MUÑEQUERA TEXTIL CON DISPOSITIVO INALÁMBRICO.

1. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico de transmisión de voz y datos,

donde la muñequera presenta una estructura substancialmente tubular adaptada para rodear la muñeca del usuario, caracterizada en que la muñequera presenta en su estructura un bolsillo o habitáculo interior (3) accesible desde el exterior en el que se alojará un dispositivo de transmisión inalámbrica (9) que permitirá enviar o recibir voz o datos y que es susceptible de ser abierto y cerrado mediante unos medios de apertura y cierre (1), donde la muñequera está realizada en alguna de las tecnologías textiles para evacuación del sudor.

2. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la superficie exterior de la muñequera hay un panel flexible (2) de mando y display que permite el control del dispositivo interior inalámbrico, donde dicho panel flexible (2) comprende a su vez una primera zona (5) de indicación de colgar-descolgar-llamar, una segunda zona (6) de encendido y apagado y una zona traslúcida (7).

3. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte inferior de la muñequera hay un ojal (4), para acceso del cable de recarga del dispositivo inalámbrico (9).

4. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo inalámbrico (9) cuenta con un altavoz (8), que bien puede estar integrado con el dispositivo o bien separado del mismo.

5. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo inalámbrico (9) que comprende:

- Un primer botón (10) de a colgar-descolgar- llamar

- Un segundo botón (12) de encendido y apagado

- Al menos un LED o similar (11)

- Un micrófono(13)

- Una entrada para recarga (14) de la batería interior del dispositivo inalámbrico.

6. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2 y 4, caracterizada porque la ubicación de la primera zona (5), de la segunda zona (6) y de la zona traslúcida (7) del panel flexible estará en correspondencia con el primer botón (10), el segundo botón (12) y el LED (11) o similar.

7. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material con el que está realizado la muñequera es alguno de los siguientes materiales:

- algodón de hilo de rizo tipo toalla con elástico,

- algodón de hilo de urdimbre tipo toalla con elástico

- algodón de hilo de trama tipo toalla con elástico

8. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material con el que está realizado la muñequera son telas de microfibra de poliéster que absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente, o la unión de dos o más telas anteriores.

9. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo inalámbrico (9) cuenta con medios para producir una vibración.

10. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2, caracterizada porque el panel flexible (2) estará unido a la muñequera mediante cosido.

11. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2, caracterizada porque el panel flexible (2) está fabricado de un material textil o bien de goma sensible a la presión.

12. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de cierre y apertura del habitáculo interior son una cremallera, o botones, o solapamiento de los bordes de cierre, o cierre mediante dos cintas de tela que fijadas en las superficies a unir mediante cosido o pegado, donde una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431122.

Solicitante: JIMENEZ MARTIN, Antonio Jose.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JIMENEZ MARTIN,Antonio Jose.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C1/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 1/00 Monederos; Faltriqueras; Carteras de bolsillo (llaveros A45C 11/32). › Monederos llevados en la cintura o en un brazalete; Cinturones portamonedas.
MUÑEQUERA TEXTIL CON DISPOSITIVO INALÁMBRICO.
MUÑEQUERA TEXTIL CON DISPOSITIVO INALÁMBRICO.
MUÑEQUERA TEXTIL CON DISPOSITIVO INALÁMBRICO.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una muñequera textil con dispositivo inalámbrico, siendo preferentemente, pero no de forma limitativa una muñequera deportiva y textil, que incorpora un dispositivo inalámbrico para transmisión de voz y datos

Caracteriza a la presente invención la especial configuración estructural y de cosido de esta muñequera junto a un dispositivo inalámbrico de transmisión de voz y datos que alojado en su interior ofrecen la posibilidad de responder o realizar una llamada a través de un teléfono móvil u otro dispositivo con capacidad de conexión a la misma, de manera ágil y rápida, a modo manos libres o bien acercando la muñequera para dialogar, sin necesidad de sacar el teléfono de dónde se encuentre guardado mientras se realiza alguna actividad deportiva ya que la conexión y transmisión al teléfono será realizada de forma inalámbrica mediante alguna de las tecnologías existentes como, bluetooth, wifi o similar.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las parte de prendas que presentan una parte que cubre la muñeca a modo de muñequera, así como dentro de los dispositivos de transmisión de voz y datos de manera inalámbrica.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Una de las soluciones típicas que aporta el estado de la técnica al inconveniente de tener que llevar consigo el teléfono móvil consiste en usar dispositivos auriculares inalámbricos con micrófono, pero esto no es muy útil para practicar deportes ya que suelen desprenderse con facilidad debido al sudor y al movimiento, obtaculizan en todo momento la llegada del sonido ambiental al usuario ya que deben estar insertados en las orejas, llegando a ser un riesgo accidental considerable al no escuchar correctamente lo que sucede alrededor. A demás, estos dispositivos están construidos de materiales plásticos de nula evacuación de sudor y difícilmente lavables.

Una de las soluciones que aporta el estado de la técnica al inconveniente de tener que sacar el teléfono móvil consiste en usar un bolsillo, o bien una funda o brazalete para llevar de manera permanente el teléfono móvil junto al brazo y éste a través de cable o conexión inalámbrica, conectarse un dispositivo de transmisión de voz colocado a modo cascos con micrófono provocando el inconveniente de tener que llevar consigo el teléfono móvil con el peso que ello conlleva a la hora de realizar la mayoría de actividades deportivas. En este caso también hay que sumar los mismos inconvenientes descritos en el apartado anterior.

Otra solución que aporta el estado de la técnica a este inconveniente de tener que llevar consigo el teléfono móvil consiste en usar dispositivos inalámbricos de comunicación con el teléfono móvil a modo de brazaletes o pulseras, bien relojes, conocidos como "smartwatches", o bien mini teléfonos móviles acoplados a brazaletes o pulseras a modo de reloj, pero todos ellos son poco útiles para practicar deportes ya que están construidos de materiales no elásticos, pesados, comúnmente plásticos y de nula evacuación de sudor, con un peso elevado que provocan constantes oscilaciones de dispositivos en la muñeca al realizar actividades deportivas llegando a producir lesiones, rozaduras y molestias de por los constantes golpes de estos dispositivos en los movimientos.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un dispositivo que evite tener que usar dispositivos auriculares inalámbricos con micrófono, que además evite tener que llevar consigo el teléfono móvil, y no requiera el uso de dispositivos inalámbricos tipo relojes tipo smartwatches o relojes inteligentes, desarrollando una muñequera con dispositivo inalámbrico como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención una muñequera textil con dispositivo inalámbrico integrado en la misma, entendiendo por muñequera cualquier parte de una prenda de vestir que se coloca alrededor de la muñeca, es decir, la parte de una prenda, como por ejemplo una camiseta de manga larga, un chaleco o jersey, que queda a la altura de la muñeca y que aloja en su interior un dispositivo inalámbrico.

La muñequera será preferentemente realizada en material textil con capacidad de absorción de sudor y de transpiración del mismo (evacuación del sudor) que a su vez será flexible y

elástica y que por la presión ejercida protegerá la muñeca de posibles lesiones. Posibles materiales textiles empleados:

algodón de hilo de rizo tipo toalla con elástico, algodón de hilo de urdimbre tipo toalla con elástico algodón de hilo de trama tipo toalla con elástico

- telas de microfibra de poliéster que absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente, tipo dri-fit® (Nike), clima-cool ® (Adidas)

- telas que consisten en la unión de dos telas de microfibra de poléster, tipo dri fit®, para obtener un mayor beneficio de sus micro poros, tipo dri-team ®.

La muñequera presenta una estructura substancialmente tubular adaptada para rodear la muñeca del usuario y cuenta en su estructura con un bolsillo o habitáculo interior en el que se aloja un dispositivo de transmisión inalámbrica que permite enviar o recibir voz o datos accesible desde el exterior y que es susceptible de ser abierto y cerrado por unos medios de apertura y cierre.

El bolsillo o habitáculo interior será de unas dimensiones precisas en correspondencia con las dimensiones del dispositivo inalámbrico de manera que permita dar cabida al dispositivo interno y evitar oscilaciones o desplazamientos del dispositivo con respecto a la muñeca para evitar golpes, molestias e incluso lesiones.

Los medios de cierre y apertura del habitáculo interior pueden ser cualquiera de los conocidos, como por ejemplo una cremallera, botones, solapamiento de los bordes de cierre, o cierre mediante velero ®, es decir, consistente en dos cintas de tela que deben fijarse en las superficies a unir mediante cosido o pegado. Una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre.

Desde esta muñequera también se podrá enviar y recibir cualquier tipo de dato registrado por el dispositivo que incluye. La muñequera podrá lavarse directamente en lavadora automática o a mano ya que el dispositivo de transmisión interno se extrae con facilidad.

Con objeto de poder recargar directamente el dispositivo inalámbrico alojado en el interior de la muñequera, ésta contará con un ojal, preferentemente bordado, a través del cual permite el acceso de un cable de recarga del dispositivo inalámbrico.

El dispositivo inalámbrico incluirá preferentemente altavoz, micrófono, batería interna, conector de carga, pulsadores, leds indicativos y display opcional.

La operación habitual de responder o realizar una llamada en el transcurso de una actividad deportiva provoca que usuario necesite llevar consigo su teléfono móvil y sacarlo en el momento necesario de dónde lo tenga guardado, esta operación en la mayoría de las ocasiones resulta engorrosa, incómoda, lenta, e incluso puede llegar a ser peligrosa en el caso de practicar ciclismo u otra actividad de conducción.

Por tanto, con esta muñequera, al recibir una llamada o notificación en el teléfono móvil, éste hará vibrar la muñequera para avisar al usuario, de esta forma el usuario podrá pulsar en el panel flexible de la muñequera donde corresponda y podrá comenzar la conversación. También podrá realizar llamadas, simplemente pulsando 2 veces seguidas en el panel flexible donde corresponda y realizará una llamada al último n° teléfono al que se haya llamado desde el teléfono móvil, o bien a un n° de emergencia. Igualmente, para realizar una llamada se podrá activar la marcación por voz pulsando en el panel donde corresponda, también podrá realizar llamadas o descolgar el teléfono mediante instrucciones vocales directamente sin necesidad de pulsar en el panel flexible.

A lo largo de la descripción y de las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto...

 


Reivindicaciones:

1. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico de transmisión de voz y datos, donde la muñequera presenta una estructura substancialmente tubular adaptada para rodear la muñeca del usuario, caracterizada en que la muñequera presenta en su estructura un bolsillo o habitáculo interior (3) accesible desde el exterior en el que se alojará un dispositivo de transmisión inalámbrica (9) que permitirá enviar o recibir voz o datos y que es susceptible de ser abierto y cerrado mediante unos medios de apertura y cierre (1), donde la muñequera está realizada en alguna de las tecnologías textiles para evacuación del sudor.

2. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la superficie exterior de la muñequera hay un panel flexible (2) de mando y display que permite el control del dispositivo interior inalámbrico, donde dicho panel flexible (2) comprende a su vez una primera zona (5) de indicación de colgar-descolgar-llamar, una segunda zona (6) de encendido y apagado y una zona traslúcida (7).

3. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque en la parte inferior de la muñequera hay un ojal (4), para acceso del cable de recarga del dispositivo inalámbrico (9).

4. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo inalámbrico (9) cuenta con un altavoz (8), que bien puede estar integrado con el dispositivo o bien separado del mismo.

5. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo inalámbrico (9) que comprende:

- Un primer botón (10) de a colgar-descolgar- llamar

- Un segundo botón (12) de encendido y apagado

- Al menos un LED o similar (11)

- Un micrófono(13)

- Una entrada para recarga (14) de la batería interior del dispositivo inalámbrico.

6. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2 y 4, caracterizada porque la ubicación de la primera zona (5), de la segunda zona (6) y de la zona traslúcida (7) del panel flexible estará en correspondencia con el primer botón (10), el segundo botón (12) y el LED (11) o similar.

7. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material con el que está realizado la muñequera es alguno de los siguientes materiales:

- algodón de hilo de rizo tipo toalla con elástico,

- algodón de hilo de urdimbre tipo toalla con elástico

- algodón de hilo de trama tipo toalla con elástico

8. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el material con el que está realizado la muñequera son telas de microfibra de poliéster que absorben la humedad y las esparcen en un área amplia para que se evapore rápidamente, o la unión de dos o más telas anteriores.

9. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo inalámbrico (9) cuenta con medios para producir una vibración.

10. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2, caracterizada porque el panel flexible (2) estará unido a la muñequera mediante cosido.

11. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2, caracterizada porque el panel flexible (2) está fabricado de un material textil o bien de goma sensible a la presión.

12. Muñequera textil con dispositivo inalámbrico, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios de cierre y apertura del habitáculo interior son una cremallera, o botones, o solapamiento de los bordes de cierre, o cierre mediante dos cintas de tela que fijadas en las superficies a unir mediante cosido o pegado, donde una de las cintas posee unas pequeñas púas flexibles que acaban en forma de gancho y que por simple presión se enganchan a la otra cinta cubierta de fibras enmarañadas que forman bucles y que permiten el agarre.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mochila con cinturones abdominales ajustables, del 20 de Noviembre de 2019, de The North Face Apparel Corp: Mochila , que comprende: un sistema de tirantes acolchados ajustables , en donde el sistema de tirantes se fija a un panel dorsal […]

Envase que se puede llevar encima para productos consumibles y procedimiento de utilización del mismo, del 25 de Enero de 2017, de NESTEC S.A.: Un envase que se puede llevar encima que comprende: -un primer compartimiento sellado para alojar un producto -un segundo compartimiento […]

Bolsa de seguridad, del 11 de Mayo de 2016, de HM-Services GmbH: Bolsa de seguridad para el transporte de objetos de valor que comprende una primera capa superior de material plástico plano y una segunda capa inferior […]

MUÑEQUERA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 13 de Abril de 2015, de AMAT LLAMAS, Francisco Javier: 1. Muñequera para dispositivos electrónicos, caracterizada por estar constituida a partir de una correa con sistema de fijación a la muñeca, dotada en su zona central de un […]

Bolso estanco, del 21 de Enero de 2015, de ESCOBAR PALOMO, Manuel Jesús: 1. Bolso estanco, previsto para su utilización preferente y fundamentalmente para lugares de baño, tales como playas, piscinas y similares, caracterizado porque […]

Pulsera portamonedas, del 28 de Noviembre de 2014, de PORTA CASTRO, Victor: 1. Pulsera portamonedas, que comprende un cuerpo anular de material elástico; caracterizada porque dicho cuerpo anular comprende en su contorno […]

Imagen de 'PULSERA PORTADORA DE ÚTILES CON ALARMA'PULSERA PORTADORA DE ÚTILES CON ALARMA, del 6 de Noviembre de 2012, de GONZALEZ PEREZ,MANUEL: La Pulsera de útiles con Alarma es un instrumento para llevar útiles de valor de una forma segura y sin riesgo de robo, y siempre dispuesta a dar aviso al entorno inmediato […]

Imagen de 'BOLSILLO FEMENINO'BOLSILLO FEMENINO, del 1 de Diciembre de 1970, de MARTIN HERNANDEZ,ROSA ANA: Bolsillo femenino caracterizado esencialmente porque el mismo lleva adosada en su parte delantera y superior y en toda su extensión una cinta que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .