Puerta, ventana, persiana, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala.

1. Puertas, ventanas, persianas, barreras, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti- acústica, anti-electromagnética y anti-bala, fabricada, aplicada y caracterizada porque con el uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, comprende una estructura que consisten en unas láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes que tienen una pluralidad de aberturas y características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala.

2. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado porque según la reivindicación primera, tienen un sistema de paso normal pero de seguridad con cierre manual

(A), por tener un sistema de emergencia en la cual en caso de emergencia por intruso en zona exterior solo tiene apertura por un lado o dirección (B), o por tener un sistema de alta seguridad en el cual tiene unos sistemas integrados de bloqueo total por ambos lados de paso (C).

3. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener sistemas de domótica integrada en conexión con la vivienda y poder proteger la vivienda/edifico/oficinas, etc.

4. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un detector de penetración en la cual si esta autorizados por las autoridades componentes podrá descargar descargas eléctricas por el lado de intrusión.

5. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener alarma acústica y visual de alto intensidad para llamar la atención desde el exterior del edificio.

6. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de bisagras de alta resistencia en la cual en su interior va conectado una red independiente o dependiente de líquidos marcadores (no nocivos como el glicol) para así manchar, mojar al intruso si consiguiese la penetración o la creación de una apertura, orificio, agujero en la puerta mediante un instrumento industrial, como soplete, lanza térmica, radiales, etc.

7. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema informático independiente y de sensores los cuales de manera independiente puede incrementar el nivel de seguridad de las puerta de nivel de seguridad -norma-1 (A) -alta seguridad-(B)-emergencia-(C) y reducir, anular según lo que sus sensores exteriores detecten en cada momento.

8. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de energía independiente con baterías de alta resistencia y de larga duración como los de litio.

9. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de re-carga de baterías por la red eléctrica de la vivienda, red independiente solar o de energías renovables situados en cualquier lugar de la vivienda/edificio conectado a la/s batería/s así no dependiendo de la red en caso de corte de suministro o de corte deliberado por un delincuente.

10. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema mediante la invención de protección anti-térmica.

11. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema mediante la invención de protección anti-térmica y por tener un sistema mediante la invención anti-acústica.

12. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema anti-electromagnéticos/radiaciones/pulsaciones, etc.

13. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de anti-bala de niveles I- hasta o superiores a los niveles VII+.

14. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con relleno o sistemas de líquidos marcadores protegidos con la invención contra formación de algas por no uso del sistema.

15. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con propiedades anti-oxidación-anti-corrosión para alargar la vida de la puerta y de su instalación.

16. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de antena desde el marco de la puerta, antenas interiores, emisoras de radio frecuencias, satelitales, GMS, GPS, SMS, línea directa de alta seguridad al exterior para avisar a la autoridades de intento de penetración de la vivienda, puerta no pudiendo ser afectado por la falta de energía o de líneas por corte deliberado, accidentado por ser la puerta un sistema de seguridad integral o independiente al resto de la vivienda si así se desea o se diseña.

17. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con protección térmica superior a los 1200°C - 1600°C más de 90-240 minutos niveles, capas o cuantía de la invención instalada adentro de la puerta.

18. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de nivel (A)-normal-pueden ir con un sistema de rendijas para la filtración, movimiento y de paso de aires, corrientes por la vivienda.

19. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema en el cual se pueden instalar o en todo el edificio seleccionando niveles de protección, seguridad, uso o pudiendo usar una o varias puerta de alta de seguridad.

20. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con sensores de seguridad/protección de apertura con sistemas encriptados, reconocimiento de iris, huellas, voz, códigos, ADN, aliento, sangre, saliva, etc.

21. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con sensores de seguridad/protección de control/cambios del sistema y usos con sistemas encriptados, reconocimiento de iris, huellas, voz, códigos, ADN, aliento, sangre, saliva, etc.

22. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con sensores de humos o de cualquier tipo de gases utilizados para dormir a los usuarios y proceder con un acto delictivo como el robo o secuestro.

23. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un rellenado dentro de una puerta/pared/panel tiene un valor de disipación, reducción, supresión del calor, fuego, ondas térmicas, acústicas y de seguridad/protección de alto nivel.

24. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener el cuerpo de la patente en formato esfera/malla/red dentro de una manta introducido, anexado, pegado, unido a una puerta puede resistiría a un fuego o a calores superiores a los 1600°C grados centígrados durante más de 240 minutos.

25. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por fuego o calor de manera directa o indirecta, y conseguir soportar temperaturas superiores a los 1600°C. La protección exterior de la puerta de seguridad en contacto al cuerpo de la patente en uno o ambos lados facilita el funcionamiento físico del cuerpo de la patente consiguiendo mayor resistencia en todo tipo de fuegos o incendios.

26. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por proteger y reducir el peso de las paredes/paneles/barreras/puertas de seguridad de una manera drástica al pesar solo 0,35 gramos por litro de volumen a proteger, que supone poder ahorrar al menos un 50% en el peso de anti-incendios/anti-fuego convencional.

27. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores tener en modo de relleno en formato red/malla/esferas o introduciendo una manta con propiedades anti-térmicas, anti-fuego, anti-bala, anti-electromagnética, consigue que una puerta pueda reducir sus dimensiones de anchura al menos el 30%-50% en comparación de paredes/panales/barreras existentes.

28. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema formado por láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes, porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

29. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores porque el material tiene una densidad que oscila desde 2,8 g/cm3 hasta alrededor de 19,5 g/cm3.

30. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por presentar una forma esferoidal y que comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3,200 (Tres mil veces) la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor de al menos de alrededor de 0,021 Cal/cm-seg.

31. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores porque la longitud perimétrica de al menos de una de las aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos de una abertura contigua.

32. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por presentar un campo de compresión no superior al 8% (nueve por ciento).

33. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un peso inferior de 35 gramos por litro del tanque/recipiente protegido por el cuerpo de la patente.

34. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por eliminar los riesgos de inflamabilidad causados por las cargas estáticas o pequeños fuegos ocasionados de manera fortuita, accidental, intencionada o climática como el caso de las tormentas eléctricas o el sabotaje.

35. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener propiedades anti-ignifugas, anti-fuego y anti-explosiones. Instalando la patente en formato de panel, barrera, pared podemos proteger cualquier objeto de un incendio, explosiones, deflagraciones, por sus propiedades de disipación, reducción, anulación, absorción, filtración de las ondas térmicas y del calor llegando hasta temperaturas superiores a los 1600°C grados centígrados de protección.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330323.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > E06B5/00 (Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/16 (Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/20 (para aislamiento contra ruidos)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/11 (contra el robo por fractura)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/18 (contra las radiaciones nocivas (contra el calor E06B 5/16))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Puertas, ventanas, persianas, barreras, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala. Mediante la fabricación, aplicación y uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, comprende una estructura que consisten en unas láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a puertas de protección / seguridad, ventanas, persianas, barreras, accesos o todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura o cualquier material constructivo, con propiedades anti-térmicas, anti-ignífugas, anti-acústicas, antielectromagnéticas y anti-bala.

Tienen estas características porque llevan incorporadas unas láminas inhibidoras de la propagación de las ondas de dispersión de alta velocidad, ondas térmicas, humos, vapores de los fluidos inflamables, cuya finalidad es la de configurar láminas de material horadado, que es proporcionada por al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, y al menos una de esas aberturas poligonales es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal contigua y que presentan un área de superficie por unidad de volumen de alrededor de 3200 veces la superficie de contacto de los fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y que disponen de una capacidad de conducción de calor de al menos alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

Debe indicarse que de modo preferente, la longitud interna periférica de una de las aberturas es diferente a la longitud interna periférica de al menos una de las aberturas contiguas, y además, la invención, tiene de modo preferente un campo de compresión no superior al 8%.

Estas actúan como un supresor, reductor, filtro, protector de todo tipo de vaporizaciones de componentes energéticos, volátiles de los hidrocarburos, líquidos, gases, emisiones de cualquier clase o tipo contaminantes y no contaminantes incluyendo ondas de cualquier tipo o forma, en especial las electromagnéticas.

En la protección de los conductos de paso de tuberías, cables de teléfono y de suministros entreplantas/vecinos los cuales son los puntos débiles y de conductividad del fuego, calor entreplantas, el invento soluciona dicho punto crítico cubriendo con la red/malla de la invención estos conductos ajustados impidiendo el paso físico del fuego directo.

Nuestra invención usando el cuerpo de la patente en varios formatos y con diferentes formas las cuales pueden llegar a reducir la pérdida de espacio desde el 30%-50% de cada puerta el cual ese ahorro de espacio muerto/perdido.

Muchas puertas de seguridad tiene el problema de diseño por ser poco atractivas por su funcionalidad pero esto tiene una solución en el momento que las puertas estén diseñadas con materiales más ligeros, modernos con más propiedades de protección / seguridad que las actualmente usadas.

ESTADO DE LA TÉCNICA

La presente invención se refiere a la protección y seguridad de las viviendas fabricadas de cualquier material constructivo incluyendo y no limitando a colegios, institutos, residencias, oficinas, edificios de todo tipo públicos o/y privados, torres, rascacielos, hospitales, lugares de ocio, museos son cada día más importantes, incluyendo puertas y paredes de contenedores de carga de transporte de basura y reciclaje. Las puertas de dichos tipos de edificios es lo más fundamental para su viabilidad arquitectónica, funcional y de uso para los seres humanos y uso del edificio. Siempre se han buscado sistemas de protección efectivos, válidos y duraderos pero en muchas ocasiones hay personas mayores, niños, discapacitados físicos o incluso adultos que no pueden empujar o abrir dichas puertas denominadas de seguridad, anti-incendios, anti-fuego o de emergencia, por su elevado peso y en muchas casos porque incluso sus propios marcos sujetando las puertas llegan al caer con el tiempo y el mal uso en el tiempo haciendo que las bisagras se empiecen a doblar, caer, torcerse, causando que las puertas se cierren/abran de una manera difícil o incluso de bloqueo total.

En los edificios, en especial los de altura como las torres, bloques de pisos, rascacielos, … las puertas de emergencia, salidas de emergencia y de anti-incendios tienen un propósito extremo para la protección/seguridad de los vecinos/usuarios. En ellos un sistema de puertas de alta resistencia ante el fuego es totalmente imprescindible, tanto en las zonas públicas, pasillos, salidas, portales, acceso a zonas de viviendas, puertas internas o externas de la viviendas, oficinas, despachos, habitaciones según su uso y nivel de protección deseado, entradas/salidas de garajes, naves, hangares, depósitos, contenedores de almacenamiento o de transportes, cajas de seguridad, de caudales/valores, sin olvidar la protección de los conductos de paso de tuberías, cables de teléfono y de suministros entreplantas/vecinos los cuales son los puntos débiles y de conductividad del fuego.

En todos los edificios y más incluso en los edificios con un valor elevado de precio por metro cuadrado y de nivel adquisitivo más elevado de los usuarios, tener puertas o paredes de dimensiones, anchuras excesivas las cuales con los estándares normales en el mercado de hoy son una pérdida de espacio y de habitabilidad neta del espacio del edificio. La pérdida de esta habitabilidad supone un incremento innecesario del coste de la edificabilidad. Incluso el cliente tampoco se beneficia porque pierde en un mismo edificio una edificabilidad neta por las anchuras y dimensiones de las puertas y paredes de seguridad.

La poca tecnología invertida, incluyendo I+D por no ver o apreciar un mercado más moderno, amplio, eficaz en este sector de puertas de todo tipo especializados con nuevos materiales con aleaciones de alta resistencia como los usados en el cuerpo de la patente, hace que las medidas y productos se hayan quedado estancados, anticuados y en especial en el desarrollo de mejores materiales, productos, los cuales los nuestros son más resistentes, duraderos, ligeros, reciclables y con mejores diseños para ampliar el uso y no solo de protección / seguridad en general / industrial / mandatorio / legislativo sino a un uso más individual, particular y personal, el cual aumentaría el mercado de estos tipo de puertas como las que ofrecemos usando con el cuerpo de la patente en nuevos mercados con una demanda superior y mercado global. Las puertas de seguridad /protección en el mercado de hoy en día son muy pesadas, de dimensiones de achura elevadas y de una estética muy formal, fría e industrial, no existiendo puertas y paredes con gran resistencia al fuego con dimensiones inferiores y de poco peso. Incluso usando el cuerpo de la patente mejorando y superando las medidas de seguridad /protección de las regulaciones de la construcción de cada país ya existentes y regulados.

Sin el uso de nuestra tecnología y usando el cuerpo de la patente introducido en dichas puertas supone una pérdida de espacio de gran valor económico para el promotor, constructor y cliente en espacios innecesariamente perdidos.

Otro problema es el de los edificios antiguos o históricos, usados para la renovación, transformación, modernización de dichos edificios en hoteles, residencias, universidades, zonas de ocio, museos, etc. Las medidas de anti-incendios siguen unas medidas y regulaciones ya establecidas y muy estrictas pero por el peso, dimensiones excesivos, el diseño de las puertas existentes en muchos lugares no son viables sin su introducción y cumplimento de la normativas...

 


Reivindicaciones:

1. Puertas, ventanas, persianas, barreras, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, antielectromagnética y anti-bala, fabricada, aplicada y caracterizada porque con el uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, comprende una estructura que consisten en unas láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes que tienen una pluralidad de aberturas y características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, antielectromagnética y anti-bala.

2. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado porque según la reivindicación primera, tienen un sistema de paso normal pero de seguridad con cierre manual (A) , por tener un sistema de emergencia en la cual en caso de emergencia por intruso en zona exterior solo tiene apertura por un lado o dirección (B) , o por tener un sistema de alta seguridad en el cual tiene unos sistemas integrados de bloqueo total por ambos lados de paso (C) .

3. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener sistemas de domótica integrada en conexión con la vivienda y poder proteger la vivienda/edifico/oficinas, etc.

4. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un detector de penetración en la cual si esta autorizados por las autoridades componentes podrá descargar descargas eléctricas por el lado de intrusión.

5. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener alarma acústica y visual de alto intensidad para llamar la atención desde el exterior del edificio.

6. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de bisagras de lata resistencia en la cual en su interior va conectado una red independiente o dependiente de líquidos marcadores (no nocivos como el glicol) para así manchar, mojar al intruso si consiguiese la penetración o la creación de una apertura, orificio, agujero en la puerta mediante un instrumento industrial, como soplete, lanza térmica, radiales, etc.

7. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema informático independiente y de sensores los cuales de manera independiente puede incrementar el nivel de seguridad de las puerta de nivel de seguridad -norma-l (A) -alta seguridad- (B) -emergencia

(C) y reducir, anular según lo que sus sensores exteriores detecten en cada momento.

8. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de energía independiente con baterías de lata resistencia y de larga duración como los de litio.

9. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de re-carga de baterías por la red eléctrica de la vivienda, red independiente solar o de energías renovables situados en cualquier lugar de la vivienda/edificio conectado a la/s batería/s así no dependiendo de la red en caso de corte de suministro o de corte deliberado por un delincuente.

10. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema mediante la invención de protección anti térmica 11. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema mediante la invención de protección anti térmica y por tener un sistema mediante la invención anti-acústica.

12. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema antielectromagnéticos/radiaciones/pulsaciones, etc.

13. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de anti-bala de niveles I- hasta o superiores a los niveles VII+.

14. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con relleno o sistemas de líquidos marcadores protegidos con la invención contra formación de algas por no uso del sistema.

15. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con propiedades anti-oxidación-anti-corrosión para alargar la vida de la puerta y de su instalación.

16. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de antena desde el marco de la puerta, antenas interiores, emisoras de radio frecuencias, satelitales, GMS, GPS, SMS, línea directa de lata seguridad al exterior para avisar a la autoridades de intento de penetración de la vivienda, puerta no pudiendo ser afectado por la falta de energía o de líneas por corte deliberado, accidentado por ser la puerta un sistema de seguridad integral o independiente al resto de la vivienda si así se desea ose diseña.

17. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con protección térmica superior a los 1200ºC -1600ºc más d.

9. 240 minutos niveles, capas o cuantía de la invención instalada adentro de la puerta.

18. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema de nivel (A) normal-pueden ir con un sistema de rendijas para la filtración, movimiento y de paso de aires, corrientes por la vivienda.

19. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema en el cual se pueden instalar o en todo el edificio seleccionando niveles de protección, seguridad, uso o pudiendo usar una o varias puerta de alta de seguridad.

20. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con sensores de seguridad/protección de apertura con sistemas encriptados, reconocimiento de iris, huellas, voz, códigos, ADN, aliento, sangre, saliva, etc.

21. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con sensores de seguridad/protección de control/cambios del sistema y usos con sistemas encriptados, reconocimiento de iris, huellas, voz, códigos, ADN, aliento, sangre, saliva, etc.

22. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema con sensores de humos o de cualquier tipo de gases utilizados para dormir a los usuarios y proceder con un acto delictivo como el robo o secuestro.

23. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un rellenado dentro de una puerta/pared/panel tiene un valor de disipación, reducción, supresión del calor, fuego, ondas térmicas, acústicas y de seguridad/protección de alto nivel.

24. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener el cuerpo de la patente en formato esfera/malla/red dentro de una manta introducido, anexado, pegado, unido a una puerta puede resistiría a un fuego o a calores superiores a los 1600ºc grados centígrados durante más de 240 minutos.

25. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por fuego o calor de manera directa o indirecta, y conseguir soportar temperaturas superiores a los 1600ºc. La protección exterior de la puerta de seguridad en contacto al cuerpo de la patente en uno o ambos lados facilita el funcionamiento físico del cuerpo de la patente consiguiendo mayor resistencia en todo tipo de fuegos o incendios.

26. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por proteger y reducir el peso de las paredes/paneles/barreras/puertas de seguridad de una manera drástica al pesar solo 0, 35 gramos por litro de volumen a proteger, que supone poder ahorrar al menos un 50% en el peso de antiincendios/anti-fuego convencional.

27. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores tener en modo de relleno en formato red/malla/esferas o introduciendo una manta con propiedades anti-térmicas, anti-fuego, antibala, anti-electromagnética, consigue que una puerta pueda reducir sus dimensiones de anchura al menos e.

30. 50% en comparación de paredes/panales/barreras existentes.

28. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un sistema formado por láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes, porque la longitud perimétrica interior de al menos de una de esas aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos una abertura contigua.

29. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores porque el material tiene una densidad que oscila desde 2, 8 g/cm3 hasta alrededor de 19, 5 g/cm3.

30. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por presentar una forma esferoidal y que comprende una lámina de material horadada denominada lámina de material, a la que se ha proporcionado al menos un arco de una pluralidad de aberturas poligonales, de la que al menos, una es irregular con respecto al menos a una abertura poligonal continua y que presenta características físicas que comprenden un área de superficie por unidad de volumen de aplicación de alrededor de al menos 3, 200 (Tres mil veces) la superficie de contacto de fluidos inflamables que se encuentran en un recipiente contenedor y una conductividad de calor de al menos de alrededor de 0, 021 Cal/cm-seg.

31. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores porque la longitud perimétrica de al menos de una de las aberturas, es diferente a la longitud perimétrica de al menos de una abertura contigua.

32. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por presentar un campo de compresión no superior al 8% (nueve por ciento) .

33. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener un peso inferior de 35 gramos por litro del tanque/recipiente protegido por el cuerpo de la patente.

34. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por eliminar los riesgos de inflamabilidad causados por las cargas estáticas o pequeños fuegos ocasionados de manera fortuita, accidental, intencionada o climática como el caso de las tormentas eléctricas o el sabotaje.

35. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala, caracterizado según reivindicaciones anteriores por tener propiedades anti-ignifugas, anti-fuego y anti-explosiones. Instalando la patente en formato de panel, barrera, pared podemos proteger cualquier objeto de un incendio, explosiones, deflagraciones, por sus propiedades de disipación, reducción, anulación, absorción, filtración de las ondas térmicas y del calor llegando hasta temperaturas superiores a los 1600ºC grados centígrados de protección.