Prenda interna autoadhesiva funcional para salud.

Un método para formar una prenda (100) interna autoadhesiva funcional para salud,

comprendiendo la prenda (100) interna:

una cinta (110, 120, 130, 140) de kinesiología adherida a una superficie interna de la prenda interna, en donde la cinta (110, 120, 130, 140) de kinesiología comprende:

una capa (112) base adherida a la superficie interna de la prenda (100) interna;

una capa (114) de material funcional para salud laminada en la capa base; y

una capa (116) autoadhesiva laminada sobre la capa (114) de material funcional para salud para entrar en contacto con una piel, en donde:

cada una de la capa (112) base y la capa (116) autoadhesiva está formada de un material de silicio, siendo las composiciones de la capa (112) base y la capa (116) autoadhesiva diferentes entre sí en consideración de velocidad de curado y la autoadhesión del material de silicio,

la capa (114) de material funcional para salud contiene materiales funcionales para salud diferentes entre sí y seleccionados de acuerdo con partes de un cuerpo humano que entran en contracto con la capa (116) autoadhesiva de la cinta (110, 120, 130, 140) de kinesiología o síntomas de las partes correspondientes, en donde los materiales funcionales para salud contenidos en la capa (114) de material funcional para salud se seleccionan de entre polvo de platino, polvo de oro, sodalita, materiales generadores de rayos infrarrojos lejanos tales como turmalina o caolín, materiales generadores de aniones, germanio, polvo de biocerámica, extractos de medicina oriental, y similares y tienen densidades diferentes entre sí de acuerdo con las partes del cuerpo humano,

siendo el método caracterizado porque

se aplica silicio líquido a la superficie interna de la prenda (100) interna de una manera impresa y se cura térmicamente en un estado en el que una porción del silicio líquido se absorbe en la prenda (100) interna para permitir que la capa (112) base sea adherida a la prenda (100) interna,

una mezcla líquida en la que el polvo de materiales funcionales para salud se dispersa uniformemente en y se mezcla con el silicio líquido, se aplica sobre la capa (112) base curada y luego se cura para formar la capa (114) de material funcional para salud, y

se aplica silicio líquido a la capa (114) de material funcional para salud curado y luego se cura para formar la capa (116) autoadhesiva.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2014/010308.

Solicitante: Wave Company Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: Sangam-dong, DMC Hi-Tech Industry Center, 713 330 Seongam-ro, Mapo-gu Seoul 03920 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,NA-YUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Ropa interior (corses, sujetadores A41C).
  • A41B9/06 A41B […] › A41B 9/00 Ropa interior (corses, sujetadores A41C). › Camisetas; Camisas de señora.
  • A41B9/12 A41B 9/00 […] › Prendas interiores protectoras (combinadas con almohadillas absorbentes o especialmente adaptadas para fijarlas A61F 13/15).
  • A61F13/02 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).

PDF original: ES-2741732_T3.pdf

 

Prenda interna autoadhesiva funcional para salud.

Fragmento de la descripción:

Prenda interna autoadhesiva funcional para salud

Campo técnico

La presente invención se relaciona con una prenda interna autoadhesiva funcional para salud, y más particularmente, con una prenda interna autoadhesiva funcional para salud que proporciona funcionalidades en salud diferentes entre sí de acuerdo con las partes del cuerpo humano.

Antecedentes de la técnica

El Registro de Patente Coreana No. KR 1268599 A, patentado por este inventor divulga una prenda interna elástica funcional a la cual una cinta de kinesiología entra en contacto directamente de manera elástica con la piel del cuerpo humano durante el uso, teniendo un patrón predeterminado que corresponde a cada parte del cuerpo humano, y formada de un material de silicio que tiene autoadhesión se adhiere a una superficie interna de la misma, en donde la cinta de kinesiología se adhiere a la piel al usar la autoadhesión de la misma para levantar la piel de acuerdo con el movimiento del cuerpo humano.

De acuerdo con la patente anterior, la prenda interna elástica funcional puede tener efectos para ayudar a las funciones musculoesqueléticas y de ligamentos para cada parte del cuerpo humano, prevenir que se produzca daño secundario, soportar una parte herida, y proporcionar un flujo suave de sangre en el sistema de circulación sanguínea y un efecto superior de terapia con cintas al adherir la cinta a una posición precisa para cada parte del cuerpo humano sin ser cambiada de posición y generar una brecha entre la piel y la cinta a pesar de que se produce el movimiento del cuerpo humano.

Sin embargo, la patente anterior tiene los siguientes problemas.

Primero, hay un método en el que se aplica silicio líquido y se cura para adherir la cinta de kinesiología a la prenda interna como un método que tiene una buena eficiencia de producción entre los métodos de adherir la cinta de kinesiología formada del material de silicio a la superficie interna de la prenda interna. Cuando el silicio líquido se aplica realmente a la superficie interna de la prenda interna, el silicio líquido puede ser absorbido por la prenda interna. De este modo, puede ser difícil formar la cinta de kinesiología que tenga un grosor uniforme.

Segundo, como la piel simplemente se levanta por la cinta de kinesiología, se puede generar un espacio entre la piel y el músculo. Como un resultado, la linfa puede fluir sin problemas a través del espacio, y simultáneamente, la sangre en los vasos sanguíneos puede fluir sin problemas mientras los vasos sanguíneos se expanden. Sin embargo, dado que no se proporcionan otras funcionalidades en salud excepto las funcionalidades anteriores, el rango de uso de la prenda interna puede ser limitado.

Ejemplos adicionales de cintas de kinesiología multicapa o prenda funcional se divulgan por los documentos US 2014/0079900 A1, KR 2013-0013433 A, JP 2002-266110 A, WO 2012/140079 A1 y WO 2013/030227 A1.

Divulgación de la invención

Problema técnico

Un objetivo de la presente invención es proporcionar una prenda interna autoadhesiva funcional para salud a la que se adhiere una cinta de kinesiología provista con un componente que es capaz de ser adherido fácilmente a una superficie interna de la misma.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una prenda interna autoadhesiva funcional para salud, que respectivamente proporciona funcionalidades en salud diferentes entre sí a las partes del cuerpo humano para expandir el rango de uso de la misma.

Solución técnica

El objetivo anterior de la presente invención se logra mediante el método para formar una prenda interna autoadhesiva funcional para salud de acuerdo con la reivindicación 1 y mediante la prenda interna autoadhesiva funcional para salud de acuerdo con la reivindicación 3.

Preferiblemente, la cinta de kinesiología puede proporcionarse en pluralidad, y la pluralidad de cintas de kinesiología puede adherirse a la superficie interna de la prenda interna e incluir respectivamente capas autoadhesivas que tienen grosores diferentes entre sí.

Efectos ventajosos

De acuerdo con la estructura descrita anteriormente, el silicio líquido puede imprimirse sobre la prenda interna y curarse para formar previamente la capa base que entra en contacto con la prenda interna. De este modo, a pesar de ue el silicio líquido se aplica de tal manera que forme la capa de material funcional para salud o la capa autoadhesiva, dado que el silicio líquido no se absorbe en la prenda interna, la cinta de kinesiología puede fabricarse eficientemente en producción.

También, las funciones musculoesqueléticas y de ligamentos para cada parte del cuerpo humano pueden ser ayudadas por el patrón específico de la cinta de kinesiología para prevenir la ocurrencia del daño secundario y soportar la parte herida. Particularmente, a pesar de que se produce el movimiento del cuerpo humano, el estado en el que la cinta de kinesiología se adhiere a la parte correspondiente puede mantenerse mediante la autoadhesión de la cinta de kinesiología para prevenir que sea generada la brecha entre la piel y la cinta de kinesiología, obteniéndose de esa manera el efecto superior de terapia con cintas.

También, el flujo suave de la sangre en el sistema de circulación sanguínea puede proporcionarse mediante la autoadhesión del material de silicio de la cinta de kinesiología misma, y la funcionalidad en salud puede proporcionarse en el estado en el que la sangre y la linfa circulan sin problemas por el material funcional para salud contenido en la capa de material funcional para salud. Por lo tanto, los efectos de la cinta de kinesiología pueden mejorarse más.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista que ilustra un estado en el que se usa una prenda interna autoadhesiva funcional para salud de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 es una vista que ilustra un ejemplo de la prenda interna autoadhesiva funcional para salud.

La figura 3 es una vista en sección transversal de una cinta de kinesiología adherida a una superficie interna de la prenda interna autoadhesiva funcional para salud.

Modo de llevar a cabo la invención

De aquí en adelante, se describirán en detalle realizaciones de la presente invención con referencia a los dibujos acompañantes.

La figura 1 es una vista que ilustra un estado en el que se usa una prenda interna autoadhesiva funcional para salud de acuerdo con la presente invención, la figura 2 es una vista que ilustra un ejemplo de la prenda interna autoadhesiva funcional para salud, y la figura 3 es una vista en sección transversal de una cinta de kinesiología adherida a una superficie interna de la prenda interna autoadhesiva funcional para salud.

Una prenda 100 interna autoadhesiva funcional para salud de acuerdo con la presente invención significa literalmente una prenda interna que tiene funcionalidades en salud y entra en contacto directamente y se adhiere a una piel del cuerpo humano mediante autoadhesión de la misma. Dado que la prenda 100 interna autoadhesiva funcional para salud entra en contacto directamente con la piel del cuerpo humano mediante la autoadhesión de la misma, la piel del cuerpo humano puede estar ligeramente levantada.

Las cintas 110, 120, 130, y 140 de kinesiología pueden adherirse a una superficie interna de la prenda 100 interna en un patrón predeterminado de acuerdo con partes del cuerpo humano o síntomas de las partes correspondientes. Por ejemplo, como se ilustra en la figura 1, las cintas 110, 120, 130, y 140 de kinesiología pueden adherirse a la superficie interna de la prenda 100 interna en las posiciones que corresponden a un hombro, un brazo y una muñeca, una rodilla, y un lado y estómago del cuerpo humano. Aquí, las cintas 110, 120, 130, y 140 de kinesiología pueden tener patrones diferentes entre sí. Por ejemplo, como se ilustra en la figura 2, la prenda 100 interna puede proporcionarse en la forma de una camiseta a la que la cinta 110 de kinesiología se adhiere solo a la parte que corresponde al hombro.

Refiriéndose a la figura 3, la cinta 110 de kinesiología incluye una capa 112 base que se adhiere directamente a la superficie interna de la prenda 100 interna, una capa 114 de material funcional para salud laminada en la capa 122 base, y una capa 116 autoadhesiva laminada en la capa 114 de material funcional para salud para entrar en contacto con una piel 10.

La capa 114 de material funcional para salud puede contener materiales funcionales para salud diferentes entre sí de acuerdo con los síntomas de partes...

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para…'Cinta de adherencia para prendas de vestir, en particular para medias de compresión médicas o vendajes, del 29 de Julio de 2020, de MEDI GMBH & CO. KG: Cinta de adherencia (1, 1') para prendas de vestir , en particular para medias de compresión médicas o vendajes, presentando, un cuerpo de base (3, […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER DE LA HUMEDAD UNA HERIDA, del 9 de Julio de 2020, de GARCIA GONZALEZ, Maria Pilar: Dispositivo (D) para proteger de la humedad una herida del cuerpo de un paciente que comprende una parte de base para ser conectada al cuerpo del paciente, […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

PROTECTOR ANTIBACTERIANO DESECHABLE DE HILATURA DE COBRE, del 26 de Febrero de 2020, de JIMÉNEZ SÁNCHEZ, Pilar Ignacia: 1. Protector antibacteriano desechable de hilatura de cobre, de configuración adaptada a sus diferentes aplicaciones, según un cuerpo principal en material […]

Conector fluídico para terapia de heridas por presión negativa, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato de tratamiento de heridas para usar en un sistema de terapia de heridas de presión negativa que comprende: un apósito para heridas que comprende: […]

Aparatos de presión reducida, del 8 de Enero de 2020, de SMITH & NEPHEW PLC: Un aparato que apósito de herida que comprende: una capa de contacto con la herida configurada para estar situada en contacto con una herida; una primera capa de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .