PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE SEGMENTOS-CARDA.

Procedimiento para la obtención de segmentos-carda, caracterizado por el hecho de que se parte de una lámina flexible y sensiblemente elástica tal como fleje de acero-sierra

, que se dispone en el extremo de un tambor giratorio provisto de una oportuna muesca de anclaje del borde inferior dentado del fleje- sierra que al iniciarse el giro del tambor automáticamente se va arrollando la cinta-sierra alrededor del mismo, de modo que los vértices de los dientes o púas angulares se apoyan verticalmente contra la superficie exterior del tambor, formando espira continua y existiendo medios empujadores de acción constante contra la última espira que se ha situado sobre el tambor, cuales medios de empuje aprietan fuertemente una espira contra la otra, estando retenida por tope, la primera espira en virtud de un resalte anular, cuyo mecanizado es apropiado para que la cinta- sierra siga un correcto alineado paralelo entre sus hileras durante se arrollamiento, dispuesto en el extremo del inicio del arrollamiento en el propio tambor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ANTEQUERA TORRABADELLA,FIDEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 7 de Agosto de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Abril de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FIBRAS O HILOS NATURALES O FABRICADOS POR EL HOMBRE;... > TRATAMIENTO PRELIMINAR DE FIBRAS, p. ej. PARA LA... > D01G15/00 (Máquinas o accesorios de cardado; Guarniciones de cardas; Dispositivos descardadores para destrucción o eliminación asociados con máquinas de cardados o con otras máquinas de tratamiento preliminar (máquinas o aparatos descardadores que funcionan separadamente D01B))
google+ twitter facebook