39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Diciembre de 2019.

Producto alimenticio para la hipertensión ocular y el glaucoma.

(19/12/2019) La presente invención describe el uso combinado de la melatonina, el extracto de arándano, la piridoxina, el sulfato de manganeso y el aceite de pescado para la elaboración de un complemento alimenticio como profilaxis y/o como coadyuvante al tratamiento de las patologías oculares que ocurren con un incremento de la presión intraocular como por ejemplo el glaucoma. La invención describe una formulación combinada de los mencionados compuestos en diferentes cantidades. En la presente invención se reivindica igualmente el uso combinado de la melatonina el extracto de arándano, la piridoxina, el sulfato de manganeso y el aceite de pescado para la preparación de un complemento alimenticio destinada al tratamiento…

GAFAS GEOLOCALIZABLES.

Sección de la CIP Física

(19/12/2019). Solicitante/s: PAUVAZAL, S.L. Inventor/es: PAULET VAZQUEZ,ALBERTO. Clasificación: G02C5/14, G01S19/00.

El objeto de la invención se refiere a unas gafas localizares, que comprenden una montura a la que se conectan mediante articulaciones una patilla a cada lado de ¡a montura donde al menos una patilla comprende un dispositivo de geolocalización, donde el dispositivo geolocalización se encuentra incorporado en el interior de la patilla, y donde el dispositivo geolocalización comprende una antena integrada en la patilla configurada para conectarse con al menos un sistema de navegación global, una placa de control , un enchufe , un interruptor configurado para activar o desactivar el dispositivo de geolocalización; donde el interruptor está formado por una superficie de grafeno, que queda al mismo nivel que la superficie de la patilla.

TORNILLO PARA LA FORMACIÓN DE ROSCAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2019). Solicitante/s: PANEL FIJACIONES, SDAD. COOP. Inventor/es: BROTONS ROMAN,Diego. Clasificación: F16B25/00.

Tornillo para la formación de roscas en el interior de agujeros no roscados de piezas de material polimérico que tieneuna rosca con un flanco de presión (4a), más cercano a la cabeza , y un flanco inferior (4b), y una pluralidad de muescas a lolargo de la rosca , donde el eje del tornillo presentauna parte cónica (3b) en proximidadal extremo libre, siendo los flancos de la rosca asimétricos, presentandoel flanco de presión (4a) un ángulo (ß) inferior a un ángulo (¿) que presenta el flanco inferior(4b),y teniendo las muescas una superficie plana (7c) delimitada por una superficie guía (7a) con un ángulo obtuso con respecto a la superficie plana (7c) y una superficie posterior (7b) perpendicular a la superficie plana (7c).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE DESTESADO DE TIRANTES POR INCORPORACION DE, O SUSTITUCION POR, MATERIAL DE RELLENO MEJORADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2019). Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: ILLESCAS VILLA,JOSE MANUEL, MARTINEZ SALCEDO,Jose, LINERO MOYA,Juan Manuel. Clasificación: E01D22/00, E01D11/04.

La presente invención se refiere a un sistema y procedimiento de destesado de tirantes por incorporación de, o sustitución por, material de relleno mejorado. Concretamente el método consiste en retirar en una zona la vaina que recubre el tirante y la lechada de cemento(en caso de disponer de esos elementos) y dejarlo limpio, colocar un encofrado alrededor en el que se inyecta el material de relleno mejorado, lo que permite, una vez fraguado, tener una zona con una resistencia y adherencia mejorada para poder situar sobre ella unas abrazaderas en los extremos y a partir de ellas unas estructuras en forma de yugo unidas entre sí por unas barras o tendones de postesado, sobre los que actúan unos cilindros hidráulicos para liberar la tensión del tirante y pasarla a las barras o tendones de postesado y por tanto poder cortar los cordones o alambres de los tirantes, para posteriormente relajar los cilindros hidráulicos en etapas hasta tener el tirante completamente destesado.

MÉTODO E INSTALACIÓN PARA LA FABRICACIÓN DE MACHOS DE ARENA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2019). Solicitante/s: LORAMENDI, S. COOP. Inventor/es: FERNANDEZ ORIVE,Luis Alfonso. Clasificación: B22C9/12, F26B3/347.

El método comprende una etapa de generación para generar machos con la forma deseada en un espacio interior delimitado por una caja de trabajo , mediante fabricación 3D en la que de manera alterna y selectiva se aplican capas de un material granulado y de un aditivo que solidifica el material granulado sobre una plataforma de la caja de trabajo , y una etapa de endurecimiento para endurecer dichos machos . En la etapa de endurecimiento, se aplican microondas y una corriente de secado en dicho espacio interior , y la corriente de secado se genera aplicando una succión en dicho espacio interior . La succión se aplica a través de una placa de succión , con dicha placa de succión en contacto con el material presente en dicho espacio interior.

METALODENDRÍMEROS DE NATURALEZA CARBOSILANO CONTENIENDO RUTENIO Y COBRE COORDINADOS A LIGANDOS BASE DE SCHIFF, SU PREPARACIÓN Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, ORTEGA LOPEZ,PAULA, GARCIA GALLEGO,Sandra, MAROTO DÍAZ,Marta, SANZ DEL OLMO,Natalia, MATA DE LA MATA,F. Javier, TRIGUERO RUBIO,Alicia. Clasificación: A61P35/00, C07F15/00, C07F7/08, A61K31/695, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a metalodendrímeros de naturaleza carbosilanoque contienen complejos metálicos coordinados a ligandos bases de Schiff. Además, la invención describe el procedimiento para su obtención y sus usos como agentes antitumorales así como antibacterianos frente a bacterias Gram(+) y Gram para su uso en la industria farmacéutica.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA CREMALLERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: GUIMAREY AYMERICH, Norca. Inventor/es: GUIMAREY AYMERICH,Norca. Clasificación: A44B19/00.

Dispositivo de seguridad para cremalleras que comprende un anclaje , de material duro y resistente, dotado de unos medios de fijación inviolables para fijarlo junto al extremo de la cremallera en que el carro se sitúa cuando está cerrada, y unos medios de bloqueo de dicho carro en dicha posición cerrada asociados a un mecanismo de cierre de seguridad . Preferentemente el anclaje está constituido por un cuerpo con forma de cerco cuadrangular de dimensiones acordes para rodear ajustadamente el carro y conformado por una pieza fija de forma en U y una pieza basculante de cierre que, en posición abierta permite el paso del carro hasta su inserción dentro de la pieza fija en U, al mover el carro en su desplazamiento hacia la posición de cierre de la cremallera , y en posición cerrada dicha pieza basculante de cierre completa el cerco que rodea completamente el carro impidiendo la movilización del mismo para volver a abrir la cremallera.

PDF original: ES-2735573_A1.pdf

Aleta de natación de geometría variable apta para los cuatro estilos de natación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, MORATO MANZANO,Jorge. Clasificación: A63B31/11.

Aleta de natación de geometría variable apta para los cuatro estilos de natación, que puede utilizarse como aleta convencional para los estilos de natación crol, espalda y mariposa, y como aleta para el estilo braza, a voluntad del usuario. La aleta está formada por un calzante y por una pala extraíble, ambos elementos independientes. La pala extraíble se une al calzante mediante un acoplamiento machihembrado en dos posiciones posibles, con el fin de desplazar la mayor cantidad de agua y así aumentar la velocidad. Cuando se adopte los estilos de natación crol, espalda y mariposa, la pala extraíble debe situarse horizontalmente o paralela a la superficie del agua. Para el estilo de natación braza, la pala extraíble debe situarse en una posición vertical tomando como referencia la superficie del agua.

PDF original: ES-2735634_A1.pdf

PDF original: ES-2735634_B2.pdf

DISPOSITIVO DE MEZCLA DE LÍQUIDOS CON CONTROL ELECTRÓNICO DE ALTA DINÁMICA DE REGULACIÓN Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2019). Solicitante/s: SEDAL, S. L. U. Inventor/es: BELLO LARROCHE,Rafael, SALAS ARRANZ,Isaac. Clasificación: F24D17/00, F24D19/10.

Dispositivo de mezcla de líquidos con control electrónico de alta dinámica de regulación y método de funcionamiento del mismo. La presente invención se refiere a un dispositivo de mezcla de líquidos que dispone de un sistema de control y regulación electrónico, encargado de recibir los parámetros consignados con respecto del líquido que se espera que sea suministrado por el grifo o medio de suministro al que se conecte dicho dispositivo y que actúa sobre los medios de regulación de las diferentes líneas de alimentación de líquidos a mezclar para conseguir dichos parámetros, el cual tiene una alta dinámica de medición y actuación gracias a tramos de medición con transductores ultrasónicos y electroválvulas proporcionales y una configuración y geometría de dichos tramos de medición que permite tener multitud de mediciones fiables por segundo.

PDF original: ES-2735648_A1.pdf

PDF original: ES-2735648_B2.pdf

EQUIPO Y METODO GENERADOR, CONCENTRADOR Y DIRECCIONADOR DE CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS PARA REGENERACIÓN CELULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: SILVA DE JESÚS, Bernardo Alberto. Inventor/es: SILVA RAMÍREZ,Martha Lucía, SILVA SILVA,Andrés Mauricio, SILVA SILVA,Julián Felipe. Clasificación: A61N2/04.

La presente invención se refiere a un equipo generador, concentrador y direccionador de campos electromagnéticos (CEM) para regeneración celular, especialmente para la regeneración o reactivación de células afectadas por traumas, úlceras o heridas, que comprende un generador-concentrador- direccionador de CEM (GCD-CEM) que comprende un recipiente hueco de forma troncocónica invertida, que tiene una combinación de bobinas horizontales , que se enrollan alrededor de las paredes del recipiente , y bobinas circulares y bobinas rectangulares que se ubican inclinadas sobre las paredes del recipiente y se intercalan, distribuyéndose equidistantemente sobre las paredes de dicho recipiente . Dicha combinación de bobinas permite que los CEM puedan ser producidos y direccionados en el espacio tridimensional a voluntad del operador y en función del tiempo, lo que permite una mayor exactitud al bordear el contorno de la piel afectada y excitar la superficie de las membranas celulares.

CANDADO ANTI VANDALISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/12/2019). Solicitante/s: PELAEZ ZAPATA, Alejandro Esteban. Inventor/es: PELAEZ ZAPATA,Alejandro Esteban. Clasificación: E05B67/36.

Un candado anti vandalismo del tipo empleado para sujetar cadenas, herrajes y lo similar, caracterizado porque donde dicho candado comprende una parte inferior y una parte superior, en donde dicha parte inferior presenta al menos un par de pernos transversales, en tanto que la parte superior presenta un mecanismo de traba sujeción y alojamiento de dichos pernos transversales, estando dicho mecanismo definido por un conjunto de pestillos de traslación radial, accionados por un mecanismo de cerradura.

USO DE ANTIOXIDANTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN EN PACIENTES MAYORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: CASADO MARTIN,YOLANDA, PÉREZ COSTILLAS,Lucía, BANDERAS DONAIRE,María José, DE DIEGO OTERO,Yolanda. Clasificación: A61P25/24, A61K31/375, A61K31/355.

Uso de antioxidantes para el tratamiento de la depresión en pacientes mayores de 65 años. Uso de antioxidantes como el ácido ascórbico (Vitamina C) y Tocoferol (Vitamina E) para el tratamiento de la depresión en pacientes mayores de 65 años. En concreto se refiere al uso de dichas vitaminas en dosis terapéuticasdeterminadas, con el fin de tener la mayor cantidad posible de antioxidantes en todos los tejidos del organismo para eliminar el exceso de radicales libres producidos en sus células y tratar dicho trastorno.Preferiblemente se combinandichos antioxidante con antidepresivos del tipo ISRS para aumentar la eficacia del tratamiento de la depresión.

PROCEDIMIENTO PARA LA METANACIÓN DIRECTA DE BIOGÁS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(19/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, NAVARRO YERGA,RUFINO MANUEL, MOTA TOLEDO,Noelia, GUIL LÓPEZ,Rut, LIUZZI SOTO,Dalia. Clasificación: B01J35/10, B01J37/02, B01J23/10, C01B3/40, B01J19/00, B01J23/46, B01J23/755, B01J37/08, B01J21/04, B01J23/00, B01J35/02, B01J37/18, B01J23/83, C07C1/12, C10L3/08, C10K3/02.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un catalizador altamente activo, selectivo y estable y su uso en la metanación directa de biogásen reactores intensificados que operan en una sola etapa con alto nivel de conversión. El catalizador desarrollado comprende una formulación basada en rutenio soportada sobre alúmina modificada con cerio.

SISTEMA INALÁMBRICO DE COMUNICACIÓN PARA CONTROL Y SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO.

Sección de la CIP Física

(19/12/2019). Solicitante/s: ORGANIZACIÓN TERPEL S.A. Inventor/es: ZAMBRANO SMITH,Carlos Alberto, BENAVIDEZ ROJAS,Carlos Yuri, ANGARITA MORRÓN,Luis Ignacio, PULIDO COLÓN,Jhon Francisco. Clasificación: G07F7/02.

La presente invención se relaciona con un sistema de comunicación inalámbrico para controlar y suministrar combustible en una estación de servicio. Este sistema se basa en una comunicación totalmente inalámbrica, a través de redes WiFi que conectan un centro de control principal ubicado en la oficina de la estación de servicio con cada una de las islas y sus respectivos surtidores para el suministro de combustible, bien sea líquido o en gas. La invención permite mejorar el control de las estaciones de servicio, pues únicamente se requiere de un servidor o puesto único de control con el que se comunica directamente cada uno de los surtidores a través de una antena ubicada en dicho centro de control, por medio de un dispositivo inalámbrico ubicado en cada surtidor, lo que además permite modificar o utilizar cualquier tipo de surtidor de combustible simplemente al conectarlo a dicho dispositivo inalámbrico para control.

Un dispositivo para almacenaje e intercambio por autoservicio de botellas de propano-butano vacías por botellas de propano-butano llenas.

(19/12/2019) 1. Un dispositivo para almacenaje e intercambio por autoservicio de botellas de propano-butano vacías por botellas de propano-butano llenas caracterizado porque el dispositivo (Z) se compone de la unidad de suministro de energía y al menos dos parejas, apilados uno encima de otro y de pie uno al lado de otro, alineados e interconectados apretadamente entre sí, de armarios bloqueables (A1, A2) y (B1, B2) para botellas con vistas en planta idénticas y con al menos dos alturas diferentes, en donde cada armario bloqueable (A1, A2, B1, B2) para botellas se equipa con la puerta (D) con la cerradura controlada electrónicamente de la puerta (D) y el elemento de control interno para evaluar tamaño y peso de la botella,…

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE NANOHÍLOS METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: INTERCOMET, S.L. Inventor/es: MESHKAT MAMALEK,Mojtaba, AZANI,MOHAMMAD-REZA, HASSANPOUR,AZIN, PLAIA,Nicoló. Clasificación: B22F1/00, B01J19/22, B01J19/28, B22F9/24, B01J 8/00, B01J 6/00.

Método para la preparación de nanohílos metálicos. La presente invención se refiere a un método para la preparación de nanohílos metálicos de transición de valencia cero, como nanohílos de plata cristalinos, y a un horno reactor para la preparación de nanohílos metálicos de transición de valencia cero.

PDF original: ES-2809623_A2.pdf

MÉTODO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE UN IMPLANTE DENTAL O COMPONENTE PROTÉSICO, Y UN IMPLANTE DENTAL O COMPONENTE PROTÉSICO PROVISTO DE UNA SUPERFICIE NANOPOROSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: BIOTECHNOLOGY INSTITUTE, I MAS D, S.L. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61L27/06, A61C8/00, A61L27/28.

Método de tratamiento superficial de un implante dental o de un componente protésico fabricado de titanio o de una aleación de titanio, que permite obtener una superficie exterior del implante o del componente protésico con notable capacidad de prevenir la adhesión bacteriana y mejor acabado estético. Dicho método comprende los pasos de dotar a una superficie exterior del implante o del componente protésico de una rugosidad superficial, y aplicar un anodizado sobre el implante o el componente protésico suavizando la rugosidad y generando nanoporos en dicha superficie exterior del implante o del componente protésico. La invención se refiere asimismo a un implante dental o un componente protésico fabricado de titanio o de una aleación de titanio, que comprende una superficie exterior que es rugosa y está además provista de nanoporos.

PDF original: ES-2735646_A1.pdf

MÉTODO DE CONTROL DE UN CONVERTIDOR ELECTRÓNICO CC/CA TRIFÁSICO CON FALLO EN UNA FASE.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: RAMIREZ PRIETO,DIONISIO, MARTINEZ RODRIGO,FERNANDO, HERRERO DE LUCAS,LUIS CARLOS, EBRAHIM ZAREI,Mohammad. Clasificación: G05B13/02, H02M7/66.

Método de control de un convertidor electrónico CC/CA trifásico con fallo en una fase. Se divulga un método de control de un convertidor electrónico de CC/CA trifásico conectado a una red eléctrica, en el que uno o dos interruptores de la misma fase, se encuentran averiados. El convertidor tiene una tensión de entrada (Vcc) y un vector tensión de salida ((vector v)ref) cuyos vectores posibles antes de la avería definen un hexágono y después de la avería definen un rombo. El método comprende reconstruir y estabilizar un hexágono formado por seis vectores espaciales a 60º a partir de los cuatro vectores espaciales disponibles después de la avería, que permita modular mediante un modulador de vectores espaciales "SVM" convencional el vector de salida del convertidor ((vector v)ref). El método tiene en cuenta las variaciones de tensión en el bus de CC del convertidor electrónico para estabilizar el hexágono regular.

PDF original: ES-2735639_B2.pdf

PDF original: ES-2735639_A1.pdf

ZOCALO PARA CLARABOYAS.

(19/12/2019) 1. Zócalo para claraboyas, que comprende una estructura de marco formada por cuatro paredes que rodean un vano a cerrar de una cubierta plana, donde cada una de las paredes comprende un primer perfil , que por su parte inferior incluye un primer saliente plano configurado para apoyar sobre la cubierta plana de instalación, y por su parte superior, opuesta a la parte inferior, el primer perfil incluye un segundo saliente ; donde el primer saliente y el segundo saliente están ubicados en el mismo lado del primer perfil ; y donde el segundo saliente está definido por un primer tramo inclinado hacia abajo y un segundo tramo horizontal que se remata en un tercer tramo ortogonal que apunta hacia abajo hacia…

ESTRUCTURA PARA MUEBLES DE COCINA,BAÑO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: ALUMEN DESIGN, S.L. Inventor/es: SECO MIRANDA,Pablo. Clasificación: A47B96/20.

1. Estructura para muebles de cocina, baño y similares, caracterizada porque comprende estructura de soporte envolvente , la estructura de soporte envolvente materializadas en aluminio; habiéndose previsto que el frente laterales y fondo de la estructura de soporte envolvente, estén obtenidos a partir de estrechos perfiles de aluminio fijables entre sí por machihembrado, así como al resto de paredes mediante perfiles y tornillos . 2. Estructura para muebles de cocina, baño y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los perfiles de unión entre las distintas paredes de la estructura de soporte envolvente incluyen elementos de remate fijables a sus extremos. 3. Estructura para muebles de cocina, baño y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque es susceptible de incluir recubrimientos adicionales en diversos materiales, tales como cerámica, vidrio o chapa de piedra natural.

PDF original: ES-1238856_U.pdf

BANDAS DE LIMPIEZA Y SISTEMA DE SUJECIÓN DE LAS MISMAS A PIEZAS DE ACOPLAMIENTO PARA CEPILLOS GIRATORIOS DE LAVADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: ANTECUIR, S.L. Inventor/es: BOTELLA PLA,Francisco Rafael, AGULLÓ SOLER,Rafael. Clasificación: B60S3/06, A46B13/00.

La presente invención aporta una cerda o banda para ser montada en una pieza de acoplamiento de un cepillo giratorio del tipo usado en lavaderos automáticos de vehículos. Dicha cerda o banda comprende un engrosamiento en un extremo de la cerda o banda, dicho engrosamiento se introduce mediante presión tras una uña o gancho de la pieza de acoplamiento para sujetar la banda a la pieza de acoplamiento, en uso. La cerda o banda también comprende una zona de refuerzo adyacente al engrosamiento; y una zona de limpieza menos rígida que la zona de refuerzo, adyacente a la misma y situada al extremo opuesto de la banda de donde está el engrosamiento. También se describe un método de fabricación de dichas cerdas o bandas.

RECEPTOR SOLAR DE TORRE EXTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: ACOSTA IBORRA,ANTONIO, LAPORTE AZCUE,Marta, SANTANA SANTANA,Domingo José, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,Maria De Los Reyes, LÓPEZ PUENTE,Jorge. Clasificación: F24S20/20.

Receptor solar exterior para plantas solares tipo torre, que comprende al menos un panel , tal que cada panel comprende un colector de entrada , un colector de salida , y una pluralidad de tubos uniendo el colector de entrada y el colector de salida , donde los tubos comprenden una sección con una forma a elegir entre ovalada y elíptica en al menos una zona central entre el colector de entrada y el colector de salida , y donde el colector de entrada , el al menos un tubo y el colector de salida configuran al menos un circuito para un fluido caloportador, donde la forma ovalada/elíptica de los tubos permite una redistribución de la radiación solar reflejada a lo largo del perímetro de los tubos, reduciendo las pérdidas de calor con el ambiente y aumentando la eficiencia del receptor.

COPOLÍMEROS Y TERPOLÍMEROS ACRÍLICOS FUNCIONALES AUTOASOCIADOS Y SU USO COMO VEHÍCULOS DE COMPUESTOS BIOACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: ALODIA FARMACÉUTICA, S.L. Inventor/es: SAN ROMAN DEL BARRIO,JULIO, Palao Suay,Raquel, Aguilar de Armas,María Rosa, NAKAL,Alberto. Clasificación: A61P35/00, A61K47/32, A61K31/765, A61K31/355, A61K9/51, C08F220/30, A61K31/787, B82Y5/00.

Copolímeros y terpolímeros acrilicos funcionales autoasociados y su uso como vehículos de compuestos bioactivos. La presente invención se refiere a una familia de copolímeros y terpolímeros antifílicos que forman nanopartículas multi-micel ares poliméricas bioactivas de tamaño nanométrico, constituidas por sistemas poliméricos sintéticos derivados de monómeros acrílicos funcionales que contienenα-tocoferol (vitamina E) como componente bioactivo e hidrofóbico, y monómeros hidrofílicos de composición muy variable, preferiblemente constituidos por N-vinilpirrolidona, N-vinil caprolactama, N-vinil imidazol así como mezclas de copolímeros de metacrilato de vitamina E y N-vinil pirrolidona con los correspondientes terpolímeros. Estos compuestos pueden utilizarse como sistemas de liberación controlada para la administración de compuestos bioactivos.

PDF original: ES-2735638_B2.pdf

PDF original: ES-2735638_A1.pdf

CONTENEDOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: PANTZALIS, Guillermo Andrés. Inventor/es: PANTZALIS,Guillermo Andrés, SANCHEZ SANTILLAN,Gerardo Javier. Clasificación: B65D88/52.

Un contenedor plegable , donde el piso se vincula con un medio de unión a los paneles verticales , de manera que quede fijo o separado del/los mismo/s; cada panel vertical puede separarse de los paneles verticales adyacentes y pueden colocarse debajo del techo. Una traba de seguridad asegura al medio de unión que presenta una pluralidad de encastres en los que calzan una pluralidad de clavijas de fijación . El techo está provisto de porta patines en sus laterales, vástagos orientados hacia abajo, con un extremo con elementos que conforman patines sobre un eje imaginario horizontal y paralelo al borde del techo y permiten un desplazamiento vertical, un pivoteo y un deslizamiento debajo del techo. Se divulgan, además, métodos para armar, desarmar, reparar y convertir dicho contenedor plegable.

ENVASE CON APERTURA DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: ACONDICIONAMIENTO TARRASENSE. Inventor/es: FORTUNY CUADRA,Aleix Heribert. Clasificación: E04B1/80, F28D20/02, E04B1/74, F24F5/00, C09K5/06, B65D6/06.

Envase con apertura de seguridad, para contener productos de acceso restringido. El envase comprende una carcasa exterior con un cuerpo exterior dotado de una parte anterior con una abertura anterior, un recipiente con un cuerpo de recipiente con una parte anterior y que está destinado a contener un producto , siendo el recipiente deslizable dentro de la carcasa a través de la abertura y al menos un saliente alargado que sobresale del cuerpo de recipiente en la parte anterior del cuerpo de recipiente . La carcasa comprende en correspondencia con cada saliente un receso en la parte anterior del cuerpo exterior para alojar el correspondiente saliente . En la posición cerrada, cada saliente no sobresale de su receso ni del cuerpo exterior.

EQUIPO DE ESTANDARIZACIÓN DE LECHE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: SEPPELEC, S.L. Inventor/es: FUNKE,Holger. Clasificación: G05D11/13, A23C9/15, A01J11/10.

El equipo estandarizado!" de leche es un equipo de dosificación de nata capaz de reinyectar en la leche la cantidad necesaria para alcanzar el valor de concentración de grasa fijado en la receta. El equipo se dispone a la salida de la unidad de desnatado y es alimentado por la línea principal, que lo alimenta de la fase pesada, y por la línea secundaria, que lo alimenta de la fase ligera, y a su vez alimenta cualquier línea de procesado en continuo, mandando la nata sobrante al tanque de almacenamiento de nata. El equipo está caracterizado por la incorporación de un medidor de grasa (A) y un sistema de medida (caudalímetros Cl, C2 y C3) y dosificación (Bombas Bl, B2) preciso. Así como un hardware y software de procesado y control de las señales.

Sistema rastreador y localizador de aves.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad Física

(19/12/2019). Solicitante/s: NACHER ALBERT, Damaso. Inventor/es: NACHER ALBERT,Damaso. Clasificación: A01K45/00, H04W4/02, G01S19/00.

Sistema rastreador y localizador de aves, basado en un anillo rastreador , instalado en la pata del ave que lo porta, el cual emite una serie de señales que son captadas por un satélite de comunicaciones , así la posición y otros datos como las coordenadas de ubicación del ave, la altitud, y otros detalles (plan de vuelo), se transmiten a través de la red 2G/3G , para ser captados por el teléfono móvil del usuario , propietario del ave, que incorpora el anillo rastreador , a través de una aplicación móvil, donde mediante su previo registro, el referido usuario recibe en tiempo real, todos los datos o información relativa al palomo que incorpora el anillo rastreador.

PDF original: ES-2735650_A1.pdf

Procedimiento de síntesis enzimática de monoésteres de compuestos polihidroxilados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MURCIA. Inventor/es: LOZANO RODRÍGUEZ,Pedro, ÁLVAREZ GONZÁLEZ,Elena, BERNAL PALAZÓN,Juana María, NIETO CERÓN,Susana, GÓMEZ GARCÍA,Celia, DONAIRE GONZÁLEZ,Antonio. Clasificación: C12P7/18, C07C31/18, C07C235/08.

Procedimiento de síntesis enzimática de monoésteres de compuestos polihidroxilados. La presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis enzimática de monoésteres de compuestos polihidroxilados pudiéndose aislar y obtener con alto rendimiento el producto monoéster, sin mezclas de otros posibles ésteres como por ejemplo biésteres o triésteres. El procedimiento se lleva a cabo en medios libres de disolventes orgánicos.

PDF original: ES-2735636_B2.pdf

PDF original: ES-2735636_A1.pdf

EQUIPO PARA LA EXTINCIÓN DE FUEGOS FORESTALES.

(19/12/2019) 1. Equipo para la extinción de fuegos forestales, equipo que se ubica en la estructura de soporte de la hoja frontal de una máquina tractora (M) de movimiento de tierras, donde la máquina comprende una hoja frontal unida a su chasis por una estructura de soporte , y una cabina de protección donde se ubica el operario de la máquina y donde se encuentran los mandos de accionamiento y de control de la máquina; y donde el equipo se caracteriza por que comprende: - una pluralidad de boquillas frontales que aportan aire a alta presión y que están ubicadas detrás de la hoja frontal ; estando estas boquillas frontales en comunicación por medio de una conducción con un compresor de alta presión que es accionado y gestionado…

COMPOSICIÓN DE CELULAS TRONCALES MESENQUIMATICAS FETALES DE ORIGEN ALOGENICO, METODO DE TRATAMIENTO Y SU USO EN MASTITIS DE ANIMALES PRODUCTORES DE LECHE, INCLUYENDO BOVINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: PERALTA TRONCOSO,Oscar Alejandro, TORRES MENDOZA,Cristian Gabriel. Clasificación: A61P31/04, A61K35/28.

La presente invención se relaciona con la aplicación de medicina regenerativa en ganadería, en especial con medicina regenerativa para el cuidado de ganado, y aún más especialmente, con medicina regenerativa en el cuidado de animales productores de leche, incluyendo bovinos. En particular, la invención se relaciona con una composición de células troncales mesenquimáticas (MSC) fetales de origen alogénico, método de tratamiento y su uso en mastitis en animales productores de leche, incluyendo bovinos, que sufren mastitis, y para inmunoestimular dicho animal, donde las MSC provienen de tejido adiposo bovino fetal. La composición puede ser administrada por vía intramamaria, ejerciendo un efecto inmunomodulador de la respuesta inflamatoria y fortaleciendo la actividad antimicrobiana contra patógenos causantes de la mastitis en animales productores de leche con mastitis y transformándose en una alternativa para el reemplazo y/o complementación del uso de antibióticos.

Plataforma integral para el aprovechamiento del agua en el medio rural.

(19/12/2019) 1. Plataforma integral para la captación y aprovechamiento del agua en el medio rural consistente en un dispositivo, concebido para su instalación preferente en zonas rurales, cuyo objetivo principal es la recogida de agua y su almacenamiento en depósito subterráneo, para su ulterior utilización en campos de cultivo, caracterizada porque, teniendo acceso para toda clase de vehículos, comprende una zona de captación , delimitada por un zócalo perimetral , que define el área de recogida de agua de lluvia y sirve para instalar una serie de mástiles, con alambrada, que forman un vallado de cerramiento , con puerta de acceso , todo ello montado sobre una base soporte , de hormigón armado, dotada de un sumidero , con rejilla …

BUTACA REVERSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: FIGUERAS SEATING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: BORRÁS PONS,Pablo. Clasificación: A47C7/56, A47C1/121.

La butaca reversible comprende dos porciones articuladas respecto a un soporte , pudiéndose colocar ambas porciones articuladas en una primera posición, en la que la porción articulada está en una posición substancialmente vertical, y en una segunda posición, en la que la porción articulada está en una posición substancialmente horizontal, comprendiendo también la butaca dos placas de tope , cada una de las cuales es solidaria en rotación con una de las dos porciones articuladas , estando separadas entre sí dichas placas de tope cuando las dos porciones articuladas están en la primera posición y están en contacto entre sí cuando una de las porciones articuladas está en la segunda posición. Permite proporcionar una butaca reversible que puede orientarse en dos orientaciones diferentes y que es lo más sencilla y barata posible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .