Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

PRENDA DEPORTIVA CON SUMINISTRADOR LÍQUIDO.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Prenda deportiva con suministrador líquido consiste en una vestimenta de estilo tradicional deportiva, tal como una camiseta, camisa, sudadera u otras, caracterizada porque en faldón o superficie delantera

(2), va contenido un recipiente o depósito (3) tal que un elastómero impermeabilizado, un material sintético o de plástico o metálico ligero, en cuyo interior está acolchado mediante unas paredes en forma de continuados rombos abiertos (4), este recipiente está sellado entre sus paredes y el acolchado y está provisto de una boca de rellenado (7) anti-retorno y un tapón de desagüe (8) para vaciado y limpieza y especialmente una sonda tubular (5) que asciende verticalmente por dentro o por fuera de la pechera (2) terminada en una boquilla (6) próxima a la boca del usuario deportista.

2. Prenda deportiva con suministrador líquido según la reivindicación anterior esta sonda se caracteriza porque igualmente podría ir dispuesta en la espalda (20) de la prenda (1) de modo que la boquilla (6) quede igualmente próxima a la boca del usuario deportista.

3. Prenda deportiva con suministrador líquido según la reivindicación 1 el recipiente o depósito se caracteriza porque comporta, opcionalmente, de un recubrimiento aislante (9) para separarlo del calor del cuerpo.

4. Prenda deportiva con suministrador de líquido según la reivindicación 1 el acolchado (4) de unión entre las paredes del recipiente puede tener cualquier figura geométrica, inclusive punteado sus paredes, mediante pegado o soldado.

Solicitante: CAMBERO CANTOS,ANTONIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁCERES.

Inventor/es: CAMBERO CANTOS,ANTONIA.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2011.

Fecha de Publicación de la Concesión: 26 de Enero de 2012.

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT: A41B9/06 (.Camisetas; Camisas de señora).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Prenda deportiva con suministrador líquido.

El objeto de la invención es una prenda deportiva que puede ser una camiseta, camisa, sudadera o similar que lleva incorporada en toda su zona delantera un depósito para el abastecimiento de productos líquidos que se pueden suministrar directamente al usuario, especialmente en las prácticas deportivas o ejercicios físicos durante la realización de estos que puede ser simplemente agua o otros líquidos con aportes energéticos, vitamínicos, isotónicos o similares que puede consumir durante la realización del ejercicio sin perder ritmo al no requerir tenerse que detener por necesidad de hidratarse.

El recipiente del invento es especialmente isotérmico para mantener la temperatura del líquido tal como haya sido depositado, con preferencia frío o fresco, y convenientemente aislado del cuerpo del usuario para que el calor que desprenda éste durante el ejercicio no se transfiera al contenido del recipiente.

La prenda del invento tiene un desarrollo tradicional de modo que en el faldón, delantero lleva realizada en toda su superficie que comprende el depósito o recipiente isotérmico, cuyo interior está acolchado mediante unas paredes en forma de rombos abiertos o de otras figuras geométricas, este recipiente esta sellado entre sus paredes y el acolchado y es estanco y facultado de un tapón de relleno con válvula anti-retorno y de una sonda con boquilla exterior que llega hasta el fondo del recipiente o depósito en forma que la boquilla sale por el escote de la camiseta en una situación accesible para la boca, la sonda va igualmente enjaretada, por dentro o por fuera, del pecho de la prenda, pero opcionalmente podría ir por la espalda pero, en este caso, la boquilla tendría que salir por uno de los tirantes u hombreras de la prenda en una posición igualmente próxima a la boca del deportista; asimismo el recipiente o depósito puede contar con un tapón de registro y desagüe para descarga y limpieza del mismo.

Antecedentes de la invención

En los antecedentes de la invención o estado de la técnica los medios de abastecimiento de líquidos para deportistas están establecidos, generalmente, en función de la especialidad y en general son ajenos a las características de la propia prenda o prendas de vestir.

En todo caso para los atletas o deportistas de footing equipados con mínimo de ropa, sobre todo en la época de temperaturas cálidas resulta bastante complicado cargar con un recipiente o depósito de agua, cantimplora o similar que, en todo caso, se puede completar con un cinturón o canana donde transportarlo lo que constituye un problema de incomodidad que además requiere manipularlo para poder beber, e incluso detener la marcha para hacerlo.

Una situación que se ha solucionado con el objeto del invento que no requiere más que aproximar la boca del usuario a la boquilla de alimentación para beber directamente incluso sin utilizar las manos.

También existe como antecedente de la técnica, el Modelo de Utilidad Nº 201031284 "Camiseta con suministrador de líquido" siendo la solicitante Antonia Cambero Cantos, la misma persona que presenta la invención aquí propuesta.

Descripción del invento

Según lo expuesto en el encabezamiento el invento consiste una prenda deportiva que puede ser una camiseta, camisa, sudadera o prenda similar que lleva incorporado un recipiente o depósito para el abastecimiento de productos líquidos que suministran directamente al usuario que puede consumir durante la realización del ejercicio sin perder ritmo al no requerir tenerse que detener por necesidad de hidratarse.

El depósito o recipiente del invento es especialmente isotérmico para mantener la temperatura del líquido tal como haya sido depositado, con preferencia frío o fresco, y convenientemente aislado del cuerpo del usuario para que el calor que desprenda éste durante el ejercicio no se transfiera al contenido del recipiente o depósito.

La prenda del invento tiene un desarrollo tradicional de modo que en el faldón, con preferencia el faldón delantero lleva realizada en toda su superficie, cuyo interior está acolchado mediante unas paredes en forma de rombos abiertos o cualquier otra figura geométrica, este recipiente esta sellado entre sus paredes el acolchado y queda contenido o comprendido el depósito o recipiente isotérmico, estanco, convenientemente cerrado y facultado de un tapón de relleno con válvula anti-retorno y de una sonda con boquilla exterior que llega hasta el fondo del recipiente o depósito en forma que la boquilla sale por el escote de la camiseta en una situación accesible para la boca y la sonda va igualmente enjaretada, por dentro o por fuera, del pecho de la prenda, pero opcionalmente podría ir por la espalda pero, en este caso, la boquilla tendría que salir por uno de los tirantes u hombreras de la prenda en una posición igualmente próxima a la boca del deportista.

Una idea más amplia de las características del invento la realizaremos a continuación, al hacer referencia a la lámina del invento la realizaremos a continuación, de los dibujos que en esta memoria se acompaña, de manera un tanto esquemática y tan solo a vía de ejemplo, representando los detalles preferidos y vitales del invento.

En los dibujos:

La figura 1 es una perspectiva del conjunto de la prenda deportiva vista por fuera en una proyección latero-frontal.

La figura 2 es una perspectiva del mismo conjunto de la figura anterior seccionada transversal y verticalmente.

Preferente realización del invento

La preferente realización viene representada en dichas ilustraciones y descripción del invento y consiste en una prenda deportiva de estilo tradicional tal que una camiseta (1) que según ésta representación, en el faldón o superficie delantera (2), va contenido un recipiente o depósito (3) tal que un elastómero impermeabilizado, un material sintético o de plástico o metálico ligero, en cuyo interior está acolchado mediante unas paredes en forma de continuados rombos abiertos (4) o de otras figuras geométricas, este recipiente está sellado entre sus paredes y el acolchado estando provisto de una boca de rellenado (7) anti-retorno y un tapón de desagüe (8) para vaciado y limpieza y, especialmente una sonda tubular (5) que asciende verticalmente por dentro o por fuera de la pechera (2) terminada en una boquilla (6) próxima a la boca del usuario deportista.

Esta sonda (5) igualmente podría ir dispuesta en la espalda (20) de la prenda (1) de modo que la boquilla (6) quede igualmente próxima a la boca del usuario deportista.

Igual y opcionalmente la parte posterior del recipiente o depósito (3) comporta un recubrimiento aislante (9) para separarlo del calor del cuerpo.

Hacemos mención especial en que el diseño de esta prenda ha sido enfocado hacia una camiseta deportiva, la misma puede confeccionarse a otro tipo de prendas como camisas, polos, sudaderas y otras; así mismo el acolchado interior del recipiente comprendido por rombos abiertos continuos pueden ser diseñados por otras figuras geométricas, inclusive punteando las paredes del recipiente, mediante pegado o soldado.

Una vez descrita convenientemente la naturaleza del invento se hace constar a los efectos oportunos, que el mismo no queda limitado a los detalles exactos de esta exposición, sino que por contrario, en él se introducirá las modificaciones que se consideran oportunas, siempre que no se alteren las características esenciales del mismo, que se reivindican a continuación.




Reivindicaciones:

1. Prenda deportiva con suministrador líquido consiste en una vestimenta de estilo tradicional deportiva, tal como una camiseta, camisa, sudadera u otras, caracterizada por que en faldón o superficie delantera (2), va contenido un recipiente o depósito (3) tal que un elastómero impermeabilizado, un material sintético o de plástico o metálico ligero, en cuyo interior está acolchado mediante unas paredes en forma de continuados rombos abiertos (4), este recipiente esta sellado entre sus paredes y el acolchado y está provisto de una boca de rellenado (7) anti-retorno y un tapón de desagüe (8) para vaciado y limpieza y especialmente una sonda tubular (5) que asciende verticalmente por dentro o por fuera de la pechera (2) terminada en una boquilla (6) próxima a la boca del usuario deportista.

2. Prenda deportiva con suministrador líquido según la reivindicación anterior esta sonda se caracteriza por que igualmente podría ir dispuesta en la espalda (20) de la prenda (1) de modo que la boquilla (6) quede igualmente próxima a la boca del usuario deportista.

3. Prenda deportiva con suministrador líquido según la reivindicación 1 el recipiente o depósito se caracteriza por que comporta, opcionalmente, de un recubrimiento aislante (9) para separarlo del calor del cuerpo.

4. Prenda deportiva con suministrador de líquido según la reivindicación 1 el acolchado (4) de unión entre las paredes del recipiente puede tener cualquier figura geométrica, inclusive punteado sus paredes, mediante pegado o soldado.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 28/07/2014.