REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE EXTRA LARGO PERFECCIONADO.

La invención se refiere a remolques o semirremolques dedicados al transporte y a modificación del chasis sobre el que se han de apoyar las mercancías que se transportan. Se caracterizan por un largo de hasta 20,55 metros, una altura de hasta 4,50 metros y un ancho de hasta 3,00 metros. La invención presupone una revolución para el sector de transporte por carretera puesto que, como lo han evidenciado las pruebas llevadas a cabo, conlleva un mayor consumo de del aproximadamente 5% y se consigue un movimiento de carga

(volumen total) del 70% o 75% a mayores en cada viaje. Para el medio ambiente, por un lado la reducción de C02 y resto de elementos contaminantes emitidos por los vehículos dedicados al transporte por carretera se verían igualmente reducidos en un mínimo del 70% y el desgaste por rodadura de las vías públicas (carreteras) igualmente tendría reducción importantísima, salvando la problemática que ofrece en este sentido el transporte por carretera mediante trenes de carretera en el que la fricción del remolque que va acoplado al semirremolque produce desgastes de muy elevada consideración en las carreteras. Para el sector del transporte supone una inversión inicial recuperable a corto plazo (entre 12 y 14 meses).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2014/000079.

Solicitante: ABAD GARCÍA, Jose Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ABAD GARCÍA,Jose Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > B62D53/00 (Combinaciones tractor-remolque; Trenes de carretera (dispositivos de acoplado diferentes de los acoplamientos con quinta rueda B60D))
google+ twitter facebookPin it
REMOLQUE O SEMIRREMOLQUE EXTRA LARGO PERFECCIONADO.