SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE O CONSERVACION DE VALORES TALES COMO BILLETES DE BANCO.

Sistema de seguridad para el transporte o la conservación de valores, especialmente billetes de banco, cheques, tarjetas bancarios o similares, incluidos en un contenedor

(1) dotado de medios de gestión internos (10) y medios de degradación (20, 21) de los valores en caso de agresión, funcionando dichos medios de gestión internos (10), por ejemplo, a manera de una "máquina con modos limitados" cuyo ciclo de funcionamiento incluye un número restringido de estados lógicos, denominados modos, resultando la transición de un primer modo a un segundo modo de un evento puntual cuya licitud es o ha sido previamente comprobada por un centro servidor (6) situado a distancia y que puede ponerse en relación con los medios de gestión internos (10) del contenedor (1) con la ayuda de cualquier medio adecuado, acompañándose entonces dicha transición de la pérdida de memoria de un modo anterior; caracterizado porque está constituido, por una parte, por al menos un contenedor (1) dotado de un lector (8) de tarjetas de memoria (9) unido a los medios de gestión internos (10), incluyendo dicha tarjeta de memoria (9) por lo menos un código de identificación del utilizador del contenedor (1) y, por otra parte, de por lo menos una base (11) dotada de una tarjeta electrónica (12), siendo alimentada dicha tarjeta (12) por una fuente de energía, en la que están grabados datos relativos a la ubicación de dicha base (11) que es capaz de recibir el contenedor (1) dotado de un medio de conexión macho o hembra unido a los medios de gestión internos (10) que cooperan con un medio de conexión complementario hembra o macho (13) respectivamente, unido a la tarjeta electrónica (12) de la base (11), de manera que un utilizador pueda utilizar el contenedor (1), bien a manera de una caja fuerte permanente para la conservación de valores introduciendo, para abrir y cerrar el contenedor (1), la tarjeta de memoria (9) en el lector (8) de tarjetas de dicho contenedor (1) que se posiciona entonces en la base (11), no pudiendo realizarse la apertura y el cierre del contenedor (1) a menos que los datos relativos a la ubicación de la base (11) sean de conformidad con los datos grabados en la tarjeta de memoria (9) y/o en los medios de gestión internos (10) del contenedor (1), bien para el traslado de los valores desde la base (11) fija ubicada en un punto de origen localizado en el expedidor (2), hasta una segunda base (11) posicionada en destino (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OBERTHUR CASH PROTECTION.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZAE CAP NORD 3BIS RUE DU DOCTEUR QUIGNARD,21000 DIJON.

Inventor/es: SIKORA,THIERRY, VOHNOUT-MARLE,LAURENCE, CENTRELLA,GERALD, RIVIERE,LIONEL, PELTIER,BRUNO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 28 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS... > Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas... > E05G1/14 (con medios para marcar o destruir los objetos de valor, p. ej. en caso de robo)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS... > E05G1/00 (Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS... > Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas... > E05G1/08 (fijados individualmente)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE SEGURIDAD PARA EL TRANSPORTE O CONSERVACION DE VALORES TALES COMO BILLETES DE BANCO.