PROTECTOR PARA GUARDARRAILES.

1. Protector para guardarraíles, que constituyéndose mediante un cuerpo tubular

(1) de material elástico, tal como caucho o similar, de pared gruesa, redondeado por su parte frontal (7) y abierto por su parte posterior para permitir el acoplamiento lateral de forma envolvente sobre el correspondiente poste metálico (5), que se enclava verticalmente en el suelo para la fijación de la correspondiente placa ondulada (6) de protección del guardarrail o valla de protección propiamente dicha, se caracteriza porque incorpora una zona de amortiguación adicional a la que proporciona el propio protector (1), determinada por una oquedad (8) realizada en toda la altura del cuerpo del protector, en correspondencia con la parte frontal (7) de éste y paralelamente al correspondiente paso central (2) que conforma el protector (1) para su montaje envolvente sobre el respectivo poste (5).
2. Protector para guardarraíles, según reivindicación 1, caracterizado porque la oquedad (8) determinante de la zona de amortiguación adicional, queda separada del paso central (2) del protector (1), mediante una pared o tabique transversal (9).
3. Protector para guardarraíles, según reivindicación 1, caracterizado porque la pared posterior del protector (1) presenta un corte recto, longitudinal e intermedio (3), determinando dos partes (4) de pared, iguales y enfrentadas entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INFONORTE BROKER INTERNACIONAL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: FONSECA CARRACEDO,JULIO.

Fecha de Solicitud: 6 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO... > Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad,... > E01F15/14 (especialmente adaptados para una protección determinada, p. ej. pilares de puentes, islotes de circulación)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR PARA GUARDARRAILES.