REGULACION SELECTIVA EN CILINDROS DE LA RELACION DE AIRE-CARBURANTE.

Regulación selectiva en cilindros de la relación de aire-carburante en un motor de combustión multicilindro, en la que - una sonda lambda

(30) dispuesta en el conducto de escape genera una señal de tensión correspondiente a una relación de aire-carburante, - se alimenta la señal de tensión a una unidad de cálculo (24) que determina la relación de aire-carburante para cada cilindro individual, - una unidad de adjudicación de carburante determina una cantidad de inyección de carburante al menos en función de un valor base de inyección de carburante y las relaciones de aire-carburante obtenidas de los distintos cilindros, - una unidad (20) de alimentación de carburante alimenta a los cilindros del motor de combustión (10) la cantidad de inyección de carburante determinada por la unidad de adjudicación de carburante, y - la unidad de cálculo (24) capta, en sincronismo con el ángulo del cigüeñal, la señal de tensión y la asigna a un cilindro determinado, caracterizada porque se determina para cada cilindro una desviación de tensión con relación a las señales de tensión de los cilindros contiguos con referencia a la secuencia de encendido, y se realiza una corrección de la cantidad de inyección en función de la desviación de la tensión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PETUELRING 130,80809 MUNCHEN.

Inventor/es: ALBRECHT, FLORIAN, MEDER,GEORG, KOFLER,FRANZ.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Septiembre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 26 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/30 (Control de la inyección de combustible)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/14 (introduciendo las correcciones en bucle cerrado)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D41/00 (Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/26 (utilizando computadores, p. ej. microprocesadores)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/34 (con medios para controlar el instante o la duración de la inyección (sincronización del encendido F02P 5/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > F02D45/00 (Control eléctrico no previsto en los grupos F02D 41/00 - F02D 43/00 (control eléctrico de aparatos de tratamiento de gas de escape F01N 9/00; control eléctrico de una de las funciones: encendido, lubrificación, refrigeración, arranque, calentamiento del aire de admisión, ver las subclases correspondientes a estas funciones))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios... > Control eléctrico de la alimentación de mezcla... > F02D41/36 (con medios para controlar la distribución (disposiciones de los distribuidores del encendido F02P 7/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
REGULACION SELECTIVA EN CILINDROS DE LA RELACION DE AIRE-CARBURANTE.