13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Abril de 2014.

MÓDULO DE ILUMINACIÓN CON CIRCUITO DE TENSIÓN ESPECÍFICA INTERCAMBIABLE PARA DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS DE CONTROL Y MANDO.

(22/04/2014) 1. Módulo de iluminación con circuito de tensión específica intercambiable para dispositivos eléctricos de control y mando de los instalados en interruptores de mando para el control y maniobra de otros interruptores, y que disponen de unos medios de iluminación LED caracterizado en que el módulo de iluminación comprende un circuito de iluminación separable del resto del módulo, donde este módulo incorpora unos medios de acoplamiento para acoplar o extraer dicho circuito desde su exterior sin desmontar el módulo, quedando constituido el circuito de iluminación por al menos: - unos medios de conexión a la corriente de entrada - un módulo de rectificación de la tensión, - un módulo de regulación de la tensión y limitación de intensidad - un sistema de iluminación mediante LED 2. Módulo de iluminación con circuito de tensión específica…

PORTABOTELLAS CONSTITUIDO POR UNA ÚNICA LÁMINA TROQUELADA Y DOBLADA.

(22/04/2014) 1. Portabotellas constituido por una única lámina troquelada y doblada, que comprende: - Un tramo de base destinado a estar en contacto con el fondo de la botella (B); - Un primer tramo lateral unido a y articulado con el tramo de base destinado a quedar al lado del cuerpo de la botella (B) y parte de su cuello; - Un tramo superior unido a y articulado con el primer tramo lateral provisto de una abertura para el encaje pasante del cuello de la botella (B); - Un segundo tramo lateral unido a y articulado con el tramo superior por el lado opuesto al primer tramo lateral destinado a quedar frente al cuerpo de la botella (B); - Un primer tramo de unión unido a y articulado con el tramo de base por el lado de éste opuesto a la articulación con el tramo superior , estando este primer tramo de unión destinado…

CIRCUITO ELECTRICO Y ACCESORIOS PARA CALEFACTAR CALZADO.

(22/04/2014) 1. Circuito eléctrico y accesorios para calefactar calzado, del tipo de los formados por una superficie con una resistencia eléctrica alimentada por una batería, con un interruptor que apaga y enciende el circuito y estando todo ello unido por su correspondiente cableado, caracterizado porque la superficie calefactada la forma una plantilla flexible recorrida por la correspondiente resistencia eléctrica, que incluye un sensor de temperatura y un pin de conexión rápida (3') en su parte central, conectándose el pin de conexión rápida (3') con el circuito de control a través de un adaptador de conexión rápida (3''), el circuito de control está unido por cable a su correspondiente batería y todo ello se encuentran imbuido en una caja con un cajetín , una ventana y elementos para fijar la tapa , por un lateral del citado cajetín …

Puerta, ventana, persiana, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala.

(22/04/2014) 1. Puertas, ventanas, persianas, barreras, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga, anti- acústica, anti-electromagnética y anti-bala, fabricada, aplicada y caracterizada porque con el uso del cuerpo de la aleación en cualquier formato, red/malla/esferas, comprende una estructura que consisten en unas láminas inhibidoras para la supresión, reducción, filtración de vapores de los fluidos inflamables, hidrocarburos, gases, líquidos o emisiones contaminantes o no contaminantes que tienen una pluralidad de aberturas y características anti-térmica, anti-ignífuga, anti-acústica, anti-electromagnética y anti-bala. 2. Puerta, ventana, persianas, barrera, accesos y todo tipo de barrera móvil utilizada para cubrir una abertura con características anti-térmica, anti-ignífuga,…

Pinza bidireccional.

(22/04/2014) 1. Pinza bidireccional para la sujeción de la ropa, constituida por dos largueros y una banda elástica. Caracterizada por estar constituida por una banda elástica ubicada en la zona central de los dos largueros que conforman la estructura de la pinza y que se ubica en ellos a modo de abrazadera, para que a la vez que une dichos largueros longitudinales (Fig. B y C), una vez enfrentados y encastrados en los salientes correspondientes, sirva como eje pivotante que hace volver hacia la posición original a los largueros de la pinza, una vez dejamos de ejercer presión sobre una de los extremos de los mismos gracias a su composición elástica. 2. Pinza bidireccional para la sujeción de la ropa según reivindicación 1 caracterizada porque los largueros poseen en sus extremos unas pequeñas hendiduras transversales antideslizantes para facilitar la acción…

Juego de PVC modular de composición de torres humanas mediante acoplamiento por encaje.

(22/04/2014) 1. Juego de pvc modular de composición de torres humanas mediante acoplamiento por encaje, que permite imitar los denominados "castells" propios de la identidad cultural catalana, caracterizado por comprender una pluralidad de piezas coherentes entre sí, destinadas a su acoplamiento mediante una técnica de encaje que garantiza la sujeción de las piezas. El método de sujeción se obtiene mediante los diferentes ángulos de los brazos y antebrazos y la posición de las manos, que se encuentran entreabiertas, definiendo un hueco interior que encaja en el brazo de la figura colindante, apretándolo para que no se salga; y también mediante la distancia de separación de las piernas de cada pieza coincidente con la amplitud de la cabeza y la forma de los cabellos y orejas de la figura inferior, descansando sobre los hombros de la misma e impidiendo la caída…

MALETA CON ASA EXTRAIBLE PERFECCIONADA.

(22/04/2014) 1. Maleta con asa extraíble perfeccionada, del tipo que comprenden una envolvente exterior con uno o más receptáculos practicables para guardar ropa y/o enseres, al menos, un asa extraíble que comprende una empuñadura (2a) unida al resto de la maleta por, al menos, un montante (2b) y opcionalmente unas ruedas ; caracterizada porque el asa extraíble adicionalmente comprende unas extensiones desplegables formal y dimensionalmente adecuadas para configurar una percha de chaqueta. 2. Maleta con asa extraíble perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones desplegables se encuentran materializadas por porciones telescópicas escamoteables en la empuñadura (2a) del asa extraíble . 3. Maleta con asa extraíble perfeccionada según reivindicación 1 caracterizada porque las extensiones desplegables se…

Estación de recaudación y asignación de ofrendas y/o donaciones.

(22/04/2014) 1. Una estación de recaudación y asignación de ofrendas y/o donaciones , caracterizada porque comprende: - un cuerpo contenedor que comprende una pared dotada de una ranura , definiendo el cuerpo contenedor un compartimento interno de acceso protegido, - una primera urna para la recaudación de dinero, alojada dentro de dicho cuerpo contenedor y adaptada para recibir dinero introducido a través de dicha ranura , - un dispositivo de visualización de información , - un procesador conectado de manera operativa al dispositivo de visualización y dotado de una interfaz para la conexión a una red de telecomunicaciones, - un dispositivo de lectura de tarjeta de pago conectado de manera operativa al procesador, y - un dispositivo de entrada de datos conectado de manera operativa a dicho procesador; permitiendo dicha…

Candado rectráctil.

(22/04/2014) 1. Candado retráctil consistente un dispositivo antirrobo para bicicletas semejante a los del tipo pitón o cadena que tiene la ventaja de poderse guardar en un cartucho solidarizado con cualquiera de las barras del cuadro de la bicicleta caracterizado porque consta de una pluralidad de tubos dotados, cada uno de ellos, de dos pestañas perimetrales en sus extremos y de una pluralidad de carretes con sus correspondientes bases y orificio pasante estando atravesados los tubos y carretes por un tensor uno de cuyos extremos es solidario con la cabeza de anclaje quedando el extremo opuesto anclado en el fondo del cartucho , cilíndrico, dotado de una caja que contiene una cerradura manipulable con llave teniendo la caja un orificio de anclaje pasante. 2. Candado retráctil, según reivindicación primera, caracterizado porque cada…

GIMNASIO MÓVIL.

(22/04/2014) 1. Gimnasio móvil, caracterizado porque comprende una jaula central prismática recta, de planta cuadrada, a la que van articulados, en coincidencia con sus aristas verticales, otros tantos bastidores planos abatibles sobre las superficies laterales de la jaula central, cuya jaula dispone en su base de ruedas de apoyo y de patas de altura regulable e incluye una columna central en la que va montado al menos un aparato de tracción con resistencia magnética accesible a través de una de las superficies laterales de la jaula central, y cuyos bastidores planos llevan montados cada uno, conjuntos de poleas sobre las que discurren circuitos de cordones elásticos que salen al exterior a través de medios de guía dispuestos en el canto vertical externo de los bastidores. 2. Gimnasio según reivindicación 1, caracterizado porque la jaula está compuesta…

Caja para la medida de la amplitud de acomodación con lentes oftálmicas.

(22/04/2014) Caja para la medida de la amplitud de acomodación con lentes oftálmicas. Se presenta un nuevo equipo que permite la medida de la amplitud de acomodación, por el método del uso de lentes oftálmicas para la compensación de la ametropía. Consiste en una caja de un material ligero en el que se incluyen un conjunto de láminas con lentes oftálmicas, una lámina con optotipos de distinto tamaño que subtienden el mismo ángulo con cualquier combinación de lentes negativas interpuesta. El dispositivo elimina los errores subjetivos de la prueba cometidos por el optometrista en la valoración de la acomodación. Además se consigue reducir el tamaño del optotipo al aumentar la potencia de las lentes oftálmicas.

Un compuesto de fórmula (I), composición farmacéutica, procedimiento de obtención y uso de dicho compuesto para preparar un medicamento destinado al tratamiento y/o profilaxis del cáncer.

(22/04/2014) Un compuesto de fórmula (I) para preparar un medicamento destinado al tratamiento y/o profilaxis del cáncer: leucemia, linfoma, mieloma, carcinoma, melanoma y sarcoma. El compuesto de fórmula (I) puede ser (E)-N-((5-(1 H-indol-2-il)-3-metoxi-1H- pirrol-2-il)metileno))dodecan-1-amina hidrocloruro, (E)-N-((5-(1H-indol-2-il)-3-metoxi-1H-pirrol-2-il)metileno))-1,2,3,4-tetrahidronaftalen-1-amina hidrocloruro o ((E)-N-((5-(1H-indol-2-il)-3-metoxi-1H-pirrol-2-il)metileno))-4-tert-butilanilina hidrocloruro.

Sistema para la señalización de la posición de los vehículos de remolque de las aeronaves.

(22/04/2014) Sistema para la señalización de la posición de los vehículos de remolque de las aeronaves comerciales. Los vehículos remolcadores de las aeronaves comerciales, una vez se enganchan a ellas y durante la maniobra de empuje, no pueden ser vistas por la tripulación desde la cabina de vuelo. Por ello, existe el riesgo de que se inicie la carrera de rodaje, sin que los vehículos hayan alcanzado una posición segura. La invención consiste en la instalación en los remolques, de un sistema sencillo de señal día noche, bandera y luz, que acoplado en el extremo de un lo mástil, fijo o desplegable, alcance el nivel del parabrisas de aquellas. La visualización de la señal por parte de la tripulación, reducirá significativamente la posibilidad de incidente o accidente, por impacto o arrastre, entre aeronave y remolque, con el consiguiente incremento de la seguridad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .