SEPARADOR-ESPÁTULA.

1. Separador-espátula (1), caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal

(2) rígido con una superficie antideslizante que presenta forma de lámina rectangular con un primer y un segundo extremo (2.1, 2.2) opuestos, donde la dimensión del ancho del cuerpo longitudinal (2) varía de forma regular desde un valor inicial en el primer extremo (2.1) hasta un valor final mayor que el anterior en el segundo extremo (2.2), y donde el cuerpo longitudinal (2) presenta una primera zona (3) desde el primer extremo (2.1) hasta una sección de inflexión (4) próxima al segundo extremo (2.2) con una curvatura determinada y una segunda zona (5) entre dicha sección de inflexión (4) y el segundo extremo (2.2) que presenta una curvatura opuesta a la de la primera zona (3), con un radio de curvatura menor, estando el segundo extremo (2.2) orientado en sentido contrario al primer extremo (2.1), formando un tramo recto (6) sensiblemente perpendicular a dicha segunda zona (5).

2. Separador-espátula (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende los bordes del cuerpo longitudinal (2) y de su primer y segundo extremos (2.1, 2.2), redondeados.

3. Separador-espátula (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque la dimensión del grosor del cuerpo longitudinal (2) es mayor o igual que 1,5 mm, y los bordes redondeados del cuerpo longitudinal (2) y del primer y segundo extremo (2.1, 2.2) del mismo presentan una dimensión del grosor igual que la del cuerpo longitudinal (2).

4. Separador-espátula (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque la dimensión del grosor del cuerpo longitudinal (2) es menor que 1,5 mm, y los bordes redondeados del cuerpo longitudinal (2) y del primer y segundo extremo (2.1, 2.2) del mismo presentan una dimensión del grosor igual a 1,5 mm.

5. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión de la longitud del cuerpo longitudinal (2) entre el primer y el segundo extremo (2.1, 2.2) tiene un valor comprendido entre 18 y 28 cm.

6. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del ancho del primer extremo (2.1) presenta un valor inicial comprendido entre 1,5 y 3,5 cm.

7. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del ancho del segundo extremo (2.2) presenta un valor comprendido entre 2 y 4 cm.

8. Separador-espátula (1), según las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque la dimensión de la longitud del cuerpo longitudinal (2) aumenta o disminuye en un valor de 2,5 cm por cada cm que aumenta o disminuye la dimensión del ancho en su primer y segundo extremos (2.1, 2.2).

9. Separador-espátula (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la dimensión del radio de curvatura de la primera zona (3) es de un valor comprendido entre 10 y 18 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201531087.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLESA SANCHEZ,EMILIO, BLESA SIERRA,Emilia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/02 (para mantener las heridas abiertas; Separadores)

PDF original: ES-1146985_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
SEPARADOR-ESPÁTULA.