SELECTOR DE MONEDAS.

1. Selector de monedas, siendo del tipo de selectores de monedas constituidos por un cuerpo principal que monta una placa electrónica base y una tapa abisagrada, cuyos selectores se montan en todo tipo de máquinas automáticas que funcionan mediante la introducción de monedas de manera que en su entrada al selector las monedas impactan sobre un cuerpo plano metálico y en su recorrido se enfrentan a una serie de sensores, montados entre el cuerpo principal y la tapa, para medir diferentes parámetros con objeto de seleccionar las válidas, caracterizado porque el cuerpo

(6) metálico de impacto de las monedas en su entrada al selector (1) presenta una superficie (7) de impacto curvo-cóncava prolongada en una superficie plana e incorpora tres pares de ferritas (8, 9 y 10) y tres fotocélulas (11, 12 y 13), estando dispuestas dos fotocélulas en relación a la parte central de dos pares de ferritas.
2. Selector de monedas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el latiguillo (5) de conexionado de la placa (4) electrónica base con los sensores montados en la tapa (3) abisagrada es pasante por la parte externa del eje (14) de giro de la tapa (3) quedando protegido por la carcasa del cuerpo principal.
3. Selector de monedas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque una primera pareja de ferritas (8) se encuentra montada en fase y una segunda pareja de ferritas (9) se encuentra montada en contrafase, en tanto que la tercera pareja de ferritas (10) detecta el canto de las monedas en su rodadura por el canal de paso y medida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOFEMAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: GUINDULAIN BUSTO,FELIX.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Noviembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > MANIPULACION DE MONEDAS O PAPEL-MONEDA O DOCUMENTOS... > G07D7/00 (Verificación especialmente adaptada a la determinación de la identidad o la autenticidad papel-moneda o documentos de valor similares, por ejemplo, para separar aquellos que son inaceptables o que son moneda extranjera)
google+ twitter facebookPin it
SELECTOR DE MONEDAS.