SENSOR DE PRESION.

La invención se refiere a un detector de presión y a un procedimiento de detección de presión asociado que consiste en detectar una luz difundida varias veces u otra energía propagada por ondas en una cavidad óptica u otra esfera de integración.
La cara interna de la cavidad comprende una superficie de difusión de la luz o un material que tiene propiedades de difusión de la luz. En uno u otro caso

, se obtiene un crecimiento de la intensidad luminosa en la región que rodea la fuente luminosa. Una fuente de energía y un detector colocados en el interior de la cavidad están suficientemente acercados para permitir junto con el detector medir la mayor intensidad resultante de la deformación de la cavidad. Unos cambios de volumen en la cavidad son detectados por la modificación de la intensidad luminosa muestreada. Una esteras sensibles a la presión que presentan una fuerte densidad de detectores son ensamblados mediante una tecnología de las fibras ópticas.
El dispositivo puede adaptarse también para utilizar ondas sonoras como fuente de energía difundida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CANADIAN SPACE AGENCY.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 6767 ROUTE DE L'AEROPORT,SAINT-HUBERT , QUEBEC J3Y 8Y.

Inventor/es: REIMER, ERNEST, M., DANISCH, LEE, A.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Julio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 25 de Septiembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de la presión permanente, o cuasi-permanente... > G01L11/02 (por medios ópticos)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de fuerzas o tensiones, en general (medida... > G01L1/24 (midiendo las variaciones de las propiedades ópticas del material cuando está sometido a una sujeción, p. ej. por el análisis de la incitación por fotoelasticidad)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de la presión permanente, o cuasi-permanente... > G01L11/06 (medios ultrasonoros)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook