Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.

Un dispositivo de simulación de la acción de fumar que comprende un cigarrillo simulado y un dispositivo de recarga que contiene gas de recarga para el cigarrillo simulado y que tiene un medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado

, el dispositivo de recarga que comprende además un contador de dosis para registrar el número de veces que el cigarrillo simulado se recarga y muestra esto al usuario

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179377.

Solicitante: Kind Consumer Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 79 Clerkenwell Road London EC1R 5AR REINO UNIDO.

Inventor/es: HEARN,Alex.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Inhaladores > A61M15/06 (Aparatos inhaladores en forma de cigarrillos, de puros o de pipas)

PDF original: ES-2503565_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.
Ilustración 2 de Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.
Ilustración 3 de Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.
Ilustración 4 de Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.

Fragmento de la descripción:

Un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga La presente invención se refiere a un sistema que comprende un dispositivo de cigarrillo simulado y una unidad de recarga.

La Organización Mundial de la Salud estima que fumar tabaco mata 3-4 millones de personas por año, y que el número de fumadores en el mundo va en aumento por año. Las terapias de reemplazo de la nicotina se han difundido ampliamente en los países occidentales, pero aún no han tenido el efecto ampliamente difundido que muchos habían predicho de hacer que los fumadores dejen de fumar. Además, muchos de los actuales fumadores y los ex-fumadores no están satisfechos con la NRT, con el 67 % rindiéndose porque encuentran los tratamientos actuales de la NRT poco prácticos, poco satisfactorios o inusuales (estadísticas del 2004 del gobierno del Reino Unido) . Existe una necesidad creciente de un dispositivo que replique los mismos patrones habituales de fumar, a los que están habituados los fumadores, así como que replique el estilo y la funcionalidad de un cigarrillo y su cajetilla. Además, se está haciendo cada vez más evidente que existe una necesidad de un sistema que satisfaga las necesidades sensoriales y de sabor de un fumador y un sistema que sea capaz de suministrar la nicotina en una dosificación no medida, la cual puede regular un usuario de acuerdo a su deseo. Por lo tanto uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar un cigarrillo no carcinogénico capaz de satisfacer el deseo habitual así como el deseo físico de fumar, que puede ser una forma socialmente aceptable de la terapia de reemplazo de nicotina. Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar un dispositivo y una recarga que sea una forma más conveniente, asequible y usual de la terapia de reemplazo de nicotina, que suministre la nicotina de acción más rápida y que se pueda incorporar fácilmente en los formatos existentes de venta de tabaco al por menor, especialmente en lugar de cambiar la legislación que puede prohibir la exhibición de las cajas de tabaco en los puntos de venta.

Con las crecientes restricciones a los fumadores de cigarrillos en lugares públicos, existe la posibilidad de un dispositivo que pueda replicar el acto físico de fumar, que sea socialmente aceptable de manera que se pueda usar en todos los lugares públicos. Además, existe una necesidad de un dispositivo que se pueda usar para dispensar la nicotina en una forma no fumable, ya sea como un reemplazo del cigarrillo, o para enfrentar la dependencia de la nicotina que sienten los fumadores, ayudándolos de esta manera a dejar de fumar. Se pueden dispensar otras sustancias gaseosas tales como el oxígeno ya que se conoce que tienen efectos beneficiosos en el proceso de sustitución de la nicotina.

Una serie de dispositivos de cigarrillo simulado se conocen en el arte, por ejemplo en los documentos US 3, 631, 856, 3, 721, 240 y DE 4030257. Todos éstos son recargables a partir de un contenedor de recarga.

El documento WO 01/49349 describe un aparato de suministro de oxígeno en el cual el oxígeno se almacena en un bote que después se retira del dispositivo y, o bien se recarga o se reemplaza. Nuevamente, no se proporciona ninguna indicación de cómo se realiza la recarga en la práctica.

El documento US 3, 045, 671 describe un inhalador portátil que tiene una cámara que se puede recargar atornillando un portador de cartucho que tiene una cápsula generalmente cilíndrica sobre el extremo del dispositivo que se comunica con la cámara a través de una válvula de recarga. El inhalador pretende proporcionar un suministro de oxígeno de emergencia para propósitos médicos y no se configura como un dispositivo de cigarrillo simulado.

El documento US 4, 171, 000 describe un dispositivo de cigarrillo simulado que tiene una cámara recargada con una sustancia fibrosa de almacenamiento. Un vaso de presión cilíndrico que contiene una mezcla que se va inhalar se puede mover hacia esta cámara para dispensar el material del vaso de presión sobre la sustancia de almacenamiento permitiéndole que se pueda inhalar por el usuario.

Se proporciona un dispositivo de simulación de la acción de fumar que comprende un cigarrillo simulado que tiene una forma sustancialmente cilíndrica tipo cigarrillo y un dispositivo de recarga que tiene una carcasa sustancialmente cuboide con la forma de una cajetilla de cigarrillos que contiene el gas de recarga para el cigarrillo simulado y el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado.

Configurando el cigarrillo simulado para parecerse a un cigarrillo y el dispositivo de recarga para parecerse a una cajetilla de cigarrillos, la experiencia de fumar puede replicarse muy bien. Por lo tanto es probable que el usuario del cigarrillo se sienta más cómodo comprando un producto que tiene la apariencia de un cigarrillo y una cajetilla de cigarrillos. Además, el cigarrillo simulado les permite que repliquen el ritual de sacar el cigarrillo de la cajetilla e inhalar del cigarrillo. Le permite además al usuario un ritual de recarga que es similar en proceso, hábito y operación al encendido de un cigarrillo de tabaco convencional con un encendedor. Por lo tanto es más probable que el presente cigarrillo simulado gane la aceptación de los fumadores como un sustituto creíble de la acción de fumar y además se puede adaptar fácilmente para la venta en los puntos de los canales comerciales que son usuales para el tabaco.

La carcasa de recarga tiene preferentemente una altura de 44 a 176 mm, un ancho de 21 mm a 112 mm y una profundidad de 8 a 60 mm. Con mayor preferencia, la altura es de 80 a 120 mm, el ancho es de 20 a 60 mm y la profundidad es de 15 a 30 mm. De manera óptima la altura es 88 mm, el ancho es 56 mm y la profundidad es 24 mm para ajustarse a la cajetilla estándar de veinte cigarrillos que se vende.

El dispositivo de cigarrillo simulado comprende preferentemente una carcasa alargada que tiene una salida de inhalación en un extremo y una entrada de recarga, un contenedor que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida adyacente a la salida de inhalación, que se puede operar para permitir que el gas del contenedor pase desde el contenedor y fuera de la salida de inhalación.

El dispositivo de recarga comprende preferentemente un contenedor de gas que tiene una salida y una válvula asociada de la salida del contenedor, en donde la válvula de recarga del dispositivo de cigarrillo se dispone para cooperar con la válvula de la salida del contenedor para abrir una trayectoria de flujo desde el contenedor de la recarga hacia el contenedor del dispositivo de cigarrillo.

Una combinación del dispositivo y la unidad de recarga puede tener capacidad suficiente para durar varios días, dependiendo de los patrones de uso, de uso normal antes de que una unidad de recarga necesite recargarse o reemplazarse. El contenedor a partir del cual se recarga la propia unidad de recarga podría, por ejemplo, puede ser una máquina expendedora, o un cilindro a alta presión que el usuario puede mantener en su casa o en su coche de manera que no tiene que llevar con él en todo momento. Sin embargo, la preferencia actual es vender unidades de recarga de reemplazo, en lugar de hacerlas recargables.

El contenedor preferentemente tiene un volumen de entre 500 mm3 y 10, 000 mm3 y más preferentemente entre 2200 mm3 y 2600 mm 3. Una solución estándar presurizada que contiene nicotina, un disolvente, un propulsor y oxígeno está preferentemente a una presión de 2-150 bar, con mayor preferencia a 5-20 bar y de manera óptima a 6 bar. Una solución que contiene un alto porcentaje de oxígeno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de simulación de la acción de fumar que comprende un cigarrillo simulado y un dispositivo de recarga que contiene gas de recarga para el cigarrillo simulado y que tiene un medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado, el dispositivo de recarga que comprende además un contador de dosis para registrar el número de veces que el cigarrillo simulado se recarga y muestra esto al usuario.

2. Un dispositivo de recarga para un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con la reivindicación 1, el dispositivo de recarga que contiene gas de recarga para el cigarrillo simulado, que tiene un medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado y que tiene un contador de dosis para registrar el número de veces que el cigarrillo simulado se recarga y muestra esto al usuario.

3. Un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el cigarrillo simulado tiene una forma sustancialmente cilíndrica tipo cigarrillo y el dispositivo de recarga tiene una carcasa sustancialmente cuboide con la forma de una cajetilla de cigarrillos y tiene un medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado.

4. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, en donde el cigarrillo simulado comprende una carcasa alargada que tiene una salida de inhalación en un extremo y una entrada de recarga, un contenedor que se extiende a lo largo de una porción sustancial de la carcasa y que tiene una válvula de recarga adyacente a la entrada de recarga y una válvula de salida adyacente a la salida de inhalación, que se puede operar para permitir que el gas del dispositivo de recarga pase desde el dispositivo de recarga y fuera de la salida de inhalación.

5. Un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, donde el dispositivo de recarga comprende un contenedor de gas que tiene una salida y una válvula asociada de la salida del contenedor, en donde la válvula de recarga del cigarrillo simulado se dispone para cooperar con la válvula de la salida del contenedor para abrir una trayectoria de flujo desde el contenedor de la recarga hacia el contenedor del cigarrillo simulado.

6. Un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado se dispone para retener el cigarrillo simulado en una posición que es diferente a la posición en la que se recarga el cigarrillo simulado.

7. Un dispositivo de recarga para un dispositivo de simulación de la acción de fumar de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, que tiene el dispositivo de recarga una carcasa sustancialmente cuboide que tiene la forma de una cajetilla de cigarrillos que contiene el gas de recarga para el cigarrillo simulado y el medio para retener selectivamente el cigarrillo simulado.