46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Septiembre de 2019.

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES.

Secciones de la CIP Física Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: KENDU RETAIL, S.L. Inventor/es: EGAÑA ARRIETA,Joseba. Clasificación: G09F13/04, H05K7/14, F21V19/00.

Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros verticales y horizontales (400') que tienen un alojamiento para el elemento laminar frontal , un alojamiento trasero para el elemento laminar trasero , un primer canal para disponer elementos eléctricos, y un segundo canal con unas primeras piezas de soporte ; y unos postes verticales dispuestos entre los largueros horizontales (400') que tienen unas segundas piezas de soporte ; en donde las piezas de soporte tienen unas regiones para apoyar las esquinas de los paneles LED , disponiendo una de dichas regiones un frente inclinado que apoya en otro frente inclinado reciproco del panel LED para un montaje inequívoco de los paneles LED en las piezas de soporte.

PDF original: ES-2725148_A1.pdf

CARPETA O EMBALAJE PARA ENVIO DE PRODUCTOS POR CORREO.

(19/09/2019) 1. Carpeta o embalaje para envío de productos por correo caracterizado porque se conforma a partir de una lámina de cartón troquelado y cortado que comprende: - un primer tramo principal ; - un segundo tramo principal dispuesto a continuación del primer tramo principal por uno de sus costados; - una solapa de cierre dispuesta a continuación del segundo tramo principal ; - del borde superior e inferior del primer tramo principal y del segundo tramo principal hay unas solapas emergentes , y y respectivamente; donde el primer tramo principal cuenta con unas líneas de plegado interiores que conforman un marco interior concéntrico cuyos vértices están unidos con los vértices del primer tramo principal…

CONTROLADOR SÍNCRONO GPS.

(19/09/2019) 1. Un controlador síncrono GPS, que comprende: un control maestro MCU un módulo GPS, y un módulo de energía, en el que el módulo de energía comprende un circuito de entrada de energía, un circuito de conversión de energía y un circuito de salida de energía, en el que el circuito de entrada de energía se conecta con el circuito de conversión de energía, y el circuito de conversión de energía se conecta respectivamente con el control maestro MCU y el módulo GPS, en el que el módulo GPS se conecta con el control maestro MCU, y el control maestro MCU se conecta con el circuito de salida de energía, en el que el circuito de conversión de energía se usa para convertir el voltaje de alimentación del circuito de entrada de energía…

Portería multiactividad.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: SERRANO PARRA, Leandro. Inventor/es: SERRANO PARRA,Leandro. Clasificación: A63B63/04.

1. Portería multiactividad construida con tubos de plástico o elementos cilíndricos de similares características en cuanto a ligereza, flexibilidad y peso, para posibilitar la práctica de varias modalidades deportivas como hockey, frisbee, y otros deportes y actividades con el reglamento adaptado, como bádminton y rugby. 2. Portería multiactividad, según la reivindicación 1, caracterizada porque es desmontable y móvil para facilitar su transporte y almacenamiento. 3. Portería multiactividad, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de diferentes formas de ensamblaje de los tubos que conforman la estructura preferida cambiando la forma de ensamblado de los tubos. 4. Portería multiactividad, según la reivindicación 1, caracterizada además porque los tubos son rellenables de arena o algún elemento similar para darle mayor estabilidad. Los tubos se pueden pegar si se quiere dejar la estructura fija para un uso concreto, y pueden pintarse o personalizarse.

PDF original: ES-1234926_U.pdf

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA.

(19/09/2019) 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, comprendiendo las mismas dos tipos de perfiles, un primer tipo para la primera y última barra de la reja, que comprende un perfil hueco con cara plana por un lado y otra cara en ángulo con el vértice abierto donde engarza la malla mosquitera y al menos uno o dos nervios que dan rigidez al perfil, y el segundo tipo de perfil es para todas aquellas barras intermedias que quedan entre la primera y la última, y cuyo perfil hueco comprende tanto la cara superior como la inferior en ángulo con vértice abierto y nervios ; y comprende un anclaje que parte…

JUEGO DE GUANTES PARA SER USADO CON TIJERA DE PODA ELECTRÓNICA.

(19/09/2019) 1. Juego de guantes para ser usado con tijera de poda electrónica caracterizado por comprender un guante A y un guante B, ambos con un soporte confeccionado con fibra de alta tenacidad y al menos un 25% de hilo metálico, - donde al guante A se le añade sobre el soporte, una pieza que cubre toda la palma, sobre esta pieza un primer refuerzo que cubre desde parte de la falange del dedo meñique, anular y corazón hasta el inicio de la palma de la mano y un segundo refuerzo , junto al anterior, que recorre desde la falange del dedo índice al dedo pulgar casi en su totalidad, - donde al guante B se le añade sobre el soporte, en el dorso, un parche de caucho anti-impacto en la zona de los nudillos y un tercer refuerzo ,…

TARIMA PARA CARGA CON SOPORTE BASTIDOR Y CUBIERTA INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2019). Solicitante/s: TORNEL LEAÑOS, Gerardo. Inventor/es: TORNEL LEAÑOS,Gerardo. Clasificación: B65D19/38, B65D19/26.

La presente invención describe una tarima para carga con soporte bastidor y cubierta intercambiable que pueden tener cubiertas removibles, la cual es fácil de cambiar, dicha cubierta puede ser de formas y diseños variados, por ejemplo, travesaños inclinados, con relieves circulares para colocar cubetas y que estas no se muevan, con relieves con formas de paralelogramos, para colocar cajas de diversos tamaños y/o la combinación de los anteriores; otra característica de la tarima motivo de la presente invención, es que la cubierta superior puede tener un material antiderrapante para que aumente su coeficiente de fricción, permitiendo asegurar que el material que se coloca sobre la tarima para carga con soporte bastidor y cubierta intercambiable, no se mueva durante el traslado.

APARATO AUTOMATIZADO PARA REALIZAR PRUEBAS DE AGUDEZA VISUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL. Inventor/es: BELTRÁN RAMÍREZ,Jesús Raúl, VENTURA MEJÍA,Consuelo, CHÁVEZ GARCÍA,José Omar, VILLANUEVA AVALOS,Benjamín, MARTÍNEZ MENDOZA,Jonathan De Jesús, MÁRQUEZ ZAMARRIPA,Juan Antonio. Clasificación: A61B3/028.

La presente invención describe un aparato automatizado para realizar pruebas de agudeza visual el cual tiene la característica de ser portátil, ligero y de bajo costo en comparación a los existentes en el mercado, y al no ser necesario conectarlo a una fuente de energía fija tiene la ventaja de realizar pruebas de agudeza visual prácticamente en cualquier lugar. Otra de las ventajas del aparato automatizado para realizar pruebas de agudeza visual es que el control y operación se hacen mediante un dispositivo móvil con tecnología Bluetooth, lo cual permite disminuir los tiempos de operación del mismo, disminuyendo por consiguiente los gastos de cada prueba, y al mismo tiempo se pueden lograr un mayor número de pruebas visuales a diferentes individuos bajando al mismo tiempo los costos de operación.

INTERCONEXIÓN METÁLICA FLEXIBLE PARA TRANSFERENCIA DE SEÑALES ELÉCTRICAS DE ALTA FRECUENCIA ENTRE DOS CIRCUITOS IMPRESOS.

(19/09/2019) La invención se refiere a una interconexión metálica flexible para transferencia de señales eléctricas de alta frecuencia entre dos circuitos impresos, caracterizada porque consta de un arreglo de una pluralidad de pequeños pilares o columnoides metálicos definidos por una aleación compuesta de 95.75% de estaño (Sn), 3.5% de plata (Ag) y 0.75% de cobre (Cu) conformados mediante la deposición o impresión de pasta de soldadura que interconectan dos tarjetas de circuito impreso; cuyas dimensiones son 20 veces más pequeñas que la longitud de onda de la frecuencia más alta a transmitir, y cuyo espaciamiento está en un rango del 10% al 100% del diámetro individual, para garantizar una alta densidad de interconexiones por centímetro cuadrado;…

177LU-DOTA-HYNIC-IPSMA COMO UN RADIOFÁRMACO TERAPÉUTICO DIRIGIDO AL ANTÍGENO PROSTÁTICO ESPECÍFICO DE MEMBRANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/09/2019). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES NUCLEARES. Inventor/es: FERRO FLORES,Guillermina, OCAMPO GARCÍA,Blanca Eli, SANTOS CUEVAS,Clara Leticia, LUNA GUTIÉRREZ,Myrna Alejandra, AZORÍN VEGA,Erika Patricia, JIMÉNEZ MANCILLA,Nallely Patricia, HERNÁNDEZ JIMÉNEZ,Tania, RAMÍREZ DE LA CRUZ,Flor de María. Clasificación: A61P35/00, C07F13/00, A61K51/04.

Esta invención se refiere a un nuevo radiofármaco terapéutico de lutecio-177 como inhibidor del antígeno prostático específico de membrana (iPSMA), donde el ácido 1,4,7,10-tetraazaciclododecano-N,N¿,N¿¿,N¿¿¿¿-tetraacético (DOTA) unido a la molécula hidrazinonicotinamida (HYNIC) de naturaleza heterocíclica, genera una estructura química rígida que minimiza el número de confórmeros y enlaces de hidrógeno intramoleculares, produciendo una orientación espacial favorable del sitio activo (Lys(Nal)-NH-CO-NH-Glu) en la molécula para el reconocimiento biológico por la proteína PSMA. El nuevo radiofármaco de 177Lu-DOTA-HYNIC-iPSMA se acumula, con alta afinidad in vivo, en tumores que sobre-expresan a la proteína PSMA, actuando como un agente radioterapéutico. El objeto de esta invención es proporcionar un nuevo radiofármaco específico (radiofármaco de blancos moleculares) para el tratamiento de tumores con sobre-expresión de PSMA.

SISTEMA ÓPTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: ANTARES ILUMINACIÓN, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ WEBER,FEDERICO. Clasificación: F21V13/04, F21S8/02, F21V11/00, F21V7/00, F21V5/04.

La presente invención da a conocer un sistema óptico que comprende: ¿ una fuente de luz ; ¿ una campana de reflexión : ¿ un cono de apantallamiento dispuesto interiormente a la campana de reflexión ; y ¿ una lente de doble focal dispuesta entre la fuente de luz y el cono de apantallamiento.

EQUIPO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN SOBRE SUPERFICIE PORCELÁNICA.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: ARBE STOLANIC, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ BENEYTO,Ignacio. Clasificación: H05B6/06, A47J36/34.

Equipo de cocción por inducción sobre superficie porcelánica con medios de inducción bajo una superficie de cocción conectados a medios eléctricos y electrónicos de control de potencia y funcionamiento, y separadores aisladores térmicos entre la superficie de cocción y la superficie ferromagnética del recipiente, que, como medios eléctricos y electrónicos de control de potencia y funcionamiento, comprende una unidad de control de los medios de inducción , incorporada bajo la superficie de cocción , un mando de control remoto , y unos sensores de temperatura incorporados, al menos uno, en cada uno de los separadores aisladores térmicos, estando dotados de medios de comunicación para que la unidad de control reciba información tanto del mando de control remoto como de los sensores de temperatura situados en los separadores para regular la potencia de los medios de inducción.

DISPOSITIVO DE ABSORCIÓN DE IMPACTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: OÑORO LÓPEZ,Javier. Clasificación: B62D21/15, B60R19/34, B60R19/36, F16F7/12, B60D1/56.

Dispositivo de absorción de impactos, de aplicación en vehículos, caracterizado por que comprende una doble cámara, que está dotada de una cámara deformable y de una cámara indeformable , configuradas para que ante un eventual impacto, la cámara deformable , quede inutilizada tras dicho impacto, y la cámara indeformable mantiene su integridad estructural, permitiendo utilizar el dispositivo como elemento tractor, traccionando de la cámara indeformable , para desplazar un vehículo siniestrado. Ambas cámaras están rellenas de un componente absorbedor de energía y relacionadas a través de un elemento de tracción que permite absorber la energía de un impacto simultáneamente en las dos cámaras y permite la posterior tracción del vehículo siniestrado para su retirada del lugar del siniestro.

RECIPIENTE PARA EL ENFRIAMIENTO DE BEBIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: JUAN DIAZ, DAVID. Inventor/es: JUAN DIAZ,DAVID. Clasificación: B65D81/38, F25D3/08.

Recipiente para el enfriamiento de bebidas,conformado por unas paredes exteriores y unas paredes interiores acoplables entre sí para definir unos alojamientos internos, destinados a albergar unos envases de bebidas. Las paredes comprenden en su interior un volumen de líquido eutéctico ,que al absorber calor enfría la bebida por contacto a través de dichas paredes.

REVESTIMIENTO LIGERO DE CUBIERTAS DE CONSTRUCCIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: AÑÓN ABAJAS,Rosa María, RAMOS CARRANZA,Amadeo. Clasificación: E04F13/12, E04F13/076, E04F13/24, E04F13/26, E04D3/3645.

Revestimiento ligero de cubiertas de construcción que comprende unos soportes inferiores vinculables directamente a una cubierta de una edificación, elementos aislantes localizados entre los soportes inferiores , y unas placas metálicas vinculables a los soportes inferiores para recubrimiento de dichos soportes inferiores y de los elementos aislantes . Cada uno de los soportes inferiores comprende una guía formada por la unión de un perfil omega y dos perfiles en L , de forma que las placas metálicas se engastan en la guía por acoplamiento de un doble acodado inferior definidos en dos de sus bordes perimetrales en el interior de una sección central del perfil omega de la guía.

PDF original: ES-2725129_A1.pdf

PDF original: ES-2725129_B2.pdf

APARATO PARA FORMAR UNA NUBE DE NITRÓGENO PARA FABRICAR UNA CHAPA DE ACERO RECUBIERTA POR INMERSIÓN EN CALIENTE CON UNA CALIDAD DE LA SUPERFICIE EXCELENTE Y MÉTODO PARA FABRICAR UNA CHAPA DE ACERO RECUBIERTA POR INMERSIÓN EN CALIENTE DE CINC Y ALUMINIO UTILIZANDO EL MISMO APARATO.

(19/09/2019) Aparato instalado entre una superficie de un baño de recubrimiento que realiza recubrimientos por inmersión en caliente y una instalación de cuchilla de aire para controlar un espesor de un metal de recubrimiento adherido a una superficie de una banda para formar una nube de nitrógeno (cortina) alrededor de la banda que procede de dicho baño. El aparato está separado de la superficie del baño de recubrimiento incluyendo: un cuerpo de forma semicilíndrica, con la superficie inferior de éste abierta hacia la superficie del baño de recubrimiento, una hendidura formada sobre una superficie superior del cuerpo permitiendo que la banda pase a través de ella, piezas de descarga de gas inferiores formadas en una circunferencia de un extremo…

PATINETE DE IMPULSO MANUAL DE VAIVÉN Y TRAYECTORIA LINEAL UNIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2019). Solicitante/s: CARMONA UTRERA, Agustín. Inventor/es: CARMONA UTRERA,Agustín. Clasificación: B62M1/16.

Patinete de impulso manual de vaivén y avance lineal unidireccional. Constituido a partir de un patinete con una rueda delante y dos detrás o viceversa, chasis, freno, y manillar, de forma que es impulsado mediante el movimiento de vaivén del manillar sobre un eje de giro horizontal justo encima de la rueda delantera. El ángulo de giro que realiza el manillar hacia delante y atrás es de 18º aproximadamente en cada sentido, y el movimiento se transmite hasta un mecanismo de doble cremallera/piñón, que produce el giro del eje de las ruedas traseras.

FRAGMENTADORA MÓVIL DE MATERIALES METÁLICOS CON SEGURIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2019). Solicitante/s: TALLERES ZB, S.A. Inventor/es: MACÍAS MARTÍN,Mikel, MANZANARES MERCERO,Adolfo, MONTERO NIETO,Angel Maria. Clasificación: B02C19/00, B02C18/22, B02C25/00.

Fragmentadora móvil de materiales metálicos que comprende un dispositivo de alimentación, un molino de fragmentación con una pluralidad de martillos asociados a un rotor, un dispositivo de evacuación y un dispositivo de accionamiento, donde: - el dispositivo de alimentación comprende una tolva y una trituradora con un primer rodillo dentado y un segundo rodillo dentado que gira en sentido opuesto al primer rodillo y a una velocidad mayor; - el dispositivo de accionamiento comprende un único motor, - comprende un sistema de control con una pluralidad de bombas hidráulicas para movimiento de los rodillos y un embrague hidráulico de flujo variable para movimiento del rotor, estando la pluralidad de bombas hidráulicas y el embrague hidráulico unidos al motor; donde el sistema de control está configurado para modificar la velocidad de giro de los rodillos dentados en función de la carga de motor asociada al molino de fragmentación; y donde los dispositivos están montados sobre un chasis.

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(19/09/2019). Solicitante/s: ENABLE-SKIN, S.L. Inventor/es: HASSAN,Fakih. Clasificación: A47F7/00, A47F7/28, A47F3/06, G09F5/00.

Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, constituido a partir de una carcasa con capacidad para uno o más frascos de productos cosméticos desprovistos de su tapa superior, los cuales se disponen sobre una bandeja (3} inferior, desplazable sobre el fondo de la carcasa , y cuya embocadura es enfrentable selectivamente con un orificio superior de la carcasa , habiéndose previsto que superiormente a dicho orificio se establezcan unas guías por las que es desplazable un carro portador de una pluralidad de pinceles o aplicadores con carácter mono uso, desplazares verticalmente y extraíbles a través de compuertas (1 1 -1 1 ') bloqueables mediante resortes.

SISTEMA DE CONTROL Y DOSIFICACIÓN AUTOMÁTICA DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/09/2019). Solicitante/s: CASTILLO OSUNA, Jose Antonio. Inventor/es: CASTILLO OSUNA,Jose Antonio. Clasificación: G01F1/52, F04F10/02, G01F1/37.

Sistema de control y dosificación automática de fluidos, que comprende un grupo de sifones, siendo el grupo de sifones de al menos dos sifones dispuestos en serie uno a continuación del otro y a la misma altura, estando dicho grupo de sifones dispuesto en comunicación hidráulica con un depósito de fluido, estando al menos los dos sifones consecutivos comunicados en su codo superior por medio de otro sifón auxiliar, presentando dicho sifón auxiliar un diámetro más pequeño y un tramo vertical más corto que el tramo vertical de los sifones del grupo de sifones.

MÉTODO Y SISTEMA DE OBTENCIÓN Y ANÁLISIS AUTOMÁTICO DE DATOS DE CAMPO Y DE VALIDACIÓN Y/O CALIBRACIÓN DE PRODUCTOS SATELITALES MEDIANTE DICHOS DATOS DE CAMPO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(19/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: NICLOS CORTS,Raquel, VALIENTE PARDO,José Antonio. Clasificación: G01K11/00, G01W1/18, H01J3/00.

El método propuesto incluye adquirir datos satelitales y datos de campo simultáneos y relativos a una misma región mediante un radiómetro satelital y un radiómetro de campo móvil entre distintas posiciones angulares cenitales y azimutales; realizando éí posicionado angular cenital del radiómetro de campo {10) con: órdenes de control corregidas con datos de posición angular cenital: obtenidos mediante un sensor de posición angular cenital ; calcular y: comparar ía temperatura de ja superficie terrestre y ta cantidad de vapor de agua precípitable. contenida en la atmósfera,: detectando errores en las medidas obtenidas: por el radiómetro satetital y recalculando sus ecuaciones de calibración; y calcular incertidumbres en los productos satelitales mediante un método de validación.

CESTA ADAPTADA PARA CONTENER LAS PINZAS DE TENDER LA ROPA AJUSTABLE A LA CINTURA O CUELLO.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO. Inventor/es: ROMERO FERNÁNDEZ,Francisco, GONZÁLEZ MELGAR,Juan Ignacio. Clasificación: D06F53/00, A45C7/00, A45F3/00, A45F5/00.

Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada del cuello por delante del cuerpo a la altura del abdomen, haciendo uso de algún sistema convencional de ajuste o apertura, consistente en una bolsa rígida de sección horizontal aproximadamente rectangular, provista de pared de recrecimiento anticaida de las pinzas sobre el lado opuesto al que queda en contacto con el abdomen o pecho, y unida por sus lados verticales laterales a los extremo de una cinta provista de movimiento de giro respecto a la cesta y que puede contener en su extremo superior, algún tipo de cierre rápido tipo velcro, corchete, o imán, a modo de tapa de cierre del conjunto, que se gira y fija sobre el lado de la cesta que queda en contacto con el cuerpo.

CÉLULAS PRECURSORAS MULTIPOTENTES OBTENIDAS DEL MÚSCULO CREMÁSTER Y SU USO EN EL DESARROLLO DE TERAPIAS Y MEDICINA REGENERATIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/09/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: IZETA PERMISAN,ANDER, HERRERA IMBRODA,Bernardo, MACHUCA SANTA CRUZ,Francisco Javier, LARA CABANÁS,María Fernanda, LÓPEZ DE MUNAIN ARREGUI,Adolfo, NALDAIZ GASTESI,Neia, GOICOECHEA BIANCHI,María, ARAGÓN CORTÉS,Isabel María. Clasificación: A61K35/34, C12N5/077, C12N5/074.

Los autores de la presente invención proponen que el empleo de células precursoras multipotentes (miogénicas, vasculares y neurales) aisladas a partir del músculo cremáster presenta ventajas para la terapia celular en pacientes de incontinencia urinaria o anal con daño esfinteriano o en el tratamiento de grupos musculares de pequeño tamaño tales como la distrofia muscular oculofaríngea o la distrofia facioescapulohumeral, en tratamiento único o combinado con otros principios activos, o asociados a un dispositivo médico.

SISTEMA DE CONEXIÓN Y DESCONEXIÓN AUTOMÁTICA DE CONTENEDORES REFRIGERADOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2019). Solicitante/s: HERNANDEZ HERNANDEZ, Alba. Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,Alba. Clasificación: F25D29/00, H01R13/62, B25J19/04, B25J5/04, H01R43/26.

Sistema de conexión y desconexión automática de contenedores refrigerados. Sistema que permite de forma automatizada la conexión y desconexión de contenedores refrigerados, contando el sistema con: Un adaptador dispuesto sobre cada contenedor y provisto de un conector de conexión frontal; un sistema de guiado según direcciones (x, y) de una plataforma móvil provista de al menos una cámara de reconocimiento óptico y con un brazo de extensible provisto en su extremo con un adaptador de conexión frontal y unos medios de control encargados de la búsqueda del adaptador de cada contenedor, desplazamiento de la plataforma móvil, y aviso a un sistema de control de la acción realizada. El sistema reduce costes de mano de obra, evita accidentes de trabajo, reduce la factura de la luz, así como el tiempo de desconexión de cada contenedor.

PDF original: ES-2725127_A1.pdf

FORMULADO LÍQUIDO A BASE DE NANOPARTÍCULAS DE CuO COMO POTENCIADOR DE LA AUTODEFENSA DE LAS PLANTAS Y USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/09/2019). Solicitante/s: AGRO STOCK, S.A. Inventor/es: CASAS CHINÉ,Jorge, ORDOÑEZ RAMOS,Jose Luis, SIMÓ ALFONSO,Ernesto Francisco, CARRASCO CORREA,Enrique Javier. Clasificación: A01N59/20, A01N35/06, A01N41/04.

Se describe un formulado líquido para el tratamiento de la madera de plantas tales como vides, almendros u otros, para potenciar la autodefensa y la resistencia de la planta contra enfermedades fúngicas. El formulado consiste en un compuesto a base de cobre, aminoácidos vegetales esenciales, menadiona sodio bisulfito y agua, con la particularidad de que el cobre se incorpora en forma de nanopartículas de un tamaño inferior a 60 nm, y en una proporción inferior al 1,0% en peso. La aplicación del formulado permite la incorporación según diferentes formas de fertirrigación, o bien por vía foliar mediante un dispositivo atomizador.

PDF original: ES-2725076_B2.pdf

PDF original: ES-2725076_A1.pdf

MÁQUINA APILADORA DE CAJAS REGULABLE.

(19/09/2019) 1. Máquina apiladora de cajas regulable, que comprende: - una cavidad de elevación esencialmente rectangular, adyacente a un extremo de entrega de un transportador de cajas configurado para transportar cajas desde un extremo de recepción hasta un extremo de entrega según una dirección de avance (D); - un elevador situado en la cavidad de elevación movible verticalmente por la acción de un actuador entre una posición inferior, en la que dicho elevador está configurado para recibir una o más cajas desde dicho transportador , y una posición superior, en la que el elevador está configurado para transferir dicha una o más cajas a un dispositivo de sustentación que las sostiene en una posición elevada relacionada con una vía de salida …

Método implementado por ordenador, sistema y producto del programa de ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual.

(19/09/2019) Un método implementado por ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual, que comprende adquirir un esqueleto de una mano usando un dispositivo de seguimiento de mano; computando una mano simulada con objetos en un entorno virtual ; establecer una conexión entre el esqueleto de una mano simulada y el esqueleto seguido utilizando energías (Ucrb)de conexión; establecer una energía interna de la mano simulada que tiene en cuenta las restricciones de articulación del esqueleto, la conexión esqueleto-tejido, y la deformación de tejido suave no lineal; estableciendo un contacto de rozamiento entre la mano simulada y los objetos virtuales utilizando una energía de penalización…

MÉTODO DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CON MATERIA ORGÁNICA EN FLUJO CONTINUO CON BIOMASA GRANULAR AEROBIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD ADOLFO IBAÑEZ. Inventor/es: CAMPOS,José Luis, COFRÉ,Constanza, VALENZUELA,Daniel, PAVISSICH,Juan Pablo, PEDROUSO,Alba, CARRERA,Paula, VAL DEL RÍO,Ángeles, MOSQUERA,Anuska. Clasificación: C02F3/12, C02F9/14, C02F3/02, C02F9/12.

Método continuo de tratamiento de aguas residuales con materia orgánica con biomasa granular que comprende: a) un primer reactor aerobio de mezcla completa con biomasa granular, donde el agua tratada fluye hacia un segundo reactor, b) un segundo reactor aerobio de mezcla completa con biomasa granular, c) un decantador con velocidad superficial de líquido mayor o igual a 1 m/h, d) recuperar el agua tratada del sobrenadante del decantador. Donde el volumen del primer tanque aeróbico es entre 1/10 a 1/3 (o 10 a 33%) del volumen total de reacción, la aireación en ambos tanques se aplica a una velocidad superficial de entre 0,5 a 5 cm/s y la biomasa granular decantada en (c) se recircula al primer reactor al mismo tiempo que se permite paso de biomasa desde el primer reactor al segundo reactor a una relación de recirculación de 0,25 a 1. Donde estas condiciones permiten formar y mantener gránulos de biomasa aerobios en flujo continuo.

SISTEMA DE ALERTAS PARA EL AVISO DE EPILEPSIA.

(19/09/2019) La invención se refiere a un sistema de alertas para aviso de epilepsia, caracterizado porque comprende medios de toma de muestras de las señales de electroencefalografía (EEG) a una persona que sufre de ataques epilépticos, conectados a un amplificador de señales biomédicas y a una tarjeta de procesamiento con un microcontrolador y una memoria donde se guardan las muestras de EEG del paciente; módulo de filtrado pasa-bajas de señales de EEG con frecuencia de corte de 40 Hz y orden 20 para eliminar el ruido; dicho microcontrolador además incluye medios cálculo del parámetro de dispersión de la señal de EEG filtrada en donde se ordenan los datos y se calculan los valores de los cuantiles 25 y 75 de la señal de EEG filtrada, que están asociados al parámetro…

INTERRUPTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(19/09/2019). Solicitante/s: FONTINI, S.A.. Inventor/es: FONT GASULLA,Roger. Clasificación: H01H23/20, H01H3/06.

Interruptor que comprende una caja portadora de contactos y mecanismos del interruptor, que a su vez comprende una contacto eléctrico basculante, y una pieza transmisora pivotante que acciona dicho contacto eléctrico basculante, estando dicha pieza transmisora pivotante conectada a una llave de accionamiento, en el que dicha llave de accionamiento comprende una superficie de pulsación cóncava, definiendo dos extremos de dicha superficie sendas zonas de presión, de tal manera que dicha pieza transmisora pivotante es accionada mediante pulsación en una de dichas zonas de presión.

MÉTODO IMPLEMENTADO POR ORDENADOR, SISTEMA Y PRODUCTO DEL PROGRAMA DE ORDENADOR PARA SIMULAR EL COMPORTAMIENTO DE UNA MANO QUE INTERACTÚA CON OBJETOS EN UN ENTORNO VIRTUAL.

(19/09/2019) Un método implementado por ordenador para simular el comportamiento de una mano que interactúa con objetos en un entorno virtual, que comprende adquirir un esqueleto de una mano usando un dispositivo de seguimiento de mano; computando una mano simulada con objetos en un entorno virtual ; establecer una conexión entre el esqueleto de una mano simulada y el esqueleto seguido utilizando energías (Ucrb) de conexión; establecer una energía interna de la mano simulada que tiene en cuenta las restricciones de articulación del esqueleto, la conexión esqueleto-tejido, y la deformación de tejido suave no lineal; estableciendo un contacto de rozamiento entre la mano simulada y los objetos virtuales utilizando una energía de penalización…

SISTEMA Y MÉTODO PARA PROGRAMAR CONTROLADORES DE LED.

(19/09/2019) Sistema y método para programar controladores de LED. El método comprende recibir y almacenar una información de programación en una memoria de un dispositivo programador ; establecer un acoplamiento inductivo entre un bobinado primario (9a) del dispositivo programador y un bobinado secundario (9b) del controlador programable de LED , a través del cual el dispositivo programador envía al controlador programable de LED energía de alimentación ; establecer un acoplamiento capacitivo entre una superficie metálica (12a) del dispositivo programador y una superficie metálica (12b) del controlador programable de LED ; transmitir , el dispositivo programador , unos datos de programación hacia el controlador programable de LED empleando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .