PROTECTOR CERVICAL PARA BEBES Y NIÑOS.

1. Protector cervical para bebés y niños caracterizado por la cinta de protección

(1) con la que aguantamos apoyada la cabeza del bebé o del niño en el respaldo de una silla o reposacabeza de un cojín elevador para vehículos, las cintas de sujeción (2) que permiten sujetar la cinta de protección (1) en el respaldo o reposacabeza de manera fuerte y segura y la cinta de apoyo (3) que sujetada en la cinta de protección (1), evitamos que ésta se deslice por delante de la cara.
2. Protector cervical para bebés y niños según la reivindicación 1, caracterizado por la cinta de protección (1), si ésta va sujetada sobre una silla de bebé, lleva un sistema de sujeción en los dos extremos, como por ejemplo velcro, hebillas, etc. que permitan unirlos de forma segura (20), y si va sujetada sobre un reposacabeza de un cojín elevador (19), en un extremo incorporará una anilla (8) y en el otro extremo, un sistema de sujeción también como velcro, hebillas, etc. que permita unir este extremo en distintos puntos de la cinta, pudiendo sustituir también la anilla (8) por otro tipo de unión, incluso fija como por ejemplo cosida a una de las cintas de sujeción (2).
Las cintas de sujeción (2) tendrán un sistema de cierre en los extremos, como por ejemplo velcro, hebillas, etc. (22).
La cinta de apoyo (3), va sujetada sobre la cinta de protección (1), ya sea con un sistema de sujeción como velcro, hebillas etc. (21), o bien de forma fija, ya sea en un extremo o en los dos, como por ejemplo cosida.
3. Protector cervical para bebés y niños según la reivindicación 1, caracterizado por las cintas de sujeción (2), en el caso de las sillas, pasarán por los orificios que hay en los respaldos para pasar el arnés (15), y así en la parte posterior del respaldo de la silla (4) poder unir los extremos (17).
En el caso de los cojines elevadores, las cintas de sujeción (2) pasarán por los encajes que hay para pasar el cinturón de seguridad del vehículo (7) en el reposacabeza y la parte superior del mismo, sujetando los extremos de las cintas en la parte posterior de éste (16) y (18).
En todos los casos haremos uso de la cinta de apoyo (3), que apoyada en la cara superior de la cabeza, la sujetamos en la cinta de protección (1).
4. Protector cervical para bebés y niños según la reivindicación 1, caracterizado por aguantar la cabeza apoyada al respaldo de la silla para vehículos o reposacabeza de un cojín elevador por la cinta de protección (1), pasando por delante de la frente, hacemos uso de las cintas de sujeción (2), para sujetar a ésta de manera segura, podríamos prescindir de ellas en nuestra invención, adaptando o creando unas sillas o cojines elevadores que permitieran hacer la sujeción directamente de la cinta de protección (1) de manera segura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASAS CARRERA,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CASAS CARRERA,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > B60N99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebookPin it
PROTECTOR CERVICAL PARA BEBES Y NIÑOS.