230 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Enero de 2012.

CABLE DE ABONADO PARA ACOMETIDAS ULTRA RAPIDAS DE FIBRA OPTICA CON AUTOSOPORTE MEJORADO DE ALTA RESISTENCIA.

(26/01/2012) Cable de mejorado abonado para acometidas ultrarrápidas de fibra óptica con autosoporte de mejorado de alta resistencia, que comprende dos núcleos uno mayor , con las fibras ópticas , y otro menor con un cable de acero galvanizado como elemento de autosoporte, estando constituido a partir de una pluralidad de alambres cableados entre sí. Los núcleos son de sección rectangular, estando separados por ranuras que determinan un puente de unión , del mismo material que la cubierta . Las fibras ópticas del núcleo mayor , están metidas de forma holgada en un tubo y protegidas contra la humedad mediante un relleno. Además, en el núcleo se aloja un cordón de rasgado .

PLANTILLA PARA CALZADO, PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE FABRICACION.

(26/01/2012) Plantilla para calzado, procedimiento y dispositivo de fabricación, destinada para el apoyo de la planta del pie, caracterizado por su aplicación sobre todo tipo de calzado, comprendida por dos piezas, una de goma espuma y otra de piel o tejido que troqueladas quedan conformadas y unidas entre sí, mediante un material adhesivo, facilitando su posterior proceso de moldeo, tras el cual queda conformada la plantilla, por su parte superior, con unas protuberancias semiesféricas, posicionándola seguidamente sobre la suela del calzado incorporando unas pastillas de material flexible en la zona del talón y de los metatarsos, para que al acoplar la plantilla sobre la suela, queden constituidas unas almohadillas de amortiguación. La invención que se presenta aporta una gran confortabilidad ya que las protuberancias semiesféricas proporcionan…

MODELO HUMANIZADO DE PSORIASIS.

(26/01/2012) Modelo humanizado de psoriasis. La presente invención se refiere a un nuevo modelo animal humanizado de psoriasis. Dicho modelo se genera mediante el injerto de equivalentes de piel humanizada en el animal, la inyección de linfocitos T y citoquinas implicadas en la generación de la enfermedad en humanos, y la realización de la técnica de tape-stripping para generar un daño en dichos equivalentes injertados. Dicho modelo puede ser utilizado para el estudio de la enfermedad así como para la identificación y evaluación de la eficacia de compuestos frente a dicha enfermedad.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA REDUCCIÓN DE LA INFLUENCIA DEL EFECTO MULTITRAYECTO EN LA MEDICIÓN DE LA PROPIA POSICIÓN DE UN OBJETO GUIADO POR UN HAZ Y EL SISTEMA DE CONTROL DEL OBJETO GUIADO POR UN HAZ DE RF QUE LO USA.

(26/01/2012) Procedimiento para reducir la influencia del efecto multitrayecto en el control de un objeto guiado por haz, que comprende: - la medición por el objeto guiado por haz de su propia posición con respecto al haz de guía, siendo dicha medición posiblemente afectada por el efecto multitrayecto; - la determinación de una variación de dicha posición medida con relación a una posición procesada previamente; estando el procedimiento caracterizado porque comprende: - la limitación de dicha variación determinada a un intervalo predeterminado para limitar la influencia del efecto multitrayecto; - el control de dicho objeto guiado por haz en base a dicha variación limitada.

CEMENTO ÓSEO COMPUESTO.

(26/01/2012) Una preforma compuesta conformable absorbible que comprende una mezcla absorbible de polielectrolitos en micropartículas sólidos con carga opuesta incorporados en una construcción textil de copoliéter absorbible flexible sellada, donde la dicha preforma sufre la solidificación en una masa individual que tiene un modulus de más de 0.5 GPa por contacto con un medio acuoso.

ADENOVIRUS RECOMBINANTE BASADO EN EL SEROTIPO 48 (ADA48).

(26/01/2012) Un adenovirus recombinante, que comprende una deleción en la región E1, volviendo dicha deleción a dicho adenovirus incompetente para la replicación donde dicho adenovirus es un adenovirus humano de serotipo 48 (Ad48).

NUEVOS ESPESANTES CATIÓNICOS, PROCEDIMIENTO PARA PREPARARLOS Y COMPOSICIÓN QUE LOS CONTIENE.

(26/01/2012) Polielectrolito catiónico lineal o reticulado, caracterizado porque se obtiene por copolimerización de al menos un monómero catiónico con al menos un monómero neutro y al menos un monómero tensioactivo no iónico elegido entre los compuestos representados por la fórmula general (I): En la cual: A-C(=O)-O-[(CH2-CH(R1)-O]n-R (I) - A representa el radical vinilo o el radical 2-propenilo; - R representa un radical alfático hidrocarbonado,lineal o ramificado, saturado o insaturado que comprende de 8 a 18 átomos de carbono; - R1 representa un átomo de hidrógeno; - n representa un número comprendido entre 1 y 10; y en el cual: -…

METODO COMBINADO PARA LA DEFORMACION PLASTICA SEVERA POR PRESION HIDRAULICA Y EXTRUSION EN CANAL ANGULAR CONSTANTE (HIDROECAE).

(26/01/2012) En la presente patente se propone un método novedoso para la obtención de materiales con propiedades mecánicas mejoradas, como consecuencia de su procesamiento a través de un canal angular o poliangular, que posibilita tanto la deformación plástica severa de elementos volumétricos como de piezas esbeltas, sin modificación significativa de la forma de la sección transversal de las mismas. El proceso que se propone presenta la novedad de combinar un sistema hidráulico para la obtención de una presión hidrostática en el fluido capaz de generar la presión necesaria para realizar la extrusión de materiales a través de una matriz de extrusión en canal angular o…

CONVERTIDOR DE POTENCIA PARA SISTEMA GENERADOR DE POTENCIA DOBLEMENTEALIMENTADO.

(26/01/2012) Convertidor de potencia para sistema generador de potencia doblemente alimentado, que está protegido de una corriente excesiva que causaría un fallo de derivación a tierra o una perturbación en el sistema, y se garantiza la continuidad en el funcionamiento del convertidor de potencia. En un sistema de conversión de potencia, con el fin de que no fluya el exceso de corriente generado en los arrollamientos secundarios del generador doblemente alimentado, al interior del convertidor de potencia, se ha conectado un rectificador en paralelo al convertidor de potencia, a través de un elemento reactivo, se ha conectado un enlace de corriente continua del rectificador a un enlace…

ELABORACION DE TEJIDOS ARTIFICIALES MEDIANTE INGENIERIA TISULAR UTILIZANDO BIOMATERIALES DE FIBRINA Y AGAROSA.

(26/01/2012) Elaboración de tejidos artificiales mediante ingeniería tisular utilizando biomateriales de fibrina y agarosa. La presente invención proporciona un método in vitro de preparación de un tejido artificial, el tejido artificial obtenible por dicho método, la composición farmacéutica que lo comprende y el uso de este tejido o de esta composición para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado, preferiblemente piel, vejiga, uretra, córnea, mucosa oral, conjuntiva, pared abdominal, tímpano, faringe, laringe, intestino, peritoneo, ligamento, tendón, hueso, meninge o vagina. El método de la invención comprende los…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PLANTAS TRANSGÉNICAS QUE PRESENTAN ALTO CONTENIDO Y RENDIMIENTO EN ALMIDÓN Y BIOMASA.

(26/01/2012) Procedimiento para la producción de plantas transgénicas que presentan alto contenido y rendimiento en almidón y biomasa. Las SSs en plantas (incluida la SSIV) y la glucógeno sintasa en bacterias catalizan la transferencia de la parte glucosídica de la molécula de ADP-glucosa (el donador activado de glucosa) a un glucano {al} preexistente. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con otras SSs, la SSIV es capaz de añadir unidades de glucosa sobre maltotriosas. Además, a diferencia de lo que ocurre con otras SSs "solubles", SSIV está unida al gránulo de almidón. En esta invención se describe por primera vez la obtención de plantas que poseen altos niveles y rendimientos de almidón…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MOTORES DE HÉLICE EN EMBARCACIONES.

(26/01/2012) Dispositivo de seguridad para motores de hélice en embarcaciones, que comprende al menos un testigo luminoso, y, al menos, un elemento sonoro, conectados, mediante cableado , a un mecanismo asociado al eje que transmite el movimiento del motor a la hélice , que se activa cuando dicho eje está girando y la hélice está en movimiento, independientemente del funcionamiento del motor . El testigo luminoso, es un elemento luminoso convencional, tal como uno o más Leds . El elemento sonoro consiste, por ejemplo, en un zumbador . El mecanismo de accionamiento es un mecanismo de dinamo, que comprende un rodillo que presiona el eje y, al girar éste y rozar con él, hace…

SOMBRILLA DE TEJIDO ELÁSTICO.

(26/01/2012) 1. Sombrilla de tejido elástico, del tipo formado por una estructura plegable que comprende, además de un mástil , una pluralidad de varillas y una tela fijada sobre ellas, al menos, a su centro mástil y a los extremos de dichas varillas , caracterizada porque dicha tela , está formada por una sola pieza de tejido elástico de conformación ovalada, de forma que las dimensiones de los ejes (4b-4c) y de las diagonales (B), cuyos extremos determinan los huecos de fijación de los copitos , para la configuración de una sombrilla octogonal exacta, serían de 66 cm. la que determina el eje mayor (4b), de 59,2 cm la que determina el eje menor (4c) y de 31,4 cm. las de las diagonales (B),…

PICA DE BAÑO O COCINA.

(26/01/2012) 1. Pica de baño o cocina, en particular una pica del tipo fabricado a partir de la unión de piezas planas de mármol u otra piedra natural o material artificial, y que comprende una pieza de fondo , cuadrada o rectangular con cantos romos y orificio de desagüe, varias piezas laterales verticales , que conforman las paredes laterales de la pica, y una pieza superior horizontal , en el borde de cuyo hueco central encajan las piezas verticales , caracterizada porque las piezas laterales verticales son solo cuatro, y la configuración de su sección presenta un vaciado (4a) en su cara vista, realizado mediante fresado, que permite conformar las paredes laterales de la pica únicamente con…

SOPORTE PARA PIZARRA DIGITAL Y SU CORRESPONDIENTE VIDEO PROYECTOR.

(26/01/2012) 1. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, que estando previsto para la instalación y montaje de los equipos utilizables en el entorno educativo y que comprenden una pizarra digital y un video-proyector, caracterizado porque está constituido mediante dos bastidores, uno fijo con apoyo en el suelo y fijable a un paramento, y otro móvil, complementándose con un brazo acodado dotado de un tramo vertical desplazable en sentido ascendente y descendente, respecto de ambos bastidores, al objeto de situar a mayor o menor altura el correspondiente tramo horizontal de dicho brazo, y con ello aproximar o alejar el correspondiente video-proyector suspendido de un elemento de…

SOPORTE DE BOLSAS Y CONTENEDEROS PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS.

(26/01/2012) 1. Soporte de bolsas y contenedores para la recogida selectiva de residuos, del tipo destinado para disponer múltiples contendores para alojamiento de distintos tipos de residuos, caracterizado porque comprende una estructura de barras horizontales , soportada por barras verticales que están empotradas en una base de apoyo, determinando la estructura de barras horizontales una distribución de espacios, con espacios destinados para colocar bolsas de plástico con asas e intercalados con ellos espacios destinados para la colocación de recipientes a modo de cubos y un espacio central para la colocación de una botella de recogida de líquidos. 2. Soporte de bolsas y contenedores para…

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN EN MÁQUINAS DE CORTE POR CHORRO DE AGUA.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de medición en máquinas de corte por chorro de agua, que estando previsto para llevar a cabo una medición entre la correspondiente boquilla de salida del chorro de agua y la respectiva pieza a cortar, así como conocimiento del espesor de la pieza y evitar la colisión entre la propia boquilla de salida del chorro de agua y la pieza que se está cortando, caracterizado porque se constituye mediante un medidor o sensor ultrasónico cuyo haz discurre por el interior de un chorro de agua que se aplica perpendicularmente a la pieza a cortar y de forma independiente al chorro de agua que realiza el corte, estableciendo dicho chorro de agua por el que circula el haz del medidor o sensor ultrasónico,…

ELEMENTO DE PROTECCIÓN CLIMATOLÓGICA PARA ASIENTOS.

(26/01/2012) 1. Elemento de protección climatológica para asientos , caracterizado porque comprende: - un cuerpo vertical laminar de configuración envolvente, abierto frontalmente para facilitar el acceso y salida de un usuario, de configuración perimetral y dimensiones ligeramente superiores al perímetro del asiento ; y - una estructura de soporte, a la que está fijado el cuerpo , mediante primeros medios de fijación . 2. Elemento de protección climatológica para asientos , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora adicionalmente una capota dispuesta en la parte superior y fijada al cuerpo y/o a la estructura mediante unos segundos medios de fijación . 3.…

CERRAMIENTO PARA PISTA DEPORTIVA.

(26/01/2012) 1. Cerramiento para pista deportiva, del tipo de los que comprenden un zócalo alrededor de la pista deportiva, en una configuración en planta aproximadamente rectangular, y por encima del cual se encuentra una red perimetral y una red superior de cierre, encontrándose en los extremos del cerramiento unas porterías empotradas, y en al menos un lateral mayor una puerta de acceso, caracterizada porque el zócalo está conformado por una pluralidad de paneles rectangulares consecutivos, sujetos por sus extremos en unos soportes verticales intermedios, presentando estos soportes una base inferior plana sobre la cual está un montante o perfil con dos ranuras laterales en su parte anterior,…

PLATAFORMA FLOTANTE DE ENERGIA UNDIMOTRIZ CON BOMBA ACTUADORA DE FUELLE CON PISTÓN LIBRE.

(26/01/2012) 1. Plataforma flotante de energía undimotriz con bomba actuadora de fuelle con pistón libre, caracterizada por poseer una entrada cuadrangular o rectangular con bordes inclinados hacia adentro que actúan como embudo. 2. Plataforma flotante de energía undimotriz con bomba actuadora de fuelle con pistón libre, según la reivindicación anterior, caracterizada por poseer la entrada en forma de embudo y ala o visera anterior y otra posterior. 3. Plataforma flotante de energía undimotriz con bomba actuadora de fuelle con pistón libre, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por poseer un ala a modo de visera superior en la entrada. 4. Plataforma flotante de energía undimotriz con bomba…

SEÑALIZADOR Y PROTECTOR DE PROXIMIDAD PARA VEHICULOS EN COLUMNAS DE APARCAMIENTOS.

(26/01/2012) 1. Señalizador y protector de proximidad para vehículos en columnas de aparcamientos, caracterizado porque comprende una lámina flexible con una cara adhesiva que se adhiere a la columna por la citada cara adhesiva , e incorporando una banderola con un perfil saliente que incluye una varilla dispuesta en sentido paralelo a la columna a la distancia deseada. 2. Señalizador y protector de proximidad para vehículos en columnas de aparcamientos según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible se encuentra específicamente habilitada y dispuesta en su dimensión y proporción para cubrir y envolver toda la extensión perimetral de la columna . 3. Señalizador y protector…

PLATAFORMA PARA FACILITAR LA MOVILIDAD DE MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS.

(26/01/2012) 1. Plataforma para facilitar la movilidad de muebles y electrodomésticos, caracterizado por estar formado por una plancha metálica de suficiente grosor, con un fino colchón inflable de material resistente adherido a la cara superior de dicha plancha, dotada dicha plancha de ruedas, dos ruedas cilíndricas planas en su parte posterior y una rueda convencional giratoria en su parte anterior, la cual ira en su alojamiento correspondiente , y pudiendo dotarse al dispositivo de una barra para facilitar el tiro de este. El colchón inflable que va sobre la plancha metálica ira provisto de una perilla para su inflado y desinflado manual.

DISPOSITIVO DE CORRECCIÓN DE LA POSICIÓN DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de corrección de la posición de la columna vertebral para sillas de las que se utilizan en trabajos de oficina, caracterizado porque comprende - al menos un primer conjunto inferior de elementos que comprende una placa base de conexión a la silla , un elemento soporte en forma de barra, fijado a la cara superior de la placa base y unos medios de sujeción de la placa base a la silla, así como medios de fijación de la posición del elemento soporte respecto a dicha placa, - al menos un segundo conjunto de elementos o conjunto columna , que presenta un elemento inferior y un elemento superior ambos en forma de barra y unidos por uno de sus extremos formando un ángulo recto, -…

PRODUCTO TEXTIL DE COMEDOR.

(26/01/2012) 1. Producto textil de comedor , que comprende medios para su anudado, caracterizado por el hecho de que dichos medios para el anudado del producto textil comprenden dos o más imanes . 2. Producto textil de comedor según la reivindicación 1, en el que dichos imanes están situados en el interior de la costura de un dobladillo realizado en los bordes del producto textil . 3. Producto textil de comedor según cualquier reivindicación anterior, en el que dichos imanes están colocados en los extremos de una zona curvada prevista para su colocación alrededor del cuello del usuario. 4. Producto textil de comedor según la reivindicación 1 ó 2, en el que dichos imanes están en los extremos…

PLETINAS DE PROTECCIÓN PARA TABLAS DE MONOPATÍN.

(26/01/2012) 1. Pletinas de protección para tablas de monopatín, aplicables a monopatines cuyo eje de soporte para las ruedas se fija mediante tornillos y tuercas por encima de la tabla , caracterizadas porque consisten en un cuerpo plano metálico con orificios , y dimensionadas para colocarse una a cada lado del eje , situándose por la parte inferior de la tabla y dispuestas de forma que los orificios coincidan con la posición de los tornillos que fijan el eje a la tabla sujetándose con las correspondiente tuercas . 2. Pletinas de protección para tablas de monopatín, según la reivindicación 1, caracterizadas porque el cuerpo plano que las constituye presenta una configuración alargada de extremos…

CADENA DE NIEVE PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

(26/01/2012) 1. Cadena de nieve para ruedas de vehículos, caracterizado porque comprende: - una serie de brazos extensibles que van articulados por uno de sus extremos a la llanta de la rueda mediante ejes de articulación independientes; - medios para provocar la basculación de los brazos extensibles entre una posición retraída, en la cual están abatidos en posición radial sobre la superficie externa de la rueda, y una posición activa, en la cual abrazan parcialmente al neumático, en posición transversal; - medios para provocar la extensión y retracción de los brazos extensibles; - medios para la fijación de los brazos extensibles a la llanta en la posición activa de dichos brazos; y - medios de bloqueo…

Dispositivo de protección.

(26/01/2012) 1. Dispositivo de protección, del tipo de los destinados a montarse sobre postes o puntales convenientemente fijados, y, a delimitar espacios con el fin de evitar el paso o la caída de personas, que comprende un elemento laminar , flexible y resistente, de configuración general rectangular, provisto de medios de sujeción para la unión del elemento laminar a los postes o puntales, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden dos juegos de sujeción (6a y 6b) situados cada uno de ellos en los bordes superior e inferior del elemento laminar , presentando cada uno de los juegos una primera banda vinculada al elemento laminar longitudinalmente, estando cada uno de los extremos de la…

ÓPTICA PARA PROYECCIÓN DE LUZ DE ALTA LUMINOSIDAD.

(26/01/2012) 1. Óptica para proyección de luz de alta luminosidad que, siendo del tipo que se configura como un cuerpo metálico acampanado que se incorpora a la carcasa de la luminaria, y que por su extremo posterior más estrecho, presenta una prolongación tubular destinada a la sujeción del casquillo en que se incorpora la lámpara correspondiente, caracterizada porque el citado cuerpo acampanado presenta una superficie escalonada determinada por la existencia de múltiples acodamientos anulares que, a su vez, dan lugar a correspondientes coronas circulares concéntricas y adyacentes entre sí, las cuales suponen una serie de superficies planas en la parte interior del cuerpo donde se refleja la luz de la lámpara…

CONJUNTO PARA ENSAMBLAJE DE UN TUBO MOTRIZ Y SU SUJECIÓN A UNA MATRIZ DE PANELES FOTOVOLTAICOS DE SEGUIMIENTO SOLAR TERRESTRE.

(26/01/2012) 1. Un conjunto para ensamblaje de un tubo motriz y su sujeción a una matriz fotovoltaica de seguimiento solar terrestre que incluye un soporte longitudinal elevado sobre la superficie de la tierra y que está articulado para su rotación y mantener sujetos uno o más módulos de células solares con una pluralidad de lentes emparejadas y células solares de compuesto III-V alineadas con el sol, caracterizado porque el conjunto comprende: primero y segundo soportes verticales cada uno con una altura para elevar el tubo motriz sobre la superficie de la tierra cuando el tubo motriz está apoyado en los soportes verticales, estando el primero y el segundo soportes verticales configurados para estar separados una distancia…

INSTALACIÓN DE DECANTACIÓN Y FILTRACIÓN CON AUTOLIMPIEZA Y EN CONTINUO DE ACEITE DE OLIVA, SEMILLAS Y SIMILARES.

(26/01/2012) 1. Instalación de decantación y filtración ecológica con autolimpieza y en continuo de aceite de oliva, semillas y similares comprende, al menos, una pluralidad de decantadores y de filtros dispuestos en serie, junto con una conducción principal de circulación con entrada de producto , y una llave de paso hacia la salida del producto , a lo largo de la instalación; el colector principal pasa por una bomba de alimentación a los filtros, disponiéndose en la instalación, además, de ramales de entrada a los decantadores y ramales de entrada a los filtros y derivaciones , una pluralidad de llaves de paso de bloqueo/apertura, intercaladas entre los ramales de entrada de decantación y filtro y niveles de salida de decantadores y salida de filtro y que se caracteriza porque…

BEBIDA ENERGETICA EN POLVO.

(26/01/2012) Bebida energética en polvo. Combina dos formas de cafeína; una cafeína en sal de absorción rápida, y una cafeína anhidra natural de absorción lenta, potenciándose la absorción rápida de la cafeína en formato de sal con una elevada dosis de taurina. Ventajosamente se completa con la adición de una serie de compuestos para dar la siguiente composición:

DISPOSITIVO MAGNÉTICO DE SEGURIDAD PARA MÁQUINA COMBINADA CORTADORA DE ALIMENTOS.

(26/01/2012) 1. Dispositivo magnético de seguridad especialmente diseñado para una máquina combinada cortadora de alimentos, del tipo de las que dispone de un bloque motor y un accesorio destinado al corte o rallado de verduras, hortalizas y otros alimentos, conformándose dicho accesorio a partir de un recipiente en cuya parte inferior se alojan cuchillas o discos de corte o de rallado, así como de un elemento empujador que permite cerrar el accesorio recipiente donde se introduce el producto a tratar y mantener éste en permanente contacto con los elementos de corte o rallado, caracterizado porque consiste en un conjunto de elementos que actúan sobre la distancia vertical de un imán dispuesto en la base inferior del accesorio recipiente que modifican la posición relativa del mencionado imán con respecto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .