PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE FORJADOS CERAMICOS.

Procedimiento para la reparación de forjados cerámicos.
Comprenden una pluralidad de piezas cerámicas huecas

(2), dispuestas una al lado de la otra, una pluralidad de elementos resistentes a la tracción (3) dispuestos entre dichas piezas cerámicas (2) y rellenos de hormigón (4) en los espacios entre dichas piezas cerámicas (2) cubriendo los citados elementos resistentes a la tracción (3), que consiste en: a) Eliminar parcialmente zonas de parte de las piezas cerámicas huecas (2). b) Anclar entre las paredes de carga (6) que sostienen el forjado (1) por lo menos un elemento resistente a la tracción (7). c) Tensar el por lo menos un elemento resistente a la tracción (7), de modo que quede dispuesto en el interior de la pieza cerámica hueca (2). d) Recubrir el por lo menos un elemento resistente a la tracción (7) con un aglomerante (8), de manera que dicho aglomerante (8) quede en contacto con la pieza cerámica hueca (2) y unido a ella.
Es posible reparar y reforzar los forjados cerámicos, deteriorados por aluminosis, mediante la instalación de esta nueva estructura, permitiendo mantener las características y formas originales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAS MAIMO,MARTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones... > E04G23/02 (Reparación, p. ej. rellenado de grietas; Restauración; Modificación; Agrandamiento)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA REPARACION DE FORJADOS CERAMICOS.