PROTECCION CONTRA DESCARGAS ELECTROSTATICAS PARA UN CONECTOR COAXIAL.

Un conector coaxial (2) para acoplamiento con un conector complementario (8), cuyo conector coaxial

(2) comprende: - una carcasa aislante (10) que tiene un pasaje (38) a través de la misma y una superficie de montaje exterior a la misma, donde el pasaje define un eje longitudinal que corresponde generalmente a la dirección de acoplamiento de los conectores; - un contacto interior (26) que está posicionado en el pasaje y es impulsado elásticamente por un miembro de resorte (62), y el contacto interior puede desplazarse sobre el eje longitudinal, y el contacto interior tiene un extremo de acoplamiento (56) que se extiende fuera del pasaje y un extremo de conexión (64) opuesto al mismo con un resalte (36) entre los dos; - un contacto exterior (12) montado en la carcasa sobre la superficie de montaje de manera que sea generalmente concéntrico con el contacto interior, y el contacto exterior tiene un contacto de toma de tierra para conectarse a masa y un extremo de acoplamiento (14) para acoplarse con el conector complementario, y el extremo de acoplamiento incluye una superficie de fijación (32) a lo largo del mismo; caracterizado porque un miembro de protección contra descargas electrostáticas (28) está en contacto con la superficie de fijación y situado en relación con el contacto interior de tal manera que antes de acoplarse con el conector complementario, el resalte contacta con el miembro de protección contra descargas electrostáticas y porque en respuesta al impulso elástico del contacto interior y al acoplarse con el conector complementario, el contacto interior se desplaza de manera que el resalte se mueve fuera de contacto con el miembro de protección contra descargas electrostáticas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: THE WHITAKER CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4550 NEW LINDEN HILL ROAD, SUITE 450,WILMINGTON, DELAWARE 19808.

Inventor/es: RITHENER, BLAISE, KEMPTER, SEBASTIEN, BOZZER,DIETER, THOMAS,LIONEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Marzo de 2000.

Fecha Concesión Europea: 28 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/646 (especialmente adaptados para altas frecuencias, p. ej. estructuras que proporcionan una adaptación de impedancia o una adaptación de fase (dispositivos de protección a tierra no coaxiales o de apantallamientos H01R 13/648 - H01R 13/6599; conectores coaxiales especialmente adaptados para alta frecuencia H01R 24/40 - H01R 24/56))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/648 (Disposiciones de protección por puesta a tierra o por pantalla en los dispositivos de acoplamiento (pantallas dispuestas coaxialmente  H01R 24/38))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
PROTECCION CONTRA DESCARGAS ELECTROSTATICAS PARA UN CONECTOR COAXIAL.