SISTEMA DE MEDIDA NO INVASIVO DEL NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE.

UNA ESPECTROSCOPIA RAMAN ESTIMULADA SE UTILIZA PARA MEDIR DE FORMA NO INVASIVA LA CONCENTRACION DE UNA MOLECULA ACTIVA RAMAN

, PREFERIBLEMENTE D-GLUCOSA EN EL HUMOR ACUOSO OCULAR DE UN SER VIVO. EL APARATO Y METODO HACE USO DE DOS RAYOS LASER MONOCROMATICOS, UN RAYO LASER DE BOMBA Y UN RAYO LASER DE EXPLORACION. LA POTENCIA DE SALIDA DEL RAYO LASER DE BOMBA ES DE AMPLITUD MODULADA, COMBINADA CON EL RAYO LASER DE EXPLORACION Y DIRIGIDO AL HUMOR ACUOSO OCULAR. LA INTRODUCCION DE LOS RAYOS LASER EN EL HUMOR ACUOSO OCULAR INDUCE LA RADIACION RAMAN DISPERSADA, QUE HACE QUE UNA PARTE DE LA ENERGIA EN LA FRECUENCIA DE LA BOMBA SE DESPLACE SOBRE LA FRECUENCIA DE EXPLORACION. LOS RAYOS LASER DE BOMBA Y DE EXPLORACION SON A CONTINUACION DETECTADOS MIENTRAS MUESTRAN EL HUMOR ACUOSO OCULAR. EL RAYO LASER DE EXPLORACION ES FILTRADO, CONVERTIDO EN UNA SEÑAL ELECTRICA Y AMPLIFICADO. A CONTINUACION ES COMPARADO CON LA SEÑAL DE MODULACION PARA GENERAR UNA SEÑAL ELECTRICA REPRESENTATIVA DE LA CONCENTRACION DE D-GLUCOSA EN EL HUMOR ACUOSO OCULAR.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GEORGIA TECH RESEARCH CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 400 TENTH STREET,ATLANTA, GEORGIA 30332-0415.

Inventor/es: TARR, RANDALL, V., STEFFES, PAUL, G.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Noviembre de 1991.

Fecha Concesión Europea: 21 de Agosto de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B5/00 (Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Oficina Europea de Patentes, Canadá, Japón.

google+ twitter facebook