31 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Diciembre de 2018.

ACCESORIO ACTIVO INTRACAVITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar. Clasificación: A61B18/14, A61N1/32, A61N1/06.

Accesorio activo para la aplicación de la diatermia por radiofrecuencia aplicada mediante electrodos de contacto en las cavidades corporales; que comprende: una empuñadura , un vástago intermedio ; una zona distal ; al menos un electrodo activo aislado, dispuesto en la zona distal , un cable de conexión a un generador de corrientes de radiofrecuencia. La empuñadura presenta un elemento de forma apreciable con el tacto durante el agarre de la empuñadura y dispuesto convenientemente para proporcionar una referencia indicadora de la posición del electrodo ; estando constituido cada uno de los electrodos del accesorio por un electrodo metálico aislado mediante un recubrimiento cerámico, plástico o de resina, de un espesor comprendido entre 20 y 500 micrómetros. En realización el vástago intermedio dispone de un electrodo para la entrega de corriente de radiofrecuencia.

MÉTODO DE INTERACCIÓN CON UN USUARIO.

Sección de la CIP Física

(06/12/2018). Solicitante/s: CORREYVUELA BOT S.L. Inventor/es: PRIM BERNAL,Juan, NUÑEZ DÍAZ,Carlos Claudio. Clasificación: G06Q50/14.

Un método de interacción con un usuario para generar respuestas con contenido personalizado a un mensaje entrante según una aplicación de mensajería instantánea; donde el método comprende las etapas de copiar desde una pantalla multimedia de un dispositivo multimedia, al menos un mensaje formulario entrante correspondiente a la aplicación de mensajería instantánea recibido en la pantalla multimedia de un dispositivo multimedia; pegar, en la misma pantalla multimedia, el mensaje formulario copiado en la etapa anterior; rellenar, en la misma pantalla multimedia, al menos un campo en blanco incluido en el mensaje formulario entrante mediante una cadena de caracteres alfanuméricos; y transmitir el mensaje formulario rellenado saliente desde el dispositivo multimedia hacia un servidor de aplicación de acuerdo a la aplicación de mensajería instantánea.

DISPOSITIVO DE RECARGA DE IMPLANTES DE OTOPLASTIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2018). Solicitante/s: TT INNOVATION HEALTOOLS, S.L. Inventor/es: RUIZ CASADO,Arturo. Clasificación: A61F11/00, A61F2/00, A61B17/34, A61F2/18.

La presente invención se refiere a un dispositivo que facilita la recarga de implantes de otoplastia. El dispositivo objeto de la presente invención comprende: un canal para recibir una pistola de colocación de implantes con un implante en forma de herradura con su extremo proximal unido a dicha pistola; medios de sujeción a la pistola; un elemento aplanador dispuesto sobre el canal; y un elemento de presión . El elemento aplanador está, preferiblemente, dispuesto entre los dos extremos del implante y comprende medios de desplazamiento longitudinal a lo largo del canal para deformar el implante, y el elemento de presión presiona el extremo distal del implante hacia a la pistola.

SISTEMA DE INTERCAMBIO DE CABINAS PARA SIMULADORES DE VUELO.

Sección de la CIP Física

(06/12/2018). Solicitante/s: INDRA SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: ÍÑIGO PÉREZ,Jorge, FERNÁNDEZ VALERO,Vicente Javier. Clasificación: G09B9/46, G09B9/08.

Sistema de intercambio de cabinas para simuladores de vuelo, que consiste en un sistema susceptible de fijarse de manera liberable a la cabina para simuladores de vuelo, y que comprende los siguientes módulos: - módulo deslizante , que es el módulo susceptible de fijarse a la cabina y comprende un chasis con unas ruedas que permiten su desplazamiento, - medios de elevación , que comprenden una superficie superior con raíles de guía sobre los que se puede acoplar el módulo deslizante , - carro de desplazamiento horizontal , en el que la altura de su superficie superior es igual a la altura de los medios de elevación en su posición más baja, y - módulo de control, conectado a los otros módulos, que comprende un PLC y al menos un medio de control.

MÁQUINA DE CORTE DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO DE CORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: METRONICS TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MERINO ZARDOYA,Francisco Javier. Clasificación: B26F3/00.

Máquina de corte de alimentos y procedimiento de corte, comprendiendo la máquina un cabezal , una bandeja sobre la que es disponible un alimento , unos primeros medios de traslación que desplazan la bandeja en al menos una dirección (x'), y unos segundos medios de traslación que desplazan el cabezal en otras dos direcciones (x,y)y según un área de corte (A) que tiene una dimensión menor que la superficie de la bandeja , tal que ambos medios de traslación desplazan simultáneamente la bandeja y el cabezal según al menos una trayectoria de corte, siendo la bandeja y el cabezal desplazados en sentidos contrarios según un movimiento de aproximación entre ambos, tal que una parte de la trayectoria de corte es realizada por el desplazamiento de la bandeja y la otra parte de la trayectoria de corte es realizada por el desplazamiento del cabezal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN GRANO CRUDO CON UN TIEMPO DE COCCIÓN REDUCIDO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2018). Solicitante/s: COLOR PRODUCTOS, S.L. Inventor/es: REYNA DOMENECH,ENRIQUE. Clasificación: A23L7/10, A23L7/196.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un grano crudo con un tiempo de cocción reducido, en el que, previo a dicha cocción, el grano crudo es sometido a una etapa de reposo en una solución acuosa de un ácido alimentario, natural o sintético, con un pH comprendido entre 0,1 y 7. Asimismo se contempla el grano o los granos obtenidos por dicho procedimiento, así como los productos alimenticios que contienen dichos granos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(06/12/2018). Solicitante/s: VICENTE MARTINEZ, Antonino. Inventor/es: VICENTE MARTINEZ,Antonino. Clasificación: G08G1/16, B60R21/0134, E05B77/12.

Dispositivo de seguridad para puertas de vehículos automóviles, que mcomprende, al menos, un sensor/detector de movimiento , instalado en el vehículo de tal modo que es activado al detectar movimiento de aproximación de un objeto, vehículo, ciclista, transeúnte u objeto , que circula cerca de, o en, la zona de la trayectoria de la puerta desde su posición cerrada o entreabierta a su posición de apertura completa, independientemente de la dirección que tenga dicho movimiento, y un medio de bloqueo del movimiento de apertura o cierre de la puerta , estando ambos vinculados entre sí para actuar el medio de bloqueo cuando se activa el sensor/detector de movimiento de aproximación. Preferentemente el dispositivo comprende además un medio de desbloqueo conectado al medio de bloqueo para abrir la puerta en caso necesario aún estando bloqueada por dicho medio de bloqueo.

DERIVADOS DE PIRIDOQUINAZOLINA EFICACES COMO INHIBIDORES DE PROTEÍNA QUINASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/12/2018). Solicitante/s: ONCOSTELLAE, S.L. Inventor/es: KURZ, GUIDO, CAMACHO GÓMEZ,Juan. Clasificación: A61P17/06, C07D471/04, A61K31/517.

La presente invención se refiere a nuevos derivados de 11-oxo-11H-pirido [2,1-b] quinazolina-6-carboxamida de fórmula (I) en cuanto potentes inhibidores de proteína quinasa, a composiciones farmacéuticas que los contienen y al uso de dichos compuestos para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de afecciones o enfermedades patológicas que pueden aplacarse mediante la inhibición de proteína quinasa.

DERIVADOS DE ÁCIDOS CARBOXÍLICOS EFICACES COMO INHIBIDORES DE LA PROTEÍNA QUINASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(06/12/2018). Solicitante/s: ONCOSTELLAE, S.L. Inventor/es: KURZ, GUIDO, CAMACHO GÓMEZ,Juan. Clasificación: A61P17/06, C07D471/04, A61K31/517.

La presente invención se refiere a nuevos derivados de ácido carboxílico de 11-oxo- 11H-pirido [2,1-b] quinazolina-6-carboxamida, en cuanto potentes inhibidores de la proteína quinasa, a composiciones farmacéuticas que los contienen y al uso de dichos compuestos para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de afecciones o enfermedades patológicas que pueden mitigarse mediante la inhibición de la proteína quinasa.

ESTRUCTURA DE PANEL ESTANCO APLICABLE AL REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES Y PLATOS DE DUCHA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/12/2018). Solicitante/s: PARDO ESTEBAN, José Ruperto. Inventor/es: PARDO ESTEBAN,José Ruperto. Clasificación: E04F13/072, E04C2/296.

Comprende una estructura principal de material aislante, unos tacos que interrumpen la continuidad de la estructura principal , unos perfiles perimetrales unidos a la estructura principal , un primer cuerpo laminar (7a) impermeable y un segundo cuerpo laminar (7b) impermeable que cubren, respectivamente, al menos una cara superior y al menos una cara inferior de la estructura principal ; donde ambas caras están ubicadas en planos opuestos; y donde dichos cuerpos laminares (7a, 7b) están unidos al menos a la estructura principal . La invención comprende además una capa exterior decorativa unida al primer cuerpo laminar (7a); la cual está unida al menos a la cara superior de la estructura principal . Dichos perfiles bordean la estructura principal en todo su contorno.

DISPOSITIVO AUTÓNOMO PARA PINTAR PAREDES EN INTERIORES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: ABAD JARAMILLO,Carmen Maria, MONDO,Jean Marie, IGUALAS LAMELA,Cedrick Rijkaard, ORTEGA BADILLO,Grimaldo Moises, GOMEZ,Nelida. Clasificación: F16B47/00, B05B13/02, B05B13/04, B25J11/00, E04G5/04, A47L1/02, B63B59/10, E04G3/30.

Comprende: cuerpo de pintar, que soporta: recipiente para pintura, con tapón de recipiente; contrapeso, con depósito rellenable de material de contrapeso, y tapón de contrapeso; y panel de dispersión para dispersar pintura en pared. También comprende: cables conectados a lados de parte superior de cuerpo de pintar, para suspender cuerpo de pintar; motores eléctricos, para tensar y recoger cables, para desplazar cuerpo de pintar; postes extensibles ajustables, para soportar motores, comprendiendo cada poste: dos tubos conectados; y ventosas montadas en extremos libres de tubos, para fijar separablemente cada poste a punto inferior y a punto superior. Dispositivo comprende además unidad de control, para coordinar los motores y el panel de dispersión de acuerdo con programas.

TECNICAS DE DISTENSIONAMIENTO PARA PROTEGER FUTURAS OBRAS SUBTERRANEAS EXPUESTAS A EXPLOSIONES DE ROCA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(06/12/2018). Solicitante/s: BASUALTO LIRA, Guillermo Enrique. Inventor/es: BASUALTO LIRA,Guillermo Enrique. Clasificación: F24D3/00, E21D9/00, E21C41/00, E21F17/00.

Técnicas de distensionamiento, para neutralizar los estallidos de rocas que suelen ocurrir durante la construcción de obras subterráneas emplazadas en ambientes sometidos elevados campos de esfuerzos - tales como: Cavernas; Túneles principales o Piques -, degradando la roca en su entorno, aplicando técnicas de relajamiento por fracturamiento mediante tronadura de tiros largos. El procedimiento de distensionamiento se ejecuta ante de iniciar su construcción. En Cavernas, por ejemplo, desde dos o más Galerías de Perforación horizontales y paralelas y perpendiculares a ¿1, se perforan dos conjuntos de tiros largos, cada conjunto está constituido por dos filas formando un envoltorio en torno ella; en donde, los tiros largos se cargan con explosivos y se detonan. La zona de roca intensamente fracturada que rodeará a las excavaciones, se constituye en un escudo que impedirá la ocurrencia de explosiones de roca.

DISPOSITIVO DE TRANSMISIÓN DE POTENCIA Y/O VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2018). Solicitante/s: BHT TECHNOLOGY SpA. Inventor/es: BELMONTE ZBINDEN,Waldo. Clasificación: F16H39/06, F16H39/28, F16H39/32, F16H39/00, F16H39/24, F16H39/22, F16H39/04, F16H39/26, F16H39/30, F16H39/34.

La presente invención, se refiere a un dispositivo o aparato de Transmisión de Potencia y/o Variador de Velocidad (CVHT) - siendo su campo de aplicación en el área mecánica de la industria - cuya función es transmitir potencia y variar la velocidad en el eje de salida de forma continua desde cero hasta un máximo de velocidad y viceversa, independientemente de la velocidad de giro del eje del motor impulsor, sean estos motores eléctricos, híbridos, combustión interna (diésel, gasolina) u otros. Por consiguiente, se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo motorizado y equipos de la industria en general que requieran velocidad variable.

CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS QUE COMPRENDE EN LAS PAREDES MAYORES AL MENOS UN CENTRADOR Y EN LA CARA INFERIOR DEL FONDO AL MENOS UN CANAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D5/00, B65D21/032, B65D6/16, B65D6/00, B65D21/02, B65D21/00.

Caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar la integridad de los productos en su interior, estando dicha caja conformada por un fondo , paredes mayores y paredes menores , en donde la caja comprende en las paredes mayores al menos un centrador que consiste en una protuberancia que sobresale desde la cara superior de dichas paredes mayores; y porque comprende en la cara inferior del fondo al menos un canal.

COLUMNA DE UNA CAJA PLÁSTICA EN LA CUAL UNA PORCIÓN DE SU CARA EXTERIOR COMPRENDE NERVIOS VERTICALES CON FORMA DE BANDAS RECTAS VERTICALES Y PARALELAS QUE SOBRESALEN DE LA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D25/28, B65D6/34, B29L31/00.

Columna de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual facilita y favorece el encastre entre cajas, estando la columna dispuesta en cada esquina de la caja y estando configurada con una forma tubular hueca, en donde la columna posee en su extremo superior un ensanche superior y en su extremo inferior un resalte inferior ; y porque una porción de la cara exterior de la columna comprende nervios verticales con forma de bandas rectas verticales y paralelas que sobresalen de la superficie.

COLUMNA DE UNA CAJA PLÁSTICA QUE POSEE UN ENSANCHE SUPERIOR Y UN RESALTE INFERIOR; EN DONDE EL RESALTE INFERIOR POSEE FORMA DE SEMI ELIPSE COMPRENDIENDO UNA CONICIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D5/00, B65D21/032, B65D19/38, B65D21/02, B65D88/02.

Columna de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual facilita el apilado y desapilado de las cajas, estando la columna dispuesta en cada esquina de la caja y estando configurada con una forma tubular hueca, en donde la columna posee en su extremo superior un ensanche superior y en su extremo inferior un resalte inferior ; en donde dicho resalte inferior posee forma de semi elipse, comprendiendo una conicidad en sus caras laterales y en la cara frontal, en donde la cara posterior posee una forma curva menos pronunciada o recta.

BASE DE FONDO PARA UN FONDO DE CONTENEDOR DE UNA CAJA PLÁSTICA, LA CUAL COMPRENDE VIGAS RECTANGULARES EN LAS DIAGONALES QUE UNEN LOS PERFILES DEL MARCO DE FONDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D85/30, B65D5/42, B65D88/12, B65D90/02, B65D85/34, B65D21/02, B65D5/44.

Base de fondo para un fondo de contenedor de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, la cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar la integridad de los productos almacenados en el interior de la caja , estando dicha base de fondo circunscrita en un marco de fondo , en donde la base de fondo comprende vigas rectangulares en las diagonales que unen los perfiles del marco de fondo.

PROCEDIMIENTO ORGANICO PARA LA POTENCIALIZACION DEL JET FUEL CONVENCIONAL Y BIO JET FUEL CON REDUCCION DE EMISIONES.

(06/12/2018) Este invento es la suma del conocimiento acumulado para producir un potencializador orgánico para Jetfuel y Biojetfuel a ser usado por los aviones a reacción, dando un resultado excelente en cuanto a potencia, eficiencia, desplazamiento, cero corrosiones, PH neutro, congelación, y almacenamiento de un producto totalmente orgánico que es cero contaminantes por ser hiperoxidado y dar combustiones limpias sin radicales contaminantes en sus cadenas de carbonos. Para el servicio de enfriamiento y anticorrocion en motores enfriados por líquidos y procesos que utilizan enfriadores líquidos, pero proviniendo exclusivamente…

MAQUINA DE CRIOTERAPIA PARA RECUPERACIÓN O TRATAMIENTO DE SISTEMA MUSCULAR MEDIANTE APLICACIÓN DE FRIO HOMOGÉNEO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2018). Solicitante/s: QW HEALTH COLOMBIA S.A.S. Inventor/es: SIERRA MURILLO,Carlos Alberto. Clasificación: A61H33/06, A61F7/00, F25D31/00, F23D3/10.

La presente invención se relaciona con una máquina para llevar a cabo tratamientos de crioterapia, la cual corresponde a un elemento cerrado, con forma similar a un tubo o recipiente, la cual cuenta principalmente con una cámara de tratamiento donde se ingresa el paciente y se cierra mediante una puerta de acceso, así como un sistema de suministro y almacenamiento de gas de tratamiento, es decir, nitrógeno, el cual permite que se alcancen temperaturas muy bajas que son adecuadas para realizar la recuperación del sistema muscular en el paciente. Así, la máquina de la presente invención presenta las ventajas que cuenta en su parte inferior con un piso en forma de rejilla, el cual permite que el gas utilizado y aplicado al paciente pase a través del mismo y pueda ser recuperado por un sistema de retroalimentación que lo recircula y lo envía de nuevo a la parte superior de la máquina para aplicación.

GANCHO PARA CORREA DE ANIMAL DOMÉSTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2018). Solicitante/s: ZUNZUNEGUI, Pedro. Inventor/es: ZUNZUNEGUI,Pedro. Clasificación: A01K27/00, F16B45/02, F16B45/04.

Un gancho para correa de animal doméstico destinado a acopiar la correa a un correa a arnés, con un sistema de cierre que evita que la abertura o puerta se abra mediante una fuerza perpendicular al eje la misma, incluyendo un sistema de rosca de seguridad que impide que ningún tipo de movimiento o torsión de los enganches del collar o arnés puedan abrir la abertura del gancho, y con una posición de cierre que asegura un encaje perfecto entre piezas, y que lo hace imposible de ser manipulado con el movimiento una vez enroscado el mismo. El gancho está formado por piezas que requieren poco esfuerzo físico para la apertura de la rosca y del gancho, y tiene una resistencia mínima a esfuerzos de tiro de más de 150 kg de fuera antes de rotura, para que el gancho sea fiable al utilizado con animales grandes.

VÁLVULA INTERCAMBIADORA DE PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2018). Solicitante/s: ROIG SANTANDREU, Gabriel. Inventor/es: ROIG SANTANDREU,Gabriel. Clasificación: F01C11/00, F01C1/22, F04C11/00, F04C2/22.

Válvula intercambiadora de presión, que comprende: -una cámara prismática con sección en forma de dos círculos que se cortan; -un obturador rotativo prismático triangular equilátero, con aristas laterales en contacto con las paredes de la cámara , y provisto en su interior de una cavidad longitudinal de sección circular en cuyo perímetro se encuentra conformado un primer engranaje ; -un eje de accionamiento axial del obturador dispuesto en el interior de la cavidad , provisto de un segundo engranaje para acoplarse al primer engranaje : -un primer par de aberturas con una primera abertura de admisión y una primera abertura de escape , y un segundo par de aberturas con una segunda abertura de admisión y una segunda abertura de escape ; -unos conductos para conectar la válvula con un sistema hidráulico.

PASTILLA DE FRENO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2018). Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE ESPAÑA S.L. Inventor/es: VIKULOV,KONSTANTIN, MÚZQUIZ ESCORZA,José Antonio, ORRANTIA SABORIT,Julen. Clasificación: B21K25/00, F16D65/092, F16B17/00.

Pastilla de freno para disco de freno, y procedimiento de fabricación de ésta, que comprende una placa soporte con una primera superficie , una segunda superficie y al menos un orificio que se extiende desde la primera superficie hasta la segunda superficie ; al menos un contrapeso rígidamente conectado a la placa soporte para modificar una vibración de la placa soporte , teniendo el contrapeso una primera cara (5') enfrentada a la primera superficie y una protuberancia que se proyecta desde la primera cara (5') y que tiene un extremo libre (6'), estando la protuberancia insertada en el orificio ; y al menos una ranura en la segunda superficie en una región próxima al orificio , donde la protuberancia se encuentra parcialmente alojada en la ranura.

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO DE UNA PRÓTESIS DENTAL MEDIANTE TÉCNICAS DIGITALES.

(06/12/2018) Procedimiento dediseño de una prótesis dental mediante técnicas digitales que comprende las siguientes etapas escanear tejidos del maxilar superior, obteniendo una malla del tejido del maxilar superior, escanear tejidos del maxilar inferior,obteniendo una malla del tejido del maxilar inferior, escanear unos postes de escaneado obteniendo una malla de postes escaneada de donde se obtiene la posición relativa entre implantes, y escanear la oclusión de los maxilares, obteniendoal menosuna malla de oclusiónpor cada lado de las arcadas; el procedimiento objeto de la invención además realiza la comprobación de los datos obtenidos…

MÉTODO IN VITRO DE DIAGNÓSTICO DE ASMA Y SUBTIPOS DE ASMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/12/2018). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: SASTRE DOMÍNGUEZ,JOAQUÍN, DEL POZO ABEJÓN,Victoria, RODRIGO-MUÑOZ,José Manuel, SASTRE TURRIÓN,Beatriz, QUIRCE GANCEDO,Santiago, CAÑAS MAÑAS,José Antonio. Clasificación: C12Q1/6876, C12Q1/6883.

La presente invención muestra que miR-185-5p presenta niveles superiores de expresión relativa (2-¿Ct donde ¿Ct= Ct miARN de interés (miR-185-5p) -Ct miARN endógeno) en los pacientes asmáticos comparados con los individuos sanos. Además, los niveles de expresión de miR-185-5p no sólo son diferentes entre sanos y asmáticos, sino entre sanos y cada uno de los subgrupos de asmáticos (intermitentes, persistentes leves, moderados y graves). Los resultados muestran además que los últimos dos escalones de gravedad, los persistentes moderados y graves presentan un escalonamiento o aumento progresivo de su expresión en comparación con intermitentes y persistentes leves.

PROCEDIMIENTO POR LOTES PARA TRATAMIENTO EN CONTINUO DE EFLUENTES LÍQUIDOS POR TÉCNICAS ELECTROQUÍMICAS PARA SU DEPURACIÓN.

(06/12/2018) Procedimiento por lotes para tratamiento en continuo de efluentes por técnicas electroquímicas para su depuración, Comprende realizar un proceso de decoloración y/u oxidación de un efluente utilizando técnicas electroquímicas, siendo sometido dicho efluente a: un proceso de pre- tratamiento; un análisis de unas propiedades del efluente; una circulación por una celda electroquímica (E1, E2) que aporta al efluente especies oxidantes iniciando de esta forma la oxidación y/o decoloración del efluente; seguidamente, se rellenan con el efluente uno o varios depósitos auxiliares (T2, T3); tras un período de tiempo del efluente en…

DISPOSITIVO MEZCLADOR DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(06/12/2018). Solicitante/s: LESIELLE COSMETICS, S.L. Inventor/es: RUBIALES VÁZQUEZ,Ruben, PORTILLO GONZÁLEZ,Alberto. Clasificación: B01F13/00, B01F7/00, A45D40/26.

Dispositivo mezclador de fluidos que mezcla un fluido base con uno o varios fluidos aditivos procedentes de sus respectivos depósitos, el cual se caracteriza por ser rápido, sencillo de usar y no dejar rastro entre utilizaciones. El dispositivo comprende un primer módulo para la extracción de al menos un primer fluido contenido en al menos un depósito de fluido base , un mecanismo de arrastre, extrusión y expulsión , un segundo módulo de extracción de uno o varios segundos fluidos o fluidos aditivos de uno o varios depósitos de aditivos , un tanque de mezclado que cuenta con un orificio de expulsión de la mezcla final, una placa de control electrónico y alimentado por una batería, donde con un solo motor paso a paso presionar el depósito del fluido base y el o los depósitos de fluidos adicionales, además de la actuación del mecanismos de arrastre, extrusión y expulsión.

CAJA PLÁSTICA DE MENOS DE 450 GR PARA LA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D1/38, B65D1/42, B65D85/34, B65D1/22, B65D19/02, B65D19/04.

Caja plástica de menos de 450 gr para la exportación de productos hortofrutícolas, conformada por un fondo, por dos paredes mayores enfrentadas entre sí, por dos paredes menores enfrentadas entre sí y por un sistema de cierre superior, la caja posee una estructura optimizada que permite resistir de buena manera los esfuerzos a los que se somete y controlar la deformación con el fin de asegurar en todo momento y ante cualquier condición la integridad y calidad de los productos contenidos en su interior.

CIERRE SUPERIOR DE RECIPIENTE PLÁSTICO QUE COMPRENDE UN CONJUNTO DE TRES TIRANTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D25/28, B65D6/34, B29L31/00.

Cierre superior de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, el cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar la integridad de los productos almacenados en el interior de la caja , estando el cierre superior configurado por tres tirantes flexibles distribuidos equidistantemente en la cara superior de dos paredes de la caja y unidos a esta por medio de terminales , en donde los tres tirantes de cada pared mayor convergen en sus extremos en medios de enganche , en donde el conjunto de tres tirantes de al menos un solo lado posee un tirante adicional que consiste en un elemento alargado unido a la zona en la cual convergen los tres tirantes y que comprende en su extremo libre un conector.

FONDO DE CONTENEDOR PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: B65D25/28, B65D6/34, B29L31/00.

Fondo de contenedor de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, el cual permite controlar la deformación de su estructura ante esfuerzos y preservar la integridad de los productos almacenados en el interior de la caja , estando dicho fondo conformado por un marco de fondo y por una base de fondo , en donde la base de fondo posee un desplazamiento respecto al marco de fondo en el sentido vertical, siendo dicho desplazamiento menor y constante en la zona central del marco de fondo y mayor en dirección hacia las esquinas de la caja, formándose un perfil parabólico de la base de fondo cuyo punto de mayor altura está ubicado en las esquinas y el punto de menor altura en el centro de cada cara del marco de fondo.

MEDIOS DE ENGANCHE PARA UN CIERRE SUPERIOR DE UNA CAJA PLÁSTICA PARA CONTENER Y TRANSPORTAR PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(06/12/2018). Solicitante/s: WENCO S.A. Inventor/es: CHINNI VERGOTTINI,Pedro. Clasificación: A44B11/25, B65D51/18, B65D55/02, E05B65/52, B65D43/22.

RESUMEN Medios de enganche para un cierre superior de una caja plástica para contener y transportar productos hortofrutícolas, los cuales permiten una fácil y rápida conexión y desconexión de los mismos, en donde los medios de enganche consisten en: un extremo hembra (341') que posee una abertura central con elementos de guía y de retención ; y en un extremo macho que posee una cabeza configurada para introducirse en la abertura del extremo hembra.

VÁLVULA PARA LA DESGASIFICACIÓN CON CONTROL DE PRESIÓN POSITIVA, MÉTODOS DE FABRICACIÓN DE LAS MISMAS Y EMPAQUES QUE LAS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/12/2018). Solicitante/s: PRISMA COFFEE TECH S.A.S. Inventor/es: ESTRADA VELEZ,Juan Manuel. Clasificación: B65D81/26, B65D77/22, F16K15/14, B65D81/20, B65D51/16, B65D81/24, F16K15/16, B65D33/01.

La presente invención se encuentra relacionada con una válvula de desgasificación multicapa de una vía, con control de presión positiva, que comprende una o más capas de un sustrato base, una o más capas de una película estirable y una o más capas de un material filtrante. La invención se refiere también a los empaques que comprenden estas válvulas y al método de fabricación de las mismas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .