PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EXTRACTROS SECOS SIN ALTERARLOS.

Procedimiento para la obtención cuidadosa de extractos secos, en el que se introduce un extracto líquido en una instalación de secado al vacío que presenta un agitador de múltiples lados con accionamiento propio que se extiende a través de una cámara cilíndrica de mezclado y secado, así como una picadora que gira en un estator, y el extracto líquido se seca a una temperatura de la camisa de 20ºC a 50ºC, una temperatura del producto de 20ºC a 40ºC, una presión de 0, 5 a 1.000 mbar, una velocidad de rotación del agitador superior a 0 hasta 10 rpm y una velocidad de rotación de la picadora de 200 a 800 rpm, caracterizado porque el extracto líquido se introduce por atomización en la cámara de mezclado y secado por encima del nivel de llenado de ésta mediante al menos una tobera, a una diferencia de presión > 100 mbar entre la cámara de secado y el depósito colector, generando cada una de la

(s) tobera(s) un cono de atomización de gotas >=30º en al menos una dirección del espacio, siendo el tamaño medio de las gotas del extracto líquido atomizado < 300 microm y siendo el caudal (l/h) de la(s) tobera(s) inferior o igual a la capacidad vaporizadora (l/h) de la instalación de secado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIONORICA AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KERSCHENSTEINER STRASSE 11-15,92318 NEUMARKT.

Inventor/es: JOSEPH, HEINZ-WALTER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Marzo de 2002.

Fecha Concesión Europea: 9 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/78
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > SECADO > SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION... > Procedimientos de secado de materiales sólidos o... > F26B5/04 (por evaporación o sublimación de la humedad bajo presión reducida, p. ej. en vacío)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Mozambique, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, República Unida de Tanzania, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Zambia, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook