PROCEDIMIENTO PARA LA REHABILITACION ESTRUCTURAL DE FORJADOS EN VOLADIZO Y ELEMENTO RESISTENTE A LA COMPRESION CORRESPONDIENTE.

Procedimiento para la rehabilitación estructural de forjados en voladizo y elemento resistente a la compresión correspondiente.
El procedimiento consiste en: a) Perforar o rebajar una zona del forjado

(1) hasta encontrar una parte resistente (2) de dicho forjado (1). b) Introducir por lo menos un elemento resistente a la tracción (5) en el orificio o rebaje realizado en el forjado (1). c) Fijar el por lo menos un elemento resistente a la tracción (5) a la parte resistente del forjado con medios de fijación (6). d) Fijar por lo menos un elemento resistente a la compresión (7) a la estructura del forjado (1). e) Unir entre sí el por lo menos un elemento resistente a la tracción (5) y el por lo menos un elemento resistente a la compresión (7). f) Tensar el por lo menos un elemento resistente a la tracción (5) respecto al por lo menos un elemento resistente a la compresión (7), variando la distancia relativa entre ambos elementos. Se consigue rehabilitar los forjados en voladizo desde el exterior de la edificación, manteniendo las características y formas originales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAS MAIMO,MARTIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: MAS MAIMO,MARTIN.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Operaciones en edificios existentes (en las cimentaciones... > E04G23/02 (Reparación, p. ej. rellenado de grietas; Restauración; Modificación; Agrandamiento)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > E04B1/00 (Construcciones en general; Estructuras que no se limitan a los muros, p. ej. tabiques, pisos, techos, ni tejados (andamiajes, encofrados E04G; estructuras adaptadas únicamente a edificios para usos particulares, proyecto general de los edificios, p. ej. coordinación modular E04H; elementos particulares de los edificios, ver los grupos correspondientes a estos elementos))
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA REHABILITACION ESTRUCTURAL DE FORJADOS EN VOLADIZO Y ELEMENTO RESISTENTE A LA COMPRESION CORRESPONDIENTE.