PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE CUADROS.

"Procedimiento para la realización de cuadros", el cual en una primera fase se elabora una masa moldeable conformadora del relieve

(1) y por otro un soporte (2); sobre el soporte, se realiza el dibujo (3) con medios tradicionales; posteriormente, la masa moldeable (1) es depositada sobre una superficie plana y lisa y dividida en porciones con la ayuda de una espátula o similar; empleando un pincel adecuado, se redondea la porción de masa hasta obtener la configuración de una superficie esférica de tamaño y consistencia apropiada y, con el mismo pincel se van adheriendo (4) sobre el esbozo del dibujo que presenta el soporte hasta obtener una primera capa de dichas esferas, representando principalmente un brote de flor de mimosa, debiendose dejar un periodo de secado (5) posterior; una vez secada la primera capa de relieve se procede a adicionar la segunda y sucesivas capas (6) siguiendo el mismo procedimiento; posteriormente, se realizan pequeñas pinceladas (7), creando matices y, como etapa final, se aplica un tratamiento tradicional a base de barniz o fijador apropiado (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMAS CAYUELAS,JOSEFA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: COMAS CAYUELAS,JOSEFA.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos no expresamente previstos en otro lugar... > B44C1/20 (Aplicación de materias plásticas y modelado superficial de la superficie de esas materias)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ARTES DECORATIVAS > REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos... > Procesos no expresamente previstos en otro lugar... > B44C1/18 (Aplicación de estructuras ornamentales, p. ej. de cuerpos adornados con materia plástica)
google+ twitter facebookPin it
PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE CUADROS.