PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE PERFUMES TERAPEUTICOS Y PRODUCTOS OBTENIDO CON EL MISMO.

Procedimiento para la obtención de perfumes terapéuticos y producto obtenido con el mismo.
A partir de una combinación de aceites esenciales seleccionados según un criterio terapéutico para la elaboración de un perfume

, una colonia o un "eau de toilette", donde los aceites esenciales se mezclan con alcohol de 96% agua destilada, o en su caso agua de rosas, se deja transcurrir un mes de reposo para la mezcla y a continuación se verifican las condiciones de consistencia, color y aroma, y cuando sea necesario se añade un aclarante y/o un fijador del aroma. Seguidamente se incorporan a la mezcla los elixires florales, seleccionados cuidadosamente según el efecto terapéutico que se quiera lograr, concretamente una proporción del orden del 0,2%, dejándose reposar de nuevo durante una semana y quedando el preparado en condiciones de uso. La combinación de los aceites esenciales naturales y los elixires florales, da como resultado un producto de uso cosmético con poderosos efectos sobre la salud integral de la persona.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLOWER ENERGY S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOMEZ FUNGAIRIO LOSTAU,EDUARDO, FERNANDEZ ORCERA,ROCIO, DREXLER,KARIN, KRAUS,ELENA.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/78
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > PRODUCCION, ej. POR PRENSADO DE MATERIAS PRIMAS O... > C11B9/00 (Aceites esenciales; Perfumes (síntesis de sustancias químicas C07))
  • A61K7/46
google+ twitter facebook