SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN DE INFECCIONES BACTERIANAS EN TRAYECTOS DE AGUJA.

Sistema para la prevención de infecciones bacterianas en trayectos de aguja Comprende: - un instrumento

(1) quirúrgico percutáneo percutáneamente introducible en un tejido (3) de un paciente, tal como una aguja de biopsia, y con una superficie externa de material eléctricamente conductor; - un electrodo de contacto (4) aplicable a la piel (3a) de un paciente; - un revestimiento o elemento de plata (P) dispuesto en o constituyendo parte del instrumento (1 ), y configurado, dimensionado y previsto para descomponerse por liberación electroquímica cuando se le aplica una corriente, liberando iones de plata a su entorno; y - un generador de corriente eléctrica (2) dispuesto y configurado para generar una corriente e inducir su circulación transitoria entre, respectivamente, el instrumento (1) actuando como ánodo, el tejido (3) y el electrodo de contacto (4) actuando como cátodo, con una magnitud y una duración determinadas para producir una liberación masiva y súbita de iones de plata con el fin de prevenir infecciones bacterianas post-tratamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/000231.

Solicitante: UNIVERSITAT POMPEU FABRA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IVORRA CANO,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos... > A61B18/14 (Sondas o electrodos a tal efecto)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Otros métodos o instrumentos para el diagnóstico,... > A61B10/02 (Instrumentos para la toma de muestras celulares o para biopsias (dispositivos para la toma de muestras de sangre A61B 5/15))
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN DE INFECCIONES BACTERIANAS EN TRAYECTOS DE AGUJA.