PURGADOR DEL HILO EN MAQUINAS TEXTILES.

Purgador del hilo en máquinas textiles, caracterizado esencialmente por constar de dos piezas laminares de naturaleza ventajosamente metálica

, configuración simétrica, alargada y de extremos divergentes, dispuestas coplanarias y paralelas, definiendo entre ambas un estrecho espacio destinado a permitir el desplazamiento del hilo y realizar la retención de materias parásitas asociadas al mismo, quedando montadas las dos láminas por sus cabezas en el interior de una hendidura meridiana practicada en un brazo tubular que tiene uno de sus extremos rascado exteriormente y provisto de una tuerca de ajuste de la separación de las dos láminas, las cuales tienden a distanciarse por efecto de la provisión interior y coaxial al brazo tubular de un resorte helicoidal, cuyas mitades quedan introducidas, respectivamente, en sendos entrantes rectangulares practicados en las cabezas de las láminas, mientras que el otro extremo del brazo tubular sirve para su fijación a una prolongación del soporte de un tensor asociado a una máquina textil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIERA ROY,AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TEJIDO > APARATOS AUXILIARES DE TEJIDO; HERRAMIENTAS DE TEJEDORES;... > Aparatos auxiliares combinados o asociados a los... > D03J1/02 (para tratar la urdimbre, p. ej. limpiar, humidificar)
google+ twitter facebookPin it
PURGADOR DEL HILO EN MAQUINAS TEXTILES.