SISTEMA DE POSICIONAMIENTO DE UN HAZ DE LUZ / IONES A TRAVES DE RENDIJAS COLIMADORAS.

1. Sistema de posicionamiento de un haz de Luz/Iones a través de rendijas colimadoras en las diferentes líneas de investigación de un acelerador de Luz/Iones en el que el sistema cuenta con una serie de palas dotadas de un movimiento de traslación unidimensional perpendicular a la dirección del haz de Luz/Iones caracterizado porque consta de:
- Dos mesas de traslación horizontal.
- Dos mesas de traslación vertical.
- Cuatro sistemas de refrigeración unidos a cada una de las mesas de traslación.
2. Sistema de posicionamiento de un haz de Luz/Iones a través de rendijas colimadoras según la reivindicación 1 caracterizado porque la mesa de traslación es accionada por un motor

, y está formada por perfiles de aluminio de alta precisión, conducida por guías lineales con patines de bolas integrados y accionada por un husillo de bolas con tuerca simple cilíndrica sin juego.
3. Sistema de posicionamiento de un haz de Luz/Iones a través de rendijas colimadoras según la reivindicación 2 caracterizado porque el motor de accionamiento, es un motor paso a paso, que permite alcanzar precisiones micrométricas.
4. Sistema de posicionamiento de un haz de Luz/Iones a través de rendijas colimadoras según la reivindicación 2 ó 3 caracterizado porque con esta disposición se permite colocar un acoplamiento elástico entre el árbol del motor y el árbol de la mesa de traslación.
5. Sistema de posicionamiento de un haz de Luz/Iones a través rendijas colimadoras según la reivindicación 2 caracterizado porque el sistema de refrigeración está fijado por un soporte que a su vez está fijado a la mesa de traslación por medio de una placa de unión.

Solicitante: RAMEM, S.A..

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RAMIRO ARCAS,EMILIO.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2005.

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

• SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION... > G01N21/00 (Investigación o análisis de los materiales por la utilización de medios ópticos, es decir, utilizando rayos infrarrojos, visibles o ultravioletas (G01N 3/00 - G01N 19/00 tienen prioridad))