SENSOR PIRAMIDAL PARA LA DETERMINACION DE LA ABERRACION DE ONDA DEL OJO HUMANO.

Se trata de un sensor para determinar la aberración de onda frontal del ojo humano, que utiliza como núcleo una pirámide de cristal estática P, encontrando especial aplicación en el campo de la oftalmología. La pirámide P tiene cuatro caras P' que dividen el haz de luz en cuatro partes cuya intensidad se registra con una cámara de CCD o detector de intensidad similar. Las medidas son tomadas en un plano del sistema óptico

(plano de Fourier), siendo ajustables a voluntad tanto el rango dinámico como el muestreo, pudiendo medir la función aberración de onda en múltiples circunstancias.
Estructuralmente, puede comprender una Lente L1 para formar la transformación Fourier de la función de la pupila; una pirámide de cristal P de cuatro caras o facetas P', para dividir y separar angularmente el campo eléctrico en cuatro partes, y una segunda lente L2 para conjugar el plano de salida con un nuevo plano en el que se coloca el sensor de intensidad o cámara de CCD. Para las mediciones, la pirámide de cristal P se mantiene estática y se hace oscilar el campo alrededor de ella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE MURCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: IGLESIAS,IGNACIO, RAGAZZONI,ROBERTO, ARTAL,PABLO.

Fecha de Solicitud: 13 de Septiembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Aparatos para el examen óptico o clínico de los... > A61B3/10 (del tipo de medida objetiva, es decir instrumentos para el examen de los ojos con independencia de las percepciones o reacciones del paciente)
  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Dispositivos o sistemas ópticos que utilizan elementos... > G02B26/10 (Sistemas de barrido (para aplicaciones particulares, ver los lugares correspondientes, p. ej. G03B 27/32, G03F 3/08, G03G 15/04, G09G 3/00, H04N))
google+ twitter facebookPin it
SENSOR PIRAMIDAL PARA LA DETERMINACION DE LA ABERRACION DE ONDA DEL OJO HUMANO.