PRENDA DE VESTIR CON ROPA INTERIOR INCORPORADA.

1. Prenda de vestir con ropa interior incorporada caracterizada por comprender una prenda exterior y una prenda interior de fácil unión y separación entre ellas y por poder disponer opcionalmente de unas aberturas laterales

, de unos dispositivos para que la prenda no caiga cuando la persona portadora esté en posición bipedeste y otros dispositivos antideslizantes para poder apoyar establemente objetos diversos en ella cuando en posición sedeste.

2. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de dos dispositivos de sujeción en el interior de la parte delantera de la prenda de vestir.

3. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de dos dispositivos de sujeción en el interior de la parte posterior de la prenda de vestir.

4. Prenda de vestir según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los dispositivos de sujeción puede ser cualquiera de entre velcros, corchetes, botones, lazos.

5. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada porque la prenda interior es en forma de pañal abierto con cuatro extremos libres, en los que se fijan los dispositivos de sujeción complementarios a los de la prenda exterior.

6. Prenda de vestir según la reivindicación 5 caracterizada porque los dispositivos de sujeción puede ser cualquiera de entre velcros, corchetes, botones, lazos.

7. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada porque la prenda exterior puede disponer opcionalmente de dos aberturas laterales a lo largo de las caderas y hasta las ingles.

8. Prenda de vestir según la reivindicación 7 caracterizada porque las aberturas laterales pueden juntarse a través de velcros, broches, cremalleras, lazos y otros medios habituales de unión temporal que permiten que se separe la parte delantera de la trasera del pantalón.

9. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por poder disponer opcionalmente de una goma con tensor, velcro, o una combinación de ambos, que se hallan dispuestos por la zona justo encima de la rodilla y en ambas piernas.

10. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por poder disponer opcionalmente de una zona antideslizante por encima de las rodillas cubriendo una parte de los muslos.

11. Prenda de vestir según la reivindicación 10 caracterizada porque la zona antideslizante puede estar constituida por telas antideslizantes, poliuretano, goma inyectada.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530556.

Solicitante: CHIADO RAMIREZ, Valeria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CHIADO RAMIREZ,Valeria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/04 (Calzones para señora, con o sin horquillas o culeras incorporados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/02 (Calzoncillos de caballero, con o sin horquillas o culeras incorporadas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > Ropa interior (corses, sujetadores A41C) > A41B9/08 (Ropa interior combinada (pantalones ceñidos, calzones de punto enteros A41B 11/14))
google+ twitter facebook

Descripción:

Prenda de vestir con ropa interior incorporada Objeto de la invención

La presente invención describe un concepto de prenda de vestir, especialmente aquélla con dos camales, como por ejemplo pantalones, enfocado para personas con movilidad reducida o con dificultades en la actividad del vestido, tanto por sí mismos como con la atención de cuidadores, que incorpora ropa interior (bragas, calzoncillos) así como, opcionalmente, unos medios adicionales para mejorar la estabilidad de dicho pantalón una vez colocado en la persona.

La ropa interior está sujeta a la prenda de vestir mediante dispositivos de sujeción. Los dispositivos de sujeción pueden variar según el modelo de la prenda, pudiendo ser a base de velcros, broches, corchetes, botones, imanes. La ropa interior es intercambiable o extraíble fácilmente a través de los dispositivos citados anteriormente.

Antecedentes de la invención

Debido a la dificultad que presentan las personas con movilidad reducida (ya sea por enfermedades, edad, traumatismos, embarazadas), la actividad del vestido o desvestido, ya sea al ir al lavabo o si se han de cambiar pañales, se convierte en una ardua tarea a la hora de bajar/subir no sólo la prenda exterior (en este caso el pantalón) sino también el bajar/subir la ropa interior, ya que requiere el doble de esfuerzo.

Lo mismo ocurre cuando la persona con movilidad reducida es dependiente para estas tareas y requiere ayuda de una tercera persona o cuidador.

Descripción de la invención

Estas dificultades se reducen a la mitad mediante la presente invención, por la que la prenda interior que haya de corresponder se incorpora a la prenda de vestir, fijándola con medios de fácil quita y pon, como por ejemplo velcros, broches, cremalleras, lazos y otros medios de unión temporal de manera que al realizar la acción del vestido- desvestido, o el bajar-subir el pantalón también vale la acción para la prenda interior. Por lo tanto se realizan dos acciones en una, ayudando tanto a la persona con

movilidad reducida a ser más independiente, como facilitando la tarea al cuidador en caso de que la persona no pueda realizar la acción de manera autónoma.

La prenda exterior puede disponer opcionalmente de dos aberturas laterales a lo largo de las caderas y hasta las ingles. Estas aberturas pueden juntarse a través de veleros, broches, cremalleras, lazos y otros medios habituales de unión temporal que permiten que se separe la parte delantera de la trasera del pantalón.

En el interior de la cintura de la prenda (ya sea con o sin aberturas laterales) se colocan dos pares de dispositivos de sujeción, un par en la parte delantera y el otro par en la trasera, próximos ambos a los sendos extremos correspondientes a las caderas. Según la necesidad, el material, la persona, el modelo etc. La prenda interior presenta los dispositivos de sujeción complementarios, de forma que la prenda se podrá colocar y retirar de la prenda exterior incluso sin que ésta se encuentre totalmente extraída, pues bastaría con abrirla por los lados.

La ropa interior (bragas y calzoncillos) es en forma de pañal abierto con cuatro extremos libres, en los que se fijan los dispositivos de sujeción complementarios a los de la penda exterior: veleros, broches, cremalleras, lazos y otros medios habituales de unión temporal, para su asociación con los presentes en a la prenda exterior. Así se dispone de una ropa interior que es fácilmente extraíble cuando se desengancha de estos dispositivos e intercambiable por otra prenda interior limpia.

La invención de "ropa interior incorporada" podrá utilizarse en diferentes prendas de vestir como faldas, shorts, monos o algún modelo de vestido.

En el caso en que la prenda exterior es de las que están provistas de dos camales, éstas podrán opcionalmente disponer de uno o dos dispositivos adicionales para mejorar la estabilidad de la prenda en la persona.

El dispositivo adicional puede ser una goma con tensor, velero, o una combinación de ambos, que se hallan dispuestos por la zona justo encima de la rodilla y en ambas piernas. El tensor de la goma permite que tensar ésta y que el pantalón se ajuste a la pierna y quede sujeto, lo que evita que cuando la persona esté bipedeste (bien sea simplemente de pie, bien esté haciendo una transferencia) el pantalón resbale por las piernas y caiga al suelo y evita que la persona tenga que agacharse para recoger el

pantalón del suelo, ya que de esta manera el pantalón queda sujeto por encima de las rodillas.

Por otro lado opcionalmente la prenda exterior puede llevar una zona antideslizante por encima de las rodillas cubriendo una parte de los muslos, que puede ser de diferentes tipos de materiales telas antideslizantes, poliuretano, goma inyectada,... y de diferentes tamaños.

Esta zona antideslizante tendrá la función de evitar que objetos que se depositen sobre ella se deslicen cayendo al suelo. Ideal para personas que permanecen largas horas sentadas, pues podrá evitar que cualquier objeto, desde una simple moneda cuando van a comprar en silla de ruedas, a otros objetos de dimensiones más grandes como libros, móviles, tablets, ordenadores, o platos pueda resbalar inopinadamente. El material antideslizante a su vez permitirá una mejor manipulación de tales objetos.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se incluyen una serie de dibujos representativos que podrán describir de manera gráfica lo anteriormente expuesto.

Figura A: muestra esquemáticamente la vista frontal del pantalón con todos sus accesorios. Por un lado encontramos la representación de la ropa interior (1) dibujada en líneas discontinuas (ya que queda en el interior de la prenda). Se representa en sus extremos (2) los dispositivos de sujeción que permitirán unir la ropa interior a la prenda exterior. Encontramos reflejado también el sistema de obertura lateral (3) que puede ser opcional dependiendo del modelo. Podemos observar en la parte inferior los otros dos elementos opcionales, por un lado el "sistema antideslizante" (4) que puede tener diferentes formas, y el "sistema anticaída" compuesto por las figuras (5-6), el 5 corresponde al tensor y el 6 a la goma que es sujetada por éste.

Figura B: ilustra detalladamente la funcionalidad de cada dispositivo. Por un lado se refleja la parte superior del pantalón abierta en este caso con el accesorio de abertura lateral (3) que muestra cómo queda la ropa interior (1) sujeta en sus extremos por los dispositivos de sujeción (2). Se refleja igualmente en este dibujo la zona antideslizante (4) y el sistema anticaída (representados con las figuras 5-6) opcionales, que muestran a su vez cómo a través de la goma el pantalón se ajusta por encima de las rodilla para

evitar su caída al suelo.

Los tejidos, dispositivos y accesorios pueden cambiar o combinarse para conseguir la funcionalidad antes descrita en esta Memoria, siendo un reflejo fiel y debiéndose tomar 5 con carácter amplio y nunca en forma limitativa.


 


Reivindicaciones:

1. Prenda de vestir con ropa interior incorporada caracterizada por comprender una prenda exterior y una prenda interior de fácil unión y separación entre ellas y por poder disponer opcionalmente de unas aberturas laterales, de unos dispositivos para que la prenda no caiga cuando la persona portadora esté en posición bipedeste y otros dispositivos antideslizantes para poder apoyar establemente objetos diversos en ella cuando en posición sedeste.

2. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de dos dispositivos de sujeción en el interior de la parte delantera de la prenda de vestir.

3. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por disponer de dos dispositivos de sujeción en el interior de la parte posterior de la prenda de vestir.

4. Prenda de vestir según las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los dispositivos de sujeción puede ser cualquiera de entre velcros, corchetes, botones, lazos.

5. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada porque la prenda interior es en forma de pañal abierto con cuatro extremos libres, en los que se fijan los dispositivos de sujeción complementarios a los de la prenda exterior.

6. Prenda de vestir según la reivindicación 5 caracterizada porque los dispositivos de sujeción puede ser cualquiera de entre velcros, corchetes, botones, lazos.

7. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada porque la prenda exterior puede disponer opcionalmente de dos aberturas laterales a lo largo de las caderas y hasta las ingles.

8. Prenda de vestir según la reivindicación 7 caracterizada porque las aberturas laterales pueden juntarse a través de velcros, broches, cremalleras, lazos y otros medios habituales de unión temporal que permiten que se separe la parte delantera de la trasera del pantalón.

9. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por poder disponer opcionalmente de una goma con tensor, velcro, o una combinación de ambos, que se hallan dispuestos por la zona justo encima de la rodilla y en ambas piernas.

10. Prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizada por poder disponer opcionalmente de una zona antideslizante por encima de las rodillas cubriendo una parte de los muslos.

11. Prenda de vestir según la reivindicación 10 caracterizada porque la zona antideslizante puede estar constituida por telas antideslizantes, poliuretano, goma inyectada.