SEMAFORO TRICOLOR.

1. Semáforo tricolor, caracterizado por comprender un cuerpo caja prismático en el cual está dispuesto para cada color del disco un elemento

, en forma de cuerpo de revolución, en particular esférico, montado de modo que pueda girar alrededor de un eje diametral y constituido por dos hemisferios unos de los cuales es de color negro neutral, mientras que el otro, presenta un color que corresponde, a uno de los colores del disco preveyéndose unos medios, para hacer girar dichos elementos, en forma de cuerpo de revolución alrededor de su eje, y para inmovilizar cada vez, en una posición, en la cual uno de los hemisferios queda dirigido hacia el exterior, mientras que el otro queda dirigido hacia el interior del cuerpo o caja para resultar escondido a la vista, preveyéndose asimismo unos medios de accionamiento de tal modo que los hemisferios de color negro o neutral, de dos elementos de cada tres, están siempre dirigidos, hacia el exterior de la caja.
2. Semáforo tricolor, según la reivindicación 1, caracterizado proque se prevé una fuente luminosa, en el interior de cada elemento esférico, y que por lo menos el hemisferio de cada elemento, presenta uno de los colores de control de tráfico, es de material traslúcido, con el fin de que pueda detectarse desde el exterior, la luz emitida por la fuente luminosa.
3. Semáforo tricolor, según la reivindicación 2, caracterizado en que se prevén unos medios para accionar el encendido de una fuente luminosa, simplemente cuando el hemisferior presentando uno de los colores de control de tráfico, está dirigido hacia el exterior del cuerpo o caja del semáforo.
4. Semáforo tricolor, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado proque los elementos esféricos, en forma de cuerpo de revolución, sobresalen en parte hacia el exterior, a través de una abertura del cuerpo o caja en una distancia, que es preferentemente un poco inferior a una semiesfera.
5. Semáforo tricolor, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado en que se prevén unos motores paso a paso para el accionamiento de los elementos en forma de cuerpo de revolución.
6. Semáforo tricolor, según la reivindicación 5, caracterizado en que se prevé en el interior del propio elemento, una corona de imanes, combinada a unos devanados, dispuestos sobre unas piezas polares, en el interior del cuerpo o caja.
7. Semáforo tricolor, según las anteriores reivinidicaciones, caracterizado en que se prevé un tope, para inmovilizar los elementos en dos posiciones desfasadas 180 grados.
8. Semáforo tricolor, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado en que se montan los elementos alrededor de los ejes verticales.
9. Semáforo tricolor, según las anteriores reivindicaciones de 2 a 8, caracterizado en que los elementos, se montan en rotación alrededor de un eje fijo, y en que la fuente luminosa, conjugada al elmento está fijada directa o indirectamente sobre este eje, quedando orientada, hacia la parte delantera de la caja.
10. Semáforo tricolor, según las anteriores reivinidcaciones, caracterizado en que cada elemento, está constituido por dos semiconchas de colores diferentes unidas entre sí.
11. Semáforo tricolor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RED DE PUBLICIDAD EXTERIOR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 29 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B5
google+ twitter facebook