SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA POR POTENCIA CON SENSORES PARA DETERMINAR EL ESFUERZO DE DIRECCION.

Sistema de servodirección hidráulica para vehículos, en particular vehículos de motor, que están unidos a vías, teniendo dicho sistema: - una palanca de dirección, por ejemplo un volante de dirección accionado por el conductor; - un servomotor hidráulico de doble acción

(1) o accionador de dirección que se acopla positivamente a ruedas directrices del vehículo para el ajuste de dirección de las mismas y tiene un alojamiento y dos espacios de trabajo; - una disposición de válvula de control accionada por motor, en particular accionada eléctricamente (7, 7'') que se conecta a través de una conexión de presión al lado de presión de una bomba hidráulica, a través de una conexión de baja presión al lado de succión de dicha bomba hidráulica o un depósito hidráulico que se comunica con dicho lado de succión, y a través de dos tubos hidráulicos (4, 4'') a ambos lados del servomotor, y que hace posible controlar una diferencia de presión entre los tubos hidráulicos (4, 4'') con respecto al tamaño y ladirección; y - una disposición reguladora electrónica (20) que tiene un transmisor de valor ideal de ángulo de dirección accionado por la palanca de dirección y también un transmisor de valor real de ángulo de dirección accionado por medio de las ruedas directrices del vehículo, y que regula la servoválvula (7, 7'') en función de una comparación de valor ideal/valor real; - un primer circuito hidráulico (15), un segundo circuito hidráulico (15'') y una disposición de válvula inversora (5), en el que el cambio de uno de los circuitos hidráulicos (15, 15'') al otro circuito hidráulico (15, 15'') en cada caso puede tener lugar por medio de dicha disposición de válvula inversora (5); caracterizado porque están dispuestos unos sensores de presión (6, 6'') de tal manera que se comunican hidráulicamente, sin ninguna válvula intermedia, con un espacio de trabajo (2 ó 2'') en cada caso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THYSSENKRUPP PRESTA STEERTEC GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RATHER STRASSE 51,40476 DUSSELDORF.

Inventor/es: CLEPHAS, BERND DR., HORWATH, JOCHEN, MARZIAN, CHRISTIAN, SIKORA, KARSTEN, BIHLER,HOLGER, RESENFELD,ALBRECHT, SCHINTHALER,JOCHEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 25 de Julio de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección asistida o de relé de potencia (para... > B62D5/06 (por fluido, es decir, utilizando un fluido a presión que produce toda la fuerza necesaria, o la mayor parte de ella para controlar la dirección del vehículo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Dirección asistida o de relé de potencia (para... > B62D5/30 (Dispositivos de seguridad, p. ej. suministro de potencia de emergencia o medios de transmisión auxiliares para asegurar la dirección en caso de fallo de los medios de dirección primarios)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA POR POTENCIA CON SENSORES PARA DETERMINAR EL ESFUERZO DE DIRECCION.