PROTEINAS DE UNION A COLINA PARA VACUNAS FRENTE A NEUMOCOCOS.

LA INVENCION SE REFIERE A PROTEINAS BACTERIANAS DE UNION DE COLINAS (CBPS) QUE UNEN COLINAS. TALES PROTEINAS SON PARTICULARMENTE ADECUADAS PARA VACUNAS CONTRA CEPAS APROPIADAS DE BACTERIAS GRAM POSITIVAS

, EN PARTICULAR ESTREPTOCOCOS, Y MAS EN PARTICULAR NEUMOCOCOS. TAMBIEN SE PRESENTAN SECUENCIAS DE ADN QUE CODIFICAN LAS PROTEINAS BACTERIANAS DE UNION DE COLINAS O FRAGMENTOS DE LAS MISMAS, ANTICUERPOS A LAS PROTEINAS BACTERIANAS DE UNION DE COLINAS, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN LAS PROTEINAS BACTERIANAS DE UNION DE COLINAS, ANTICUERPOS A LAS PROTEINAS BACTERIANAS DE UNION DE COLINAS PARA SU USO EN UNA INMUNIZACION PASIVA, E INHIBIDORES DE MOLECULAS PEQUEÑAS DE UNA ADHESION EN LA QUE INTERVIENEN MOLECULAS DE UNION DE COLINAS. TAMBIEN SE PRESENTAN PROCEDIMIENTOS PARA DIAGNOSTICAR LA PRESENCIA DE PROTEINAS BACTERIANAS DE UNION DE COLINAS, O DE LA BACTERIA. EN UNA REALIZACION ESPECIFICA DE LA INVENCION, UNA PROTEINA ESTREPTOCAL DE UNION DE COLINAS ES LA ENOLASA, QUE HA DEMOSTRADO POSEER UNA FUERTE AFINIDAD A LA FIBRONECTINA.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE ROCKEFELLER UNIVERSITY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1230 YORK AVENUE,NEW YORK NEW YORK 10021-6399.

Inventor/es: MASURE, H. ROBERT, TUOMANEN, ELAINE, ROSENOW, CARSTEN I., WIZEMAN, THERESA M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Mayo de 1997.

Fecha Concesión Europea: 19 de Abril de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas... > Péptidos con más de 20 aminoácidos; Gastrinas;... > C07K14/315 (de Streptococcus (G), p. ej. Enterococci)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Mónaco, Irlanda, Finlandia, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
PROTEINAS DE UNION A COLINA PARA VACUNAS FRENTE A NEUMOCOCOS.