REFUGIO PERSONAL PERFECCIONADO.

1. Refugio personal perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una estructura básica constituida por una pluralidad de módulos cilíndricos

, ensamblados entre sí con caracter permanente, siendo esta estructura general de forma cilíndrica y la misma queda acoplada en una obra subterránea ejecutada en el terreno y cubierta su parte superior, con lo cual se consigue una perfecta ocultación y protección.
2. Refugio personal perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque comprende unas guarniciones anulares, determinantes de la unión entre cada dos módulos y que refuerzan a la estructura general al vertebrarla en forma rígida, existiendo unos perfiles longitudinales de posición diametralmente opuesta, fijados tangencialmente sobre las virolas de refuerzo, contando la estructura con unos soportes modulares de perfil apropiado, previstos en ambos laterales de la base y que reciben a dicho cuerpo general.
3. Refugio personal perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una puerta de acceso y salida, prevista en un extremo libre del módulo, reforzada por blindaje y con protección térmica, acústica y antivibrante que absorba los impactos, presiones y movimientos del terreno, en combinación con el resto de la estructura, llevando esta puerta las necesarias juntas de ajuste estanco para aislamiento interior y contando con sistemas de cierre y apertura de fácil maniobra desde el interior o exterior, comunicándose esta puerta con una obra subterranea de acondicionamiento comunicante al exterior, y a tal fin está prevista una galería escalonada con medios de protección apropiados.
4. Refugio personal perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque comprende unos compartimientos interiores comunicados entre sí por puertas o compuertas, existiendo una cámara posterior de seguridad, de salida de emergencia de personal y material y que lleva servicio de ventilación de interior por renovación forzada de masas de aire filtradas, mediante equipos especiales que retengan a los agentes extraños a la propia atmósfera, encargándose asimismo de la evacuación residual de gases, líquidos y materias orgánicas o no, estando las cámaras referidas separadas por fuertes mamparos reforzados y unidos a la estructura.
5. Refugio personal perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque comprende una salida accesoria de evacuación, dispuesta en forma basculante en un acondicionamiento tubular perpendicular superior a la estructura y fijado convenientemente, comportando medios de apertura y cierre hermético, combinados con las otras puertas y compuertas para aislar y controlar las entradas y salidas de fluidos, estando esta cámara de evacuación comunicada con la sección adyacente de servicios y contando con una escalera vertical de salida de personal por la compuerta de emergencia.
6. Refugio personal perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNICAS ESPECIALES CONSTRUCCION E INSTALACION S A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos... > E04H9/08 (Construcciones acondicionadas debajo de los edificios, p. ej. refugios contra los ataques aéreos)
google+ twitter facebook