"SAUNA INDIVIDUAL".

1. Sauna individual, caracterizada porque comprende:#- Un generador de vapor, con una salida de vapor.#- Un elemento receptor de vapor de forma campanoide

, acoplable al cuerpo de un usuario, para poner en contacto el vapor con un área de la piel del usuario definida por el perímetro del elemento receptor.#- Un tubo de conexión entre dicha salida de vapor y dicho elemento campanoide.#2. Sauna, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de vapor de forma campanoide presenta una disposición alargada para ajuste al abdomen del usuario.#3. Sauna, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de vapor de forma campanoide presenta una disposición ovalada para ajuste a un glúteo del usuario.#4. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque presenta dos o más elementos receptores de vapor.#5. Sauna, según la reivindicación 4, caracterizado porque el tubo de conexión presenta bifurcaciones para cada elemento receptor.#6. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento o elementos receptores presenta un espacio de recepción de vapor en contacto con una pared interior del elemento receptor, presentando dicha pared una serie de orificios para distribución del vapor hacia la piel del usuario.#7. Sauna, según la reivindicación 6, caracterizado porque la parte interior queda distanciada del cuerpo del usuario de forma que el vapor es dispersado desde un difusor situado en la pared interior evitando un contacto directo de la superficie caliente como puede ser el difusor con la piel.#8. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el elemento receptor o elementos receptores presenta un orificio de escape del vapor al exterior.#9. Sauna, según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho orificio de escape al exterior de vapor es de abertura variable.#10. Sauna, según la reivindicación 9, caracterizada porque el citado orificio de escape presenta forma triangular, pudiendo ser parcialmente obstruida por un elemento de corredera.#11. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el generador tiene un termostato de limitación de temperatura del vapor emitido por la salida de vapor, o limitador de la cantidad de vapor emitido.#12. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el generador presenta un ventilador de impulsión de vapor que realiza una mezcla vapor/aire antes de su emisión por la salida de vapor.#13. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque presenta un nivel visual del depósito de agua.#14. Sauna, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque el generador tiene una regulación de potencia para ajustar el caudal de vapor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOPSON (H.K) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Región Administrativa Especial del Hong Kong de la República Popular de China.

Dirección: ROOM 1707, 17/F, HARCOURT HOUSE, 39 GLOUCESTER ROAD,WANCHAI - HONG KONG.

Inventor/es: TORRES MARTIN,JUAN RAMON.

Fecha de Solicitud: 28 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Baños para usos terapéuticos o higiénicos particulares... > A61H33/06 (Baños de aire caliente o de aire frío artificiales; Baños o duchas de vapor o de gas, p. ej. saunas o baños finlandeses (cámaras neumáticas A61G 10/00))
google+ twitter facebookPin it
'SAUNA INDIVIDUAL'.