Pulsera portamonedas.

1. Pulsera portamonedas, que comprende un cuerpo anular (11) de material elástico; caracterizada porque dicho cuerpo anular

(11) comprende en su contorno al menos una cavidad (12) de dimensiones adecuadas para alojar una moneda (M) de forma ajustada; estando delimitada dicha cavidad (12) por un fondo (13), cerrado al menos parcialmente, y por una pared lateral (14) que presenta interiormente en su extremo anterior un labio de retención (15) que define en dicha cavidad (12) una boca (16) de menor sección que la propia cavidad (12).

2. Pulsera, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo anular (11) y la cavidad (12) de la pulsera (1) están conformados en un cuerpo monopieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400896.

Solicitante: PORTA CASTRO, Victor.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros... > A45C1/04 (Monederos llevados en la cintura o en un brazalete; Cinturones portamonedas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Pulsera portamonedas.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es una pulsera portamonedas que presenta unas características orientadas a permitir el acoplamiento y desacoplamiento en la misma de una moneda, de una forma fácil y sencilla.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable en la utilización de objetos de uso personal y en particular de pulseras.

Estado de la técnica.

Actualmente existen en el mercado diversos dispositivos, tales como cerraduras de taquillas, o enganches para carros de la compra, que requieren para su accionamiento la introducción de una moneda. Los posibles clientes se encuentran frecuentemente con el inconveniente de que al ir a utilizar uno de estos dispositivos no disponen de la moneda necesaria para su desbloqueo, debiendo desplazarse hasta una caja o un establecimiento próximo para obtener cambio, con la consiguiente incomodidad y pérdida de tiempo.

Si bien es cierto que existen en el mercado pulseras con estructuras y configuraciones muy diversas, el solicitante de la presente invención desconoce la existencia de pulseras portamonedas adecuadas para llevar una moneda con posibilidad de extracción y reposicionamiento, resolviendo el inconveniente expuesto anteriormente.

Descripción de la invención.

Tal como ya se ha mencionado el objeto de esta Invención es una pulsera portamonedas que, comprendiendo un cuerpo anular de material elástico, presenta unas particularidades constructivas orientadas a permitir el montaje y desmontaje en la misma de una moneda de forma rápida y sencilla, de forma que dicha moneda conforme un elemento decorativo en la pulsera y que dicha moneda permanezca a la disposición del usuario asegurando que éste tenga permanentemente una moneda adecuada para el accionamiento de dispositivos diversos.

De acuerdo con la invención el cuerpo anular de la pulsera comprende en su contorno al menos una cavidad de dimensiones adecuadas para alojar una moneda de forma ajustada; estando delimitada dicha cavidad por un fondo, cerrado al menos parcialmente, y por una pared lateral que presenta interiormente en su extremo anterior un labio de retención, cuyo labio de retención define en dicha cavidad una boca de menor sección que la propia cavidad.

El fondo de la cavidad conforma una superficie adecuada para el apoyo de la moneda, que queda inmovilizada en el interior de la cavidad por la pared lateral y por el labio de retención que delimita la boca de dicha cavidad.

La conformación del cuerpo anular en un material elástico permite deformar elásticamente la cavidad para introducir y extraer la moneda alojada en su interior utilizándola cuando sea preciso y retomándola al interior de dicha cavidad una vez utilizada.

En una realización de la invención se ha previsto que el cuerpo anular y la cavidad destinada a alojar una moneda estén conformadas en un cuerpo monopieza; aunque tampoco se descarta la posibilidad de que dicho cuerpo anular sea abierto y disponga de unos medios de cierre ajustables o regulables en longitud.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar

la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los qué, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización de la pulsera portamonedas, con una moneda dispuesta en el interior de una cavidad de dicha pulsera.

- La figura 2 corresponde a una vista en planta superior de la pulsera de la figura 1.

- La figura 3 muestra una vista en alzado de la pulsera de la figuras anteriores, seccionada por un plano vertical y con la moneda extraída de la cavidad de la pulsera.

Realización preferida de la invención.

Como se puede observar en las figuras 1 y 2 la pulsera portamonedas (1) comprende un cuerpo anular (11) que presenta en su contomo una cavidad (12) de dimensiones adecuadas para alojar de forma ajustada una moneda (M).

Como se puede observar en la sección de la figura 3, la cavidad (12) está delimitada por un fondo (13), en este caso continuo, que conforma una superficie para el apoyo de la moneda (M); y por una pared lateral (14) que presenta interiormente en su extremo anterior frontal un labio de retención (15) encargado de impedir que la moneda (M) alojada en la cavidad (12) se libere involuntariamente de la misma.

Dicho labio de retención (15) define en la cavidad (12) una boca (16) de menor sección que la propia cavidad (12).

En el ejemplo mostrado el cuerpo anular (11) y la cavidad (12) están conformadas en un cuerpo monopieza de material elástico, lo que permite deformar elásticamente el cuerpo anular (11) para pasar una mano por su interior y colocar

la pulsera sobre la muñeca del usuario; y también deformar elásticamente la boca (16) de la cavidad (12) para introducir o extraer la moneda (M) en su interior.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un 5 ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Pulsera portamonedas, que comprende un cuerpo anular (11) de material elástico; caracterizada porque dicho cuerpo anular (11) comprende en su contorno al menos una cavidad (12) de dimensiones adecuadas para alojar una moneda (M) de forma ajustada; estando delimitada dicha cavidad (12) por un fondo (13), cerrado al menos parcialmente, y por una pared lateral (14) que presenta interiormente en su extremo anterior un labio de retención (15) que define en dicha cavidad (12) una boca (16) de menor sección que la propia cavidad (12).

2. Pulsera, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo anular (11) y la cavidad (12) de la pulsera (1) están conformados en un cuerpo monopieza.