuario de voz (11, 12, 14) 10 para confirmación.

13. El sistema de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el centro de datos (19) comprende además una instalación del operador del centro de datos (23) para reproducir los componentes del destino para ayudar a identificar la dirección de destino completa.

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 12, en el que el centro de datos (19) es operable además para 15 presentar una lista de posibles destinos listados por las calificaciones de confianza al operador del centro de datos

(23) para selección como la dirección de destino completa.

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 14, en el que el centro de datos (19) es operable además para permitirle al operador del centro de datos (23) variar un orden de los posibles destinos en la lista.